yendo los saurios

sábado, 7 de enero de 2006

advenimiento gatuno

En fin, esta mañana nos levantamos, acondicionamos un poco el lavadero, encargué a una amiga que tiene pet shop las cosas propias para la gata, y con Homero nos fuimos a la esquina de peatonal Córdoba y peatonal San Martín donde todos los sábados a la mañana se encuentra la gente de IMUSA (mejor conocida como "la perrera") repartiendo perros y gatos y otras alimañias domesticables a diestra y siniestra. Nosotros estuvimos urgando en algunas jaulas, había realmente gatitas muy lindas, no sabíamos cuál de todas elegir hasta que apareció en el fondo de una jaulita "techada" una hermosa bebita de 2 meses y medio blanca con manchitas marrión claras y negras (las llamadas "tricolores").
algo así es la bicha


No les voy a decir que fue "amor a primera vista" (porque el amor viene después, ahora es más o menos como cualquier otro gato del mundo, además -lo admito- no me gustan los gatos bebés) pero elegimos esa porque nos pareció que iba a tener pelaje corto y hacía demasiado calor para seguir revolviendo jaulas y cestos de gatos.
La gente del IMUSA nos explicó muy bien las cuestiones sobre la gata, le pusieron ahi nomás su segunda dosis de desparacitario, y nos dejaron un teléfono y que en abril saquemos turno para esterilizarla, que ellos lo hacen gratuitamente.

Luego, ya con la bicha en una cajita, la llevamos a la veterinaria de acá a la vuelta que la revisó de pies a cabeza, los ojos, la nariz, los dientes, la auscultó, le tomó la temperatura, le revisó el pelaje y nos felicitó que era muy linda gata. Y nos dio un talco antipulgas (que de paso, la estuve escarbando y no encontré pulgas a la vista) y listo...

Después del paseo, la bicha llegó super asustada, y fue corriendo a meterse en los 5 cm de luz que hay abajo de la heladera (já, maldito animal, tuvimos que desenchufar la heladera y levantarla para poder sacarla de ahí) y luego se metió atrás del lavarropas, abajo del piletón del lavadero que casualmente estaba limpio porque ayer tuve que baldear todo cuando Homero dejó caída la manguera del lavarropas y se inundó todo con el desagote.

Bueno, ya está, ahora estamos esperando que vaya a hacer sus necesidades a las piedritas sanitarias, que coma y tome agua (ya estuvo picoteando algo) y que empiece a acostumbrarse a nosotros y nosotros a ella.

Ahora estamos por bajar "Música para gatos" (hay de todo en la net!) y buscando un nombre más o menos gatuno para ponerle (dicen que las palabras agudas son las que más les gustan, SE ACEPTAN SUGERENCIAS!).

También encontramos esto que espero que no se cumpla del todo:
La Historia de la Creación
  • El primer día, Dios creó al Gato.
  • El segundo día Dios creó al hombre, para servir al Gato.
  • En el tercero, Dios creó a todos los animales de la Tierra, para servir de potencial alimento al Gato.
  • En el cuarto día, Dios creó el trabajo honesto, para que el hombre trabaje para el bienestar del Gato.
  • El quinto día, Dios creó la pelota destelladora, así el Gato podía jugar, o no, con ella.
  • El sexto día, Dios creó la Ciencia Veterinaria, para mantener al Gato saludable y al hombre endeudado.
  • El séptimo día, Dios quiso descansar, pero tuvo que limpiar la bandeja del Gato.
(Homero ya se está quejando de la gata le hace GGGHHHHH y le muestra los dientes, dice que la gata ya se parece mucho a mí, je)

10 Comentarios:

  • A la/s 1/09/2006 2:48 p. m., Blogger Guzamadour dijo...

    haaaaaaarmosa la gata, si tenes problemas me la traes que cuba se la come sin problemas
    Sugerencia de nombres: Suller o Zalazar

     
  • A la/s 1/09/2006 5:06 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    Gracias Guzana! pero en plan gatuno, le pusimos "Sabrina Love" pero le decimos "Mini".
    Y dudo que Cuba se coma a mi gata, me dijeron que Cuba es hippie :)

     
  • A la/s 1/11/2006 8:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Qué prestancia la felina ! Le manda un beso de mi parte. Nos podemos escribir y todo apenas ella aprenda a caminar sobre su teclado.
    Sobre la música a mí me gusta Massive Attack.
    Eso si guzamadour, le sorprendería conocer cuantos canes nos han subestimado y se vieron enganchados del hocico y de rodillas pidiendo perdón (una especie de chillido "ay ay ay soltá plis" en idioma perruno).
    De mi parte le dice a Homero que pruebe darle de comer y va a ver que se hacen amigos. No se le ocurra pegarle con la mano que nunca lo olvidará.

     
  • A la/s 1/11/2006 9:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Primero dpto, luego muebles, luego plantas, luego animal doméstico ... ¿Homero sabe lo que continúa en la serie?
    Una vez que las plantas no se secan y por el contrario florecen y el animal doméstico progresa. Uy, dejé la leche en el fuego, ya vuelvo.

     
  • A la/s 1/11/2006 11:18 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    Hola Sr. Mimos!! le cuento que mi Sabrina no sólo ya camina por el teclado sino que además está haciendo un curso acelerado de atrapamiento de puntero de mouse y tiene una de las mejores calificaciones!
    Luego de tan fatigosas actividades duerme la siesta en uno de los cajones del escritorio, que permanece cerrado todo el tiempo porque la verdadera virtud de Sabrina es entrar al mismo por la parte de atrás y desde abajo del escritorio. Para salir, maulla y araña, es su contraseña para saber que debemos abrir el cajón y que saldrá recuerpada de su saludable siesta.

     
  • A la/s 1/11/2006 11:24 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    mono, no des ideas. Si fuera por Homero yo sería mamá coneja. Y él uno más de la camada, por supuesto! nah, prefiero gatos y plantas por el momento :oP

     
  • A la/s 1/12/2006 7:11 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    pregunto, sr. mimos, si no le pego con la mano con qué cuernos le doy!!!! como recién que se metió adentro de la CPU y tuve que desenchufar el cable fuente con desesperación para que la pelotuda no se electrocute. En estos casos, con qué le pego? eh?

     
  • A la/s 1/19/2006 10:24 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Admiro a Homero, que puede vivir con 2 tremendas gatas, y todavía permanecer atonito, quizá disperso o probablemente inadvertido de su desgracia! No cualquiera!

     
  • A la/s 1/19/2006 4:36 p. m., Blogger la enmascarada dijo...

    Qué linnndaaa!! No te vas a arrepentir, Sauria! Los mininos son una cosa haaarmosssa.
    Y la infancia michifucesca es algo que no te podés perder!
    Ya cuando sea grande se acostará arriba de tus papeles, preferentemente lo que estés leyendo en ese momento, con un detestable sentido de la oportunidad: a cuento más interesada estés en la lectura, más se apoltronará ella.
    Bueno, como sea, tener un minino en la casa es sinónimo de vivir en un hogar confortable, si no lo fuera el primero que se mandaría a mudar sería...el gato!

     
  • A la/s 5/03/2015 11:02 p. m., Blogger Clari dijo...

    me encantan los gatos, yo tengo a michi desde ya hace 5 años. siempre la cuido y hasta duerme conmigo. ahora tengo que comprar unos caloventores para la casa, como hago para que no se queme? me da miedo la verdad

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal