yendo los saurios

viernes, 3 de febrero de 2006

un maní para conquistarlos a todos

En un trabajo investigativo sin precedentes, y luego de revolver y dar vuelta toda la Red, he descubierto un terrible plan para dominar al mundo. Sí, la musiquita que suele silbar mi vecino por lo bajo, como pequeñas dosis que van entrando en el inconciente y se repiten al infinito como un mantra hipnótico, no es más que el principio estratégico de un plan universal de quién sabe qué fuerzas, para dominar el planeta.

Con este ritmo pegadizo, han diezmado poblaciones lejanas y perdidas. Y sólo quedan las grandes ciudades. Las canciones hacen referencia a la llegada del invasor simulado tras la inocente imagen de un vendedor ambulante, que reparte alimento que una vez ingerido, en especial por mujeres, producen un efecto narcótico alucinatorio.

Y a la manera de personalizar este plan para todos los gustos, han ideado versiones para cada espacio y para cada tiempo. Y para cada moda, y para cada pueblo. Aquí he recolectado algunas de ellas:

(consejo, si notan que se corta un poco la música, presionen el botón de pausa y esperen a que se cargue el tema)

"El manicero", una de las versiones más populares, por Oscar de León (ritmo de salsa):



"El manicero", versión para fiestas de 15, casamientos y bautimos, por Banda El Recodo:



"El manicero", versión cumbia de club de barrio, por Fito Olivares:



"El manicero", versión mambo movedizo, por "Los machucambos"



"El manicero", versión mozarteum clásico, por Orquesta Guayacan:



"El manicero", versión jazzera de salón, saxos desconocidos.


Cortesía de esta música para escuchar en weblog: Castpost

Aquí, el estudio minuscioso de la letra manicera:

Maní.
Manicero, maní, maní.
Caserita no te acuestes a dormir
sin comerte un cucurucho de maní.

Cuando la calle sola está,
casera de mi corazón.
El manicero entona su pregón
y si la niña escucha su cantar,
bajará de su balcón

lleva...!!

CORO:

ehhhh !
que no me compra ! compra caballero
COMPRA UNO, SI NO ME COMPRA ME MUERO
llegó el manicero con su cargamento de sabor, vamo' a comprarle uno caballero
COMPRA UNO, SI NO ME COMPRA ME MUERO
ahí viene el negrito Julián corriendo caballero,
COMPRA UNO, SI NO ME COMPRA ME MUERO
El manicero llegó, vamo' a comprarle mira
COMPRA UNO, SI NO ME COMPRA ME MUERO


SOLO DE PIANO
"...culebra, ebra, ebra, abra..."

MAMBO:

CORO 2:

Si uste' no me com', si uste' no me com', Si uste' no me compra mira yo me voy a volver loco manicero
COMRRAME UNO, SI NO ME COMPRA ME MUERO
Caballero aquí se prendió la candela

SI NO ME COMPRA ME MUERO
hay que llamar a los bombero, bombe, bombe, bombe, bombombon, pa'llá
SI NO ME COMPRA ME MUERO
si uste' no me compra yo me voy a volver loco mamá
SI NO ME COMPRA ME MUERO
que llegó el manicero
SI NO ME COMPRA ME MUERO
es que el manicero es loco caballero.
SI NO ME COMPRA ME MUERO.

ehh, ehh!!!...


Nota para mi papá: sí, ya sé, después te pongo todas las versiones en un CD. Cosa de torturar a la parentela los domingos a la mañana, jajajaja!

7 Comentarios:

  • A la/s 2/04/2006 1:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Buscaré algún monte del destino donde arrojar estos pegadizos temManicero,maní,maní.Caseritanote acuestesadormirsincomerteuncucuruchode maní

     
  • A la/s 2/06/2006 1:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Le estoy enviando mi aporte vía mail. Espero que le guste.

    Saludos...

     
  • A la/s 2/06/2006 2:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    le podés agregar un bonus track
    "Je suis le vendeur de mani" (by Alfredo Casero)

     
  • A la/s 2/06/2006 6:17 p. m., Blogger Unknown dijo...

    Y sí, es como cantó Liza Minelli en Cabaret: "Mani makes the world go-arround..."

     
  • A la/s 2/06/2006 6:42 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    Blogu, así que era "maniiii"!! ah, el mundo ha vivido equivocado!! si se entera bush, manda a invadir simiolandia, arrasando con todos los cultivos de maní disponibles...

    Abril y Enmascarada, gracias por recordar a "manicero go home", muy buena canción! esa canción adelanta la caída del imperio manicero, me da un poco de pena :)

    Luis, gracias por linkearme, siempre que me linkeás mis visitas aumentan un montón! (¿pensaste en vender publicidad en tu sitio?, je)

    Victima de mi propia trampa: se zarpó el word verification!! "qwkpbwmk" he tenido que tipear para que vean esto!!!

     
  • A la/s 2/10/2006 9:09 p. m., Blogger Irrlivre dijo...

    Querida Sauria:

    Acá te dejo este juego, ojalá puedas responderlo.

    Besos,

    Irene

     
  • A la/s 9/10/2007 1:10 p. m., Blogger JoseMMoraF El Manisero dijo...

    Hola: muy interesante tu blog, te comento que soy coleccionista de esta canción y mi lista llega a las 450 versiones. josemmoraf@yahoo.com

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal