yendo los saurios

miércoles, 10 de mayo de 2006

el arte del regateo

Mi estimado José ("Bien Ahí") nos cuenta, una vez más, sobre el milenario arte del regateo a la hora de pagar un producto o un servicio adquirido. Por supuesto, el factor clave: la buena onda con la que encarás al vendedor.

Y bueno, por supuesto, quise probar, a riesgo de que gracias a "mi onda" me caguen a trompadas... pero bueno, unos pesos son unos pesos, vale la pena el intento...

La oportunidad estaba dada: fui a comprarme unos zapatos que estaba necesitando. Una vez probados y ajustados y evaluados, paso a formar fila en la caja. Adelante mío hay una chica que está pagando con la tarjeta de la casa, en 3 cuotas sin interés, la primera cuota en julio recién. Entonces pienso: acá vengo con mi flamante billete, que vale más que una tarjeta de crédito "de la casa", trataré de implementar la estrategia recomendada en "Bien Ahí".

Llega mi turno y yo: "Cuánto es?"
La chica: "Equis pesos"
Yo: "Y... no hay descuento por pago en efectivo?" mientras sonrío amablemente y sacudo el jugoso billete
La chica: "No, lo siento..."
Yo: "aaahh... qué mal..."
Y pienso: bueno, me abrochó, ya está, aquí termina toda mi lucha por el merecido descuento. Ya se me acabaron las palabras y las estrategias (era mala para esto, lo aclaré de antemano)
La chica me cobra y me empaqueta mi caja: "Bueno, listo, gracias por tu compra..."
Y pienso "así que vos te pensás que te vas a quedar así tan facil con mi descuento... no querida..." y agrego: "flaca, me pusiste la boleta?"
La chica: "aah, necesitás boleta?"
Yo: "Y... sí, por favor"
La chica se desplaza hacia "otra" caja y me imprime la boleta.
Y así salgo victoriosa: no me vas a dar mi descuento, perra, pero no te vas a quedar con mi 21% de IVA que estoy pagando por estas cosas...
La chica se dio cuenta, y le dolió, lo sé...

En fin, volví a casa masticando suavemente el sabor de la venganza. Consuelo de tontos...

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

  • A la/s 5/11/2006 12:59 p. m., Blogger Guzamadour dijo...

    yo también soy un fracaso total al momento de pedir descuento, de hecho, siempre pensé tirar un "¿me vas a descontar el IVA?" cuando no me dan la boleta, pero de timida o de estupida me quedo en el molde, derrotada. Eso si, la factura se la pido igual

     
  • A la/s 5/11/2006 8:33 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    No Guza, no se quede callada, arremeta nomás con la frase!! la ecuasión es simple: si no te dan factura, el comercio se queda con el 21% de la guita contante y sonante que acabás de darle. Ponele que pagaste algo $100, le estás regalando $21 de un saque!!!! No me querés regalar $21 a mí? jajaja!

     
  • A la/s 5/13/2006 8:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    La posta es una vez que ya pagaste:

    - Flaca, me das la factura?
    - Ah, necesitas factura?
    - Si me devolves un 10% no :D

    pero en general no te van a dar bola en ningun lado a no ser que sea "atendido por sus propios dueños"

    jp

     
  • A la/s 5/17/2006 4:27 p. m., Blogger guilloip dijo...

    Bien Sauria! Tambien me gusta hacer eso, en especial en los negocios que siento que me están cobrando "con suficiente olgura" como para que paguen el IVA.

    Sin embargo, tambièn alguna vez me respondieron esto: "No, no tenemos facturas, las están por imprimir...." "NO YO NO DOY FACTURA -- Mirá que te denuncio -- Si, dale, denunciame, total al inspe lo tengo comprado" Incluso cuando compro para la empresa que me exije factura A me han pasado estas cosas, especialmente en la terminal de Rosario.

    Pero, volviendo a los descuentos, muchas veces es nuestra cara los evita. Les cuento:
    Un pendejo de 8 años va a comprar zapatillas con migo:
    Yo: ¿Cuanto?
    Vendedora : $XX
    Pendejo: ¿No hacés descuento vo? -- palabras exactas.
    Vendedora : $XV
    Listo, descuento realizado.

    Yo: Nabo
    Pendejo: un chico de la calle, que sabe comprar.
    Diferencia: La cara. Yo tengo cara de pagar $XX

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal