yendo los saurios

lunes, 27 de febrero de 2006

faculteriles

"A pesar de que la mía es historia, no la empezaré por el arca de Noé y la genealogía de sus ascendientes como acostumbraban hacerlo los antiguos historiadores españoles de América, que deben ser nuestros prototipos. Tengo muchas razones para no seguir ese ejemplo, las que callo por no ser difusa. Diré solamente que los sucesos de mi narración, pasaban por los años de Cristo del 1995..." Esto, que "se parece" el primer párrafo de El Matadero, de E. Echeverría, es en realidad la recapitulación de mi historia personal con respecto a la facultad de Humanidades. Historia que ya tiene más de 10 años.

Pero ayer, luego de mi salida del dentista, presa aún de la anestecia local (cuando digo local me refiero a las neuronas), pasé por la Facultad a modo de reconocimiento de campo, como para ir tanteando el terreno de lo que me esperará este año. Para empezar, me fui a la Biblioteca central, puse al día mi carnet (tantos años sin sacar un libro...) y ahí mismo arremetí contra el programa de Literatura Argentina I, regular 2002. Luego urgué los ficheros y saqué un par de libros que serán el comienzo por mi recorrido por tan insufrible materia pero que algún dia deberé rendir si quiero mi título. Me he reencontrado, a pesar de mi estupor, con La Cautiva y El Matadero, y los orígenes de la literatura nacional.

Luego me fui a Alumnado, a ver qué onda mi situación i-regular, ya que con el cambio de planes (se lo confesé al jefe de alumnado) tengo aprobadas correlativas posteriores de determinada área, sin tener aprobadas las correlativas anteriores. Se entiende, eh. Supongamos que tengo aprobadas "Análisis matemático II y III y IV" sin tener aprobada la "I". Cosas de la burocracia. Mi idea, entonces, es re-cursar el nivel I, ahora segura de no perder los créditos obtenidos con anterioridad. Y por qué recursar una materia que tengo regular?? porque este año, 2006, la regularidad me cumple 10 añitos!! síiiii!!! si fuera un hijo, ya le estarían creciendo pelos en las patas, para que valga la comparación. Se imaginan que ir a rendir un final de una materia regularizada hace 10 años es lo mismo que rendirla libre, y como la materia es un bodrio, prefiero re-cursar y listo. ESO NO QUITA, por supuesto, que este año haga fiestita de cumpleaños para la materia en cuestión! se lo merece!

En otras palabras, nunca nadie se puso tan contento de tener/poder recursar una materia. Que en realidad no será una sino 2. Dos materias que detesto y que, será por eso, tengo colgadas desde 1996. Ya con eso tengo laburo para todo el año. Pero qué va, me faltan solo 7 finales-bodrios, dejé para el final las peores materias y ya he perdido tanto tiempo, que un año más, un año menos, para ser Profesora de Letras y seguir cagada de hambre, da igual. (Aclaremos desde el vamos, acá no está en juego el $redituable título de ingeniera ni abogada)

Por otra parte, espero conocer gente nueva ya que las pibas con las que estudiaba serán mis profesoras en este período, lo cual me da mucho ánimo, ya casi no quedan momias-eminencias en la carrera. Mientras tanto, ya he encontrado compañera de estudio de Lit. Arg. I, y es la ornamental Mini que hace lo que yo no puedo: dormise ante los textos!!


4 Comentarios:

  • A la/s 2/28/2006 3:00 p. m., Blogger la enmascarada dijo...

    te lo dije! Que se te iba a subir arriba de los papeles y se iba a dormir encima de lo que tenías que leer....jajajaja!
    Qué linda la Mini!

     
  • A la/s 3/04/2006 5:24 p. m., Blogger guilloip dijo...

    ¡Vamos Sauria todavía!
    Ahora, para dormirse sobre los textos solo hay que dejar de pensar boludeces y comenzar a leerlos. Inténtalo, yo se que puedes!
    Sólo tienes que proponertelo, Vamos todavía!

     
  • A la/s 3/05/2006 12:47 p. m., Blogger Gabby De Cicco dijo...

    Vamos Sauria, a cargarse las pilas que si no me empata en años... es prácticamente imposible, pero el espíritu del no rendir es casi el mismo.
    Yo ando con Tuñón y Pizarnik, lindo duo.

    Besos humanos y felinos, Gabby

     
  • A la/s 3/09/2006 8:36 p. m., Blogger Luis dijo...

    Esa foto es muy buena, Sauria.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal