faculteriles
Pero ayer, luego de mi salida del dentista, presa aún de la anestecia local (cuando digo local me refiero a las neuronas), pasé por la Facultad a modo de reconocimiento de campo, como para ir tanteando el terreno de lo que me esperará este año. Para empezar, me fui a la Biblioteca central, puse al día mi carnet (tantos años sin sacar un libro...) y ahí mismo arremetí contra el programa de Literatura Argentina I, regular 2002. Luego urgué los ficheros y saqué un par de libros que serán el comienzo por mi recorrido por tan insufrible materia pero que algún dia deberé rendir si quiero mi título. Me he reencontrado, a pesar de mi estupor, con La Cautiva y El Matadero, y los orígenes de la literatura nacional.
Luego me fui a Alumnado, a ver qué onda mi situación i-regular, ya que con el cambio de planes (se lo confesé al jefe de alumnado) tengo aprobadas correlativas posteriores de determinada área, sin tener aprobadas las correlativas anteriores. Se entiende, eh. Supongamos que tengo aprobadas "Análisis matemático II y III y IV" sin tener aprobada la "I". Cosas de la burocracia. Mi idea, entonces, es re-cursar el nivel I, ahora segura de no perder los créditos obtenidos con anterioridad. Y por qué recursar una materia que tengo regular?? porque este año, 2006, la regularidad me cumple 10 añitos!! síiiii!!! si fuera un hijo, ya le estarían creciendo pelos en las patas, para que valga la comparación. Se imaginan que ir a rendir un final de una materia regularizada hace 10 años es lo mismo que rendirla libre, y como la materia es un bodrio, prefiero re-cursar y listo. ESO NO QUITA, por supuesto, que este año haga fiestita de cumpleaños para la materia en cuestión! se lo merece!
En otras palabras, nunca nadie se puso tan contento de tener/poder recursar una materia. Que en realidad no será una sino 2. Dos materias que detesto y que, será por eso, tengo colgadas desde 1996. Ya con eso tengo laburo para todo el año. Pero qué va, me faltan solo 7 finales-bodrios, dejé para el final las peores materias y ya he perdido tanto tiempo, que un año más, un año menos, para ser Profesora de Letras y seguir cagada de hambre, da igual. (Aclaremos desde el vamos, acá no está en juego el $redituable título de ingeniera ni abogada)
Por otra parte, espero conocer gente nueva ya que las pibas con las que estudiaba serán mis profesoras en este período, lo cual me da mucho ánimo, ya casi no quedan momias-eminencias en la carrera. Mientras tanto, ya he encontrado compañera de estudio de Lit. Arg. I, y es la ornamental Mini que hace lo que yo no puedo: dormise ante los textos!!