yendo los saurios

jueves, 1 de junio de 2006

nuevo dolor!

Para: Flavia y Florencia
Asunto: Nuevo dolor!
Y dice así:

Amigas, yo no sé si soy hipocondríaca o estoy demasiado sugestionada, pero la cuestión es hace desde ayer estoy sintiendo una molestia en el toor, un poco más arriba, casi les diría en el huesito dulce, y me acordé de uds. y sus dolores ovulatorios. Si uds. no me hubieran dicho nada aquella fría tarde en la parada del colectivo, pensaría que se trata de un dolor cualquiera como puede tener cualquier persona que tiene el trasero en una silla tantas horas, pero haciendo cuentas, estoy justo en la mitad de mi ciclo y........
Ojo, no es un dolor que no puedo ni sentarme, como contaron uds, pero sí es una presión, una molestia... qué tal? será "eso"? Por las dudas, pasaré lejos de los hombres por estos días, jeje...

Besos y gracias por hacerme percatar de un nuevo dolor que no tiene que ver con el estrés!!

Sauria
--------------------------------

Ufff! casi 30 años conviviendo con mi cuerpo femenino, y casi 20 desde mi primera menstruación y recién me doy cuenta de que existen estos tipos de dolores. Estas cosas, entre tantas otras, me hacen pensar en lo poco informada que estamos las mujeres sobre cuestiones relativas a nuestra sexualidad. Y no es casualidad, si no estamos informadas no es por ignorancia o desidia. Es una cuestión netamente CULTURAL que delata años de tabú y sombras sobre nuestro sexo. La "femeneidad" en nuestra sociedad parece ser sólo un bien de consumo, un adorno o una "pose". Y nada más alejado que eso. Banalizar el cuerpo femenino para convertirlo en publicidad. Mierda. Mil veces mierda.

Más info sobre los dolores ovulatorios.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 6/19/2006 9:08 p. m., Blogger Unknown dijo...

    ...empecé a menstruar a los 12 ó 13,creo, de eso no se hablaba y punto.
    Y punto.
    Tanto que cuando quise tener hijos nadie me informó que podía ser alguna irregularidad de mi aparato genital, y erre que erre con pastillitas y termómetros para medir temperatura basal en ayunas (¿y creen que la tortura no existe? les cuento que antes la única forma de saber el día fértil para encargar bbs - o para no encargarlos - era llevar un almanaque con una grilla donde se anotaban todas las mañanas la temperatura basal, en reposo, en ayunas y con el termómetro en el recto, cosa nada agradable ni de recordar. Cuando la temperatura aumentaba unas décimas era que el óvulo estaba maduro y etc...
    Hasta que me entero que tenía endometriosis y ni con inseminación artificial volvería a embarazarme.

    Toda esta información debería ser asignatura obligatoria en nuestro sistema educativo, desde jardín de infantes hasta terminar el ciclo, no es posible pensar bien de un sistema que exige saber el caudal del Río Tajo o el grado de contaminación del Mar Artico pero desconocer el único cuerpo que tenemos.
    Ahora sí, me voy a dormir, gracias por el espacio para desahogarme, linda.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal