yendo los saurios

lunes, 26 de diciembre de 2005

caja de música

Sin duda, uno de los mejores descubrimientos que hicimos con Homero este año fue el disco "Caja de Música" de Pedro Aznar, en donde pone música a poemas de Jorge Luis Borges. Si bien el disco tiene ya unos años, nosotros recién lo estamos descubriendo y nos seguimos maravillando con este "duo". (Cabe aclarar que a Pedro lo sigo desde hace mucho y me parece uno de los creadores más inteligentes y prolijos y armoniosos que conozco)

Les dejo un link a la canción que le da nombre al disco, "Caja de música" que tiene por supuesto, una melodía "oriental" porque Pedro ha intentado ser lo más fiel posible a cada tópico borgiano.


Powered by Castpost

Aquí la letra de la canción:

CAJA DE MUSICA

Jorge Luis Borges
Música: Pedro Aznar

Música del Japón. Avaramente
De la clepsidra se desprenden gotas
De lenta miel o de invisible oro
Que en el tiempo repiten una trama
Eterna y frágil, misteriosa y clara.
Temo que cada una sea la última.
Son un ayer que vuelve. ¿De qué templo,
De qué leve jardín en la montaña,
De qué vigilias ante un mar que ignoro,
De qué pudor de la melancolía,
De qué perdida y rescatada tarde,
Llegan a mí, su porvenir remoto?
No lo sabré. No importa. En esa música
Yo soy. Yo quiero ser. Yo me desangro.

Mercedes Sosa: voz
Pedro Aznar: voz
Alejandro Devries: Piano
Damián Bolotín: violín
Patricio Villarejo: cello


(por cierto, este año 2006 me encontrará retomando mis estudios de Letras que tan bien me hacen, pueda ser que avancemos un poco con las escasas 7 materias que me faltan para recibirme, asi que sepan que leerán cada tanto post culturosos y otras densidades que nos caracterizan)

(Gracias Luis por la resolución técnica al enigma de poner música en un post)

5 Comentarios:

  • A la/s 12/26/2005 2:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Con S. también tuvimos el año de redescubriendo a Pedro (S. se declaró fan :). Ya veníamos con algunos discos post Pat Metheny que nos habían gustado mucho y despues del recital que fuimos en Julio nos agarró la pedromanía buscando en cual disco estaba ese tema que habíamos escuchado y aquel otro y ...
    El tema que elegiste es el que me gusta más de Caja de Música (que vuela de las bateas cada vez que reaparece).
    Aznar Canta Brasil está muy bueno tambien y eso que a mi la música brasilera ni.
    Y excelente la música de Un Buda que produce colándose en muchos de sus temas.

     
  • A la/s 12/26/2005 3:46 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    mono, una vez más coincidimos en algo!
    Aznar canta Brasil está muy bueno, también lo tenemos y lo vamos digiriendo de a poco, como es comunmente el proceso de apropiación de un disco, digiriendo de a poco.
    La de Un Buda sí que no he escuchado nada.
    A Pedro lo hemos ido a ver varias veces, a Rosario llega una vez al año. La última vez no pudimos ir porque estaba medio cara la entrada y andabamos cortones (cuándo no) pero sin duda tiene algo muy especial el tipo con la música...
    Otro buen disco que te recomiendo: Cuerpo y Alma, escuchalo si no lo hiciste, tiene un poco de todos los géneros musicales y un par de perlitas de Chico Buarque que ni te digo...

    Besos

     
  • A la/s 12/27/2005 12:23 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    que hermoso...

    jp

     
  • A la/s 12/27/2005 6:26 p. m., Blogger Luis dijo...

    Buenísimo Sauris.

     
  • A la/s 12/30/2005 6:08 p. m., Blogger Ray Gambaxter dijo...

    oferas en discos de Aznar!!!
    Disquería Ross (encaren al mozalbete barbudo de la barra, que seguramente, sabrá guiarlos por las bateas)
    Caja de música vuela de los estantes!
    saludos festivos, Sauria

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal