yendo los saurios

miércoles, 4 de enero de 2006

paranoica

No sé por qué pero definitivamente ODIO los negocios que tienen casilleros para que las personas (por lo general mujeres) guardemos nuestros bolsos y carteras. Supongo que este será otro "gran" invento argentino, no? La cuestión que los detesto, porque yo, por una cuestión de principios, no dejo ni en pedo la cartera en esas cosas, no porque lleve demasiado en ella y tenga miedo de que me la roben, sino porque me parece una violación sobre mi decencia, el hecho de que "todos/as somos sospechosos/as". Sólo dejo el bolso cuando tengo cosas pesadas y me molesta para andar por el local (cuando llevo libros, carpetas, etc.).

Entonces, como los detesto, paso igual delante del vigilante que vigila los casilleros y a las personas que entran, pero paso con la frente bien alta. Cosa de que el forro vea mi decencia (?) (también detesto a los vigilantes de negocios). A veces no me dicen nada, y si me llegan a decir algo, actuo en función de la necesidad que tenga de permanecer en el local: o me voy a la mierda o le digo alguna cosa del tipo "en la vida me robé un caramelo, sabelo, no sé de qué me viste cara" a lo que el tipo responde "son las reglas de la casa" o alguna otra pelotudez así. Pero entro al negocio con ánimos homicidas.

Luego, una vez adentro, ya sea que deje o no la cartera en la puerta, siento los ojos vigilantes en la nuca todo el tiempo. Y me da mucho apuro el hecho de agacharme en una góndola a leer un precio y/o comparar productos "en cuclillas" porque pienso que pueden pensar que estoy robando... Todos/as somos sospechosos/as. Así es que ando por las góndolas con cara de perra buena, con las manos a la vista todo el tiempo, para que vean, esos pelotudos...

En realidad, lo que temo es que alguien me diga algo y no pueda controlar mi furia atroz. Porque ni mis viejos me anduvieron persiguiendo en nada porque siempre fui una pelotuda super prolija y super acatada a las reglas, que me da bronca que estos forros sospechen de mí.

Una vez tuve un episodio bastante violento en Falabella (ex-La Favorita), que es uno de los lugares más tradicionales y conchetos de la peatonal, una "casa de señoras" de alta (o pretendida) alcurnia. Yo claro, desentonaba de lo lindo en ese lugar, probablemente haya estado en zapatillas fluo y no con los zapatitos que terminan en punta, probablemente haya estado desarreglada o despeinda, y ese fue motivo suficiente para que el boludo de la puerta me dijera al salir: "Sra, me muestra la cartera". Yo lo miré con furia al tipo, pensando "si lo miro con furia más sospechas tendrá sobre mí" entonces le dije "Por qué? viste en mí algo sospechoso en especial?" con la bronca que me brotaba y los ojos rojos. El tipo me dice "No, sra, pedimos carteras al azar" o algo así (la cuestión que me la pidió a mí y no a una de esas viejas cirugeadas de sacones, además de herir mi orgullo fue un acto de discriminación total y se lo dije al pelotudo). Entonces abrí la cartera, con el pudor de si hubiera tenido que mostrarle mis tetas, el tipo le pasó los ojos y me dijo "Está bien" y yo me fui carcomiendo entre dientes "está bien, qué está bien pedazo de forro, ni que yo necesitara que vos me digas qué está bien...". La cuestión es que después de esa no volví a entrar a Falabella.

Eso si, cuando me voy enojada de un lugar por estos motivos, no regreso más. Mi orgullo es de hierro, aunque a estos forros ni siquiera les importe y jamás se enteren de esto en la vida. Hace poco me pasó algo así en la librería artística New Plenty y se me partió el corazón porque yo amaba caminar por ese lugar y armar ideas en mi cabeza. Ahí capaz que vuelva, pero ya lo tengo entre ojos al boludazo que me hizo dejar el bolso.

En fin, un poco de catarsis antes unas austeras compras que estuve haciendo hoy...

los casilleros son algo asi

6 Comentarios:

  • A la/s 1/05/2006 12:12 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Y los supermercados chinos? En esos siempre tenes un puto chino caminando entre las gondolas y mirandote como si fueras un delincuente. Como yo nunca tengo idea de que voy a comprar no es raro que pasee por el super mirando que hay, sin destino cierto, e indefectiblemente tengo esa sensacion de que deben estar pensando que estoy recorriendo el local para robar algo o robar a alguien o robar el local, o matar al presidente o... Si. Asi son los chinos.

    Con el tema de los casilleros si que hay problemas, como por ejemplo los lugares donde tiene la misma llave para todos los casilleros, si bien no voy a dar nombres.. (Royal). Me decian hace unos dias de un caso de una señora (una vieja) que dejo la cartera en un casillero y se la robaron, tomo acciones legales y le fallaron a favor (les rompio el orto).

    En fin.. de donde es esa foto? casilleron y niños.. me tienta a encerrar a uno ahi dentro, habra lugar? Tienen respiradero.. como los bonsai kitten.

    jp

     
  • A la/s 1/05/2006 2:22 p. m., Blogger Guzamadour dijo...

    los unicos casilleros que cumplen una funcion decente, son lo que te hacen poner una moneda. la utilidad radica en que cuando una necesita monedas para el bondi, puede pasar por uno de estos locales, la cajera se vera obligada a cambiar billete por monedas, y ahi una consigue su cambio sin tener que gastar nada en el kiosco

     
  • A la/s 1/05/2006 5:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    tengo la misma fobia que vos al locker y más a los que le tenés que poner una monedita de 1 peso para que cierren.
    O sea, además tengo que tener una moneda?
    Feliz Año Nuevo Sauria!

     
  • A la/s 1/05/2006 6:52 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    esos de la monedita no los conozco, se ve que taaanta tecnología todavía no ha llegado a Rosario.
    ¿Acaso en Bs As no pasa todos los días el carro del lechero como acá?

    faaaaa! lo que es la modernidad, qué locura...

     
  • A la/s 1/06/2006 12:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    No es por bardearla Sauria pero en Tucson, que no hay semáforos y vamos a caballo al laburo, tenemos lockers con moneda. Eso si, cualquier problema en la entrada de nuevo, utilice sus influencias y mencione a Barney.

     
  • A la/s 1/08/2006 10:36 p. m., Blogger guilloip dijo...

    Sauria estoy completamente de acuerdo con vos, y me pasa los mismo. Estaba por mencionar lo de los lockers a moneda pero creo que Ud. dejó bien en claro que ese no es el punto. (Además de que me calienta tener que andar buscando cambio por que ellos no son capaces de controlar una tienda). Lo irónico es que igual se roban mercaderia de esas tiendas.

    Yo pensé que era el único que no volvia a lugares. También pido el libro de quejas, que me hace sentir un poco estúpido porque es como trabajar para los dueños de la tienda, pero me permite volver e incluso una vez me llamaron al celular desde la tienda para pedirme disculpas y solucionar el problema.

    Si, detesto que me traten como ladrón potencial. Además, yo no tengo cartera pero uso un "bolso europeo para hombres" y se que no tienen derecho a revisarlo sin una orden judicial, así que cada vez que salgo de las tiendas con él voy con las garras listas para ser sacadas. De ninguna manera voy adejar que me revisen, no porque lleve algo, sino porque es un atropello. Ellos NO confían en mí y yo tengo que confiar en ellos???

    Como anécdota te cuento que un empleado de la empresa en que trabajo lo detuvieron en la puerta de un super diciendo que devían revisarle el bolso, y este que le encanta armar lios comenzó a gritar diciendo que no era ladrón y comenzó a desvestirse en medio de todos -- "Me querés revisar? Revisame"-- decía mientras se sacaba ls ropa. Finalmente llegó el gerente a pedirle disculpas cuando comenzó a bajarse los pantalones.

    Finalmente Sauria, respecto a ese episodio que contaste del policia que te revisó solamente a vos la cartera a la salida de una tienda ...... Yo creo que estaba intentando entablar comunicación. :-)

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal