yendo los saurios

martes, 27 de junio de 2006

nostálgico ICQ

Luego de la charla lacrimógena con Ivank, en donde rememorábamos viejos tiempos a la espera del "uh-uh" del mensaje entrante en el ICQ, y luego de leer el post de José en donde llama al voto popular para dirimir si MSN o si ICQ...
Me decidí y lo instalé. Sí, la nueva versión del ICQ, el 1º programa tipo "MSN" que conocí, hace varios varios años y que tantos amigos y amigas me ha dado, entre ellos al Lobizón. Incluso, hubo una época en que formamos el ICQ Rosario, y nos juntábamos un grupo bastante grande en bares y casas y casasquintas. Lindas épocas aquellas.

Y aquí está, este es...


Mi número: 52.198.876 y me lo sé de memoria, que conste!!

Para descargar la última versión, click en la florcita característica:


Bueno, me despido, ahí está César de Córdoba que me ha hecho emocionar con el primer "uh-uh" desde hace varios años!! toc-toc

Etiquetas: ,

yo no soy...

Yo no soy garca, ni tengo doble discurso. Pero tampoco soy tan sincera, con el tiempo aprendí a negociar y para negociar, hay que saber qué decir y qué no. En todo caso, peco de omisión.
Yo no soy demasiado tolerante, ni demasiado flexible, ni demasiado paciente. Estoy convencida de que hay cosas que no puede esperar.
Yo jamás haría nada que vaya en contra de mis principios ni que le joda a la vida a las personas que quiero (ni a las que no quiero).
Nunca diría nunca, aunque tampoco dejo todas las puertas abiertas, no me interesa quedar bien con dios y con el diablo. Nunca estuve de acuerdo con las personas que piensan que "las cosas son como son", el autoritarismo no va conmigo, aunque sí soy un poco peronista, já.



Interesante ejercicio que hicimos en un taller de comunicación, diseño gráfico y web para jóvenes de organizaciones sociales. Aquí, algunos de los "yo no soy..." de Daniel, David, Sabrina, Chacha, Fabia, Maxi, María Luz.

Por supuesto, paso la posta a quien le interese decir qué no es.

Etiquetas: , ,

todos los caminos conducen al plato

Sí, nada de comer de parada, sánguches de miga, carlitos de pollo, empanadas, tarta de jamón y queso, mate con galletitas, mate cocido con alfajor, y masticar frente a la compu, o en una reunión "de trabajo".

Todos los caminos conducen al plato de comida, indudablemente. El último análisis sanguíneo dice que mis glóbulos rojos están un poco vagos para andar llevando oxígenos al cuerpo, anemia que se dice. He devenido una suerte de alimento light para Dráculas y afines. O mejor, anémicas quedan las personas mordidas por vampiros y otras carroñeras (indagaré frente al espejo por marcas en mi cuello).

Y digo que todos los caminos conducen al plato de comida, porque como muy mal, de ahí la lechonez, de ahí la anemia. Si yo...
1- Hiciera los mandados todos los días (verduras y carnes no duran demasiado en la heladera)
2- Organizara mis horarios para cocinar (o llevarme el tupper con comida desde la mañana en el bolso, para poder almorzar "comida" y no basura)
3-Llegara a casa a una hora que me permita cocinarme sin terminar comiendo a las 12 de la noche
4-Si no llegara a mi casa con un hambre de desvastación heladeril
5-Si me sentara en una mesa, frente a un plato de comida casera fortificada...
Quizás... si yo.... en fin...

Etiquetas: , ,

29.4 mi vida con un burrero

La cosa se define más o menos así: Homero es un burrero, he de admitirlo. Un tipo que deja el sueldo en las apuestas en el hipódromo. Y que siempre tiene la misma discusión con su mujer (o sea, yo) "que cómo puede ser! que hay que pagar los impuestos! que no tenemos un mango! que la escuela de los chicos! que bla bla bla" griterío que termina, indefectiblemente, en lo mismo "tenés razón, estoy enfermo, debo cambiar..."

Por una semana el tipo hace buena letra, se abstiene de cuanta apuesta se le cruce, pero poco a poco, primero un numerito en la quiniela, después una riña de gallos en el barrio, finalmente el codo apoyado en ventilla, billetera abierta y sangrante frente a la corazonada de que "Estrella Veloz" gana esta vez.

Resulta que un día, cuando los pibes ya son grandecitos, la esposa finalmente se cansa y manda a cambiar la cerradura, mientras el cerrajero trabaja ella acomoda desesperadamente ropas y zapatos en un bolso que será reboleado por el balcón cuando el "burrero" empiece a tocar timbre ante la imposibilidad de abrir la puerta. Y los vecinos y vecinas hablarán en el almacén sobre el escándalo y todos dirán "Y bueno, el tipo era un burrero incurable, ella suficiente lo bancó tantos años, lo que ha sufrido esa mujer..."

O como el tipo que es vago y no le gusta laburar. O como el tipo que es mujeriego y nunca va a cambiar. Así es Homero. Y así sea la historia, probablemente...

Etiquetas: , ,

jueves, 22 de junio de 2006

29.3 moviendo el esqueleto

Y... son sólo buenas intenciones.
La verdad que no da, definitivamente no da, ir a natación en invierno a las 8 de la mañana. Sí, ese es el horario que conseguimos con Homero en la pile municipal para ir a nadar. Nado libre, porque sabemos nadar... y la verdad que más fiaca aún se hace ir a nadar sin un tipo musculoso dando instrucciones del otro lado de la pileta, como un objetivo a alcanzar, que vale brazada por brazada, sin temor a ahogarse, ansiando la resucitación y masaje cardíaco. Pero no, ahí lo tengo a Homero persiguiéndome por la pileta para ahogarme o tocarme el culo. Nuestro amor no tiene punto medio.
Pero más allá de eso, da fiaca, 8 de la mañana, meter una punta del pie en el agua, por más caliente que esté... mmmhhh...
Ahora estoy viendo otra opción en un gimnasio, de centro, claro, gimnasio concheto, no hay de los otros en el centro. Pero parece interesante, a pesar de que odio los gimnasios y me enferman los aparatos (no me refiero a las bicis fijas, justamente) que pululan en esos lugares.
Pero... algo tengo que hacer! 1... 2... 3... arriba! 1... 2... 3... más fuerza! (uuuff!)

Etiquetas: , ,

miércoles, 21 de junio de 2006

pudor de escribir

Después de casi 10 días sin postear nada, se hace cuesta arriba volver a escribir. Me parece que hay demasiada gente leyendo (¿?). Y no tengo mucho qué decir. Bah, o sí, tengo mucho que decir pero son cosas en proceso, aun no se definen, utilizo esa energía para concretarlas y no para andar escribiéndolas.
En fin, como un pudor de escribir. Es raro...

Sin embargo, les dejo un link al poema nihilista de JP: "Linea". Algo así de raro.

Etiquetas: , ,

viernes, 9 de junio de 2006

lunfardo chinés

En Lavalle y Córdoba, escribe el supermercadista chino en el pizarrón de la entrada "REJABÓ LA CARNE", y yo me sorprendo, mientras espero el colectivo, de lo rápido que se adapta esta gente, que ya maneja el lunfardo y todo...

Etiquetas:

mecanismos

Cruzo Santa Fe y sigo caminando por Lavalle. A escasos metros de la esquina, un niño de 10 o 12 años, se asoma por una reja y grita: "Bariló, Bariló, no' vamo' a Bariló", pasándole la posta a otro que va por mitad de cuadra, de escasos 5 o 6 añitos, que se desbanda de su grupo familiar al grito balbuceante de "Maniló, Laliló, no' vamo' a Maniló", que resuena, ya casi llegando a calle Córdoba, y es interceptado por otro niño con guardapolvo y carrito con mochila, que larga su incontinente "Bariló, Bariló, no' vamo' a Bariló", ante mi mirada sorprendida de lo rápido que hacen efecto estos mecanismos rítmicos.

(aquí van todo tipo de conclusiones sociológicas que no vienen al caso)

Etiquetas: ,

martes, 6 de junio de 2006

29.2 Recauchutaje

Recauchutaje: dícese de una artilugio que le hacen a las llantas de los autos mediante las cuales las acondicionan como para que "sigan tirando" porque los dueños de dichas llantas no tienen el suficiente dinero para comprarse nuevas.

En pos de recauchutarme, comencé con todos los controles médicos de rutina, cosa de hacer un "estado de situación" del cuerpo baqueteado de los 30 añitos, snif. La cuestión que hace 15 días que estoy padeciendo el toqueteo médico y la deambulación burocrática a la que todo paciente que se digne de su estado "paciente" debe realizar.

Médico clínico: por el dolor de espalda, por análisis de sangre (colesterol, triglicélidos, etc, etc), por posibilidad de una dieta con menos sánguches de miga, bizcochos y golosinas. Resultados: análisis, radiografías, masajista pa' las contracturas.
Médico ginecólogo: papanicolaou de rutina, ecografía de control.
Médica oftalmóloga: tengo pronto turno, se ve que está muy solicitada.
Kinesióloga: me derivó el clínico, y la verdad, un gran acierto! Mi espalda lo necesitaba! masajes y ultrasonido, para ir aliviando la contractura cervical fruto de tantos años de encorvamiento computeril. Lástima que la piba habla y habla y habla y habla, pero bue...

Etiquetas: , ,

29.1 desaprender

Y bueno, ya comienza la cuenta regresiva (en realidad, esta será una cuenta "progresiva") hacia mis 30 añitos, que no es poca cosa.

Si bien hay muchas cosas que no he logrado (recuerdo el bajonazo de mi amigo Cristian cuando cumplió sus 30, y yo en aquel entonces pensé: no quiero llegar taaan hecha mierda a los 30! al menos, estaré recibida, já, minga!!), prefiero pensar en las que sí he logrado: un maño. (curiosos por la definición de "maño"? consultar con las abuelas...) pero mi consuelo ante el maño logrado es que... ¡no soy la única! Pertenezco a una generación de gente enmañada, que babea y mira al horizonte, sin demasiadas pretensiones. En fin, lo importante es tomarlo con humor.

Lo bueno de tener casi 30 y aún no saber qué hacer de la vida, es que todavía tengo la posibilidad de todos los caminos, me encuentro en un estado virginal de potencialidades. Lo malo de tener casi 30 y aún no saber qué hacer de la vida, es el temor de creer que este desconcierto pinta para rato largo, con la pérdida de tiempo y energías que esto supone.

Lo cierto es que el cambio de década no es joda. Y me pregunto si hace 10 años atrás, en mis lustrosos 20 añitos, era más feliz. La respuesta era sí, era más feliz. Pero era una tonta, una ingenua a la enésima potencia. Dicen por ahí que el dinero no hace a la felicidad: y no, no lo hace. La ignorancia hace a la felicidad, sepanlón. Recuerdo uno de los más importantes preceptos de mi sensei el Pipo Martinez: "Acá tenemos que desaprender muchas cosas", nos dijo un día, mientras el Luisma trataba de enseñarnos a usar el Linux, luego de años de cabeza microsofteada. Y me iluminó, porque nada de lo que diga un sensei debe tomarse literalmente, a la ligera. Y sí, habrá que desaprender muchas cosas, sería una solución. Será posible? digo... será posible sin llegar al extremo del mazazo en la cabeza?. He aquí la cuestión...

Etiquetas: , ,

viernes, 2 de junio de 2006

El imbécil


Sos de los que quieren que los chicos estén pidiendo guita y comida en las calles
Cerrás las puertas de tu auto falo, cuando los chicos te piden un mango
Cuidado Patri, guarda Ezequiel, cuidado el bolso con cosas de valor
Cuidado Nancy, poné el brazo adentro, de un manotazo te sacan el reloj
Soy su padre y les voy a explicar que piden para no trabajar
No tuvieron la suerte de ustedes de tener un padre como el que tienen

Sos de los que miran el retrovisor y cierran todo, todo justo a tiempo
Y esa manito que golpea el vidrio te hace revolcar en tus pobres triunfos
Cuidado tía, vos que en todos confiás, ese pañuelo que es de seda francesa
Cuidado chicos, miren sin mirar, porque estos entran enseguida en confianza

Soy su padre y les voy a explicar que piden para no trabajar
No tuvieron la suerte de ustedes de tener un padre como el que tienen

Sos un imbécil que a los chicos culpás de la pobreza y la mugre que hay
Que nunca te echen, rogale a tu Dios, porque en el culo te pondrás ese auto
No quiero que me limpien el parabrisas porque está limpio y lo van a ensuciar
No quiero que me pasen esa estampita, de alguna iglesia la habran ido a robar

Soy su padre y les voy a explicar que piden para no trabajar
No tuvieron la suerte de ustedes de tener un padre como el que tienen

--------------------------------
Algunas cosas son así, cuando te cae la ficha no hay marcha atrás. Ojalá muchos/as se iluminen algún día.

Etiquetas: ,

delincuentes

Diario La Capital, dejá de decirle a los lectores lo que tienen que pensar! la gente puede hacer conclusiones por sí misma, y estas son las mías:

Noticia: "Policías recogen del centro a chicos que duermen en la calle"
  • Un lamentable párrafo: "Tres comisarías con jurisdicción en el centro y el macrocentro de la ciudad recogen periódicamente a chicos que duermen en la calle, les dan contención, alimento, y hasta los llevan a las casas en sus propios móviles. Así, al combate del delito deben sumar una función social. "
  • Mi conclusión: No sé por qué en el mismo párrafo se refieren a los chicos en situación de calle (que no es lo mismo que "los chicos de la calle") y a los delincuentes. Como si una cosa llevara necesariamente a la otra. Los niños y niñas que hay en las calles, rara vez superan los 10 años, tendrían que estar en la escuela y jugando y mirando dibus y tomando la leche, no siendo vistos como los "futuros delincuentes".
  • Otro lamentable párrafo: "Para Coronel, si la mirada se pone en perspectiva, tener la constancia de recoger a los niños que deambulan en la noche es trabajar para que la delincuencia juvenil no siga en aumento. Y esa acción preventiva forma parte de su compromiso personal.
  • Mi conclusión: Y sí, policía tenía que ser el entrevistado. Pero además, nadie dice lo obvio: los delincuentes, en realidad, somos cada uno de nosotros que permitimos que haya pibe y pibas en la calle, y que pasamos con la mirada indiferente, que molestan "a la vista", que no hacen "juego" con la Rosario renovada, cultural y paqueta para turistas y microcentristas. A mí, como ciudadana y como SER HUMANO, se me cae la cara de vergüenza al escuchar a las personas decir barbaridades del tipo "que se encarguen los políticos" o bien "pago mis impuestos" o bien "los padres tienen la culpa" o bien "hay que matarlos a todos". Porque significa que no estamos entendiendo nada, porque con ninguna de esas respuestas se puede construir algo. En esas respuestas no están implícitas las palabras "justicia social", que es lo que acá FALTA y se rellena con publicidad, con discursos bonitos, y con bolsones de comida.
Hace tiempo leí en el libro "Bingo. 100 panfletos contra la realidad", de Martín Caparrós, un párrafo que me pareció excelente:
"Así fue como nos convencieron de que no existe la causalidad: que los pobres no son pobres porque los ricos son ricos. Y también, que existe una "riqueza legítima": que es correcto que un patrón el pague a sus empleados $2,20 mientras se llena de guita gracias al trabajo que les compra. Me parece que allí actúa, como tantas otras veces, la falta de perspectiva histórica: seguramente vendrán tiempos en que esta idea parezca inverosímil, sorprendente. Si se hubiera hecho una encuesta en las calles de Roma imperial, todos habrían dicho que la esclavitud es una de las formas naturales de la propiedad, por ejemplo. Y ahora se supone que ya no lo creemos."

También dedico este post a los comentarios fachos-gorilas que he leído en otros lados al respecto del acto del 25 de mayo en Bs. As., que la plaza se les ensucia de negros y pobres, qué barbaridad!

Etiquetas: ,

jueves, 1 de junio de 2006

nuevo dolor!

Para: Flavia y Florencia
Asunto: Nuevo dolor!
Y dice así:

Amigas, yo no sé si soy hipocondríaca o estoy demasiado sugestionada, pero la cuestión es hace desde ayer estoy sintiendo una molestia en el toor, un poco más arriba, casi les diría en el huesito dulce, y me acordé de uds. y sus dolores ovulatorios. Si uds. no me hubieran dicho nada aquella fría tarde en la parada del colectivo, pensaría que se trata de un dolor cualquiera como puede tener cualquier persona que tiene el trasero en una silla tantas horas, pero haciendo cuentas, estoy justo en la mitad de mi ciclo y........
Ojo, no es un dolor que no puedo ni sentarme, como contaron uds, pero sí es una presión, una molestia... qué tal? será "eso"? Por las dudas, pasaré lejos de los hombres por estos días, jeje...

Besos y gracias por hacerme percatar de un nuevo dolor que no tiene que ver con el estrés!!

Sauria
--------------------------------

Ufff! casi 30 años conviviendo con mi cuerpo femenino, y casi 20 desde mi primera menstruación y recién me doy cuenta de que existen estos tipos de dolores. Estas cosas, entre tantas otras, me hacen pensar en lo poco informada que estamos las mujeres sobre cuestiones relativas a nuestra sexualidad. Y no es casualidad, si no estamos informadas no es por ignorancia o desidia. Es una cuestión netamente CULTURAL que delata años de tabú y sombras sobre nuestro sexo. La "femeneidad" en nuestra sociedad parece ser sólo un bien de consumo, un adorno o una "pose". Y nada más alejado que eso. Banalizar el cuerpo femenino para convertirlo en publicidad. Mierda. Mil veces mierda.

Más info sobre los dolores ovulatorios.

Etiquetas: , ,