yendo los saurios

jueves, 5 de enero de 2006

adopción gatuna


Con Homero estamos viendo la posibilidad de adoptar una gata, y esta adopción tendría que ser en estos días aprovechando que estoy de vacaciones y puedo pasar más tiempo en la casa.
Estuve hablando con Gabby e Ire y ya me dieron algunas ideas del cuidado de un gato, más algunas cosas que averigüé en Internet.
Pero igualmente con Homero seguimos teniendo algunos temores:
1- Que rompa cosas, en especial mis plantas o mis libros.
2- Que arañe los muebles (que si bien no son "Los" muebles, están patinados y reciclados por mí con mucho cariño y... son los únicos que tenemos, qué tanto)
3- De que "ensucie" la casa, aunque eso está como más resignado, en algún momento, a pesar de entrenarla para que use la caja con las piedritas, nos encontraremos con alguna sorpresa.
4- Aunque esto se arregla con una pequeña precaución, tenemos miedo de que nos empulgue a nosotros y que no podamos erradicar esos bichos del piso de madera (el pibe que vivía antes acá tuvo muchos problemas cuando se le empulgó el gato). Pero quizás le podamos poner una "pipeta" como prevensión y listo.
5- ¿La gata se trepará por las cortinas? (aunque prefiero eso antes que destroce las plantas)
6- ¿Hay manera de evitar que tomen agua del inodoro? (qué cosa che)


En fin, escribo este post para que los/as dueños/as de gatos/as y otros/as enterados/as del tema puedan colocar su opinión al respecto. Qué se yo... a nosotros nos cuesta cuidarnos a nosotros mismos, tenemos miedo de que se nos complique demasiado la existencia con una gata a cuestas...

preferimos gatas asi:


que después se transforman en estas cosas hermosas:
terrorismo ecológico



o bien así:



pero son taaan lindooooosss!!

12 Comentarios:

  • A la/s 1/06/2006 2:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    pep, tus precauciones y las de H son increibles. pueden conseguirse unos como los de las fotos pero embalsamados, de seguro no molestan ni ensucian ni rasguñan (las piedras, gatos hippies si los hay!!!) ni mucho menos, y sirven de pisapapeles. beso añonuevistico. o añohuevistico?

     
  • A la/s 1/06/2006 4:32 p. m., Blogger Vera Finkelstein dijo...

    Querida Sauria:
    Debo ante todo advertirte, visto y considerando tus deseos y los de Homero de adoptar una mascota felina...Cuando tuve uno de ellos, el veterinario me dijo que "eran los únicos animales no domesticables", curioso, no?. El tipo: rasguñaba los muebles, dormía colgado de la campera de cuero que a su vez colgaba en el placard, no se dejaba acariciar, desaparecía por días enteros...en fin, desastre. Puede ser que porque fuera callejero su carga genética fuera de lo más salvaje.
    Las parejas más exitosas que he visto felino-humano, fueron con gatos siameses, y algún que otro callejero realmente agradecido, pero después, todo lo que temes quizás suceda...

     
  • A la/s 1/06/2006 4:36 p. m., Blogger Vera Finkelstein dijo...

    Ahhh, me olvidaba!!!
    Me encantó el template? Lo hizo usted???
    Gracias por linkearme!!!
    Saludos!
    La preñada derretida.

     
  • A la/s 1/06/2006 5:00 p. m., Blogger Guzamadour dijo...

    seguramente te arañará los muebles, te destrozara tapizados, por momentos pasaran fardos de pelos cual far west, pero lo compensan (y con creces) con el amor que te dan

     
  • A la/s 1/06/2006 8:22 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    ah, qué dilema!!
    Juanacho: para cosas embalsamadas, YA LO TENGO A HOMERO!!! la idea de traer una mascota es básicamente alguien que me mueva la cola, al menos...

    Vera: estuve averiguando y todo ese tema de los gatos se arreglan de una manera simple: castrándolos. Ja, menuda palabra para una psico. Y la verdad, no tendría ninguna incomodidad en llevar a esterilizar la gata, porque en este caso (y viniendo de una flia 100% perruna) la gata cumpliría una función más o menos ornamental, como un peluche a baterías o algo de eso... mmmhhhhh....

    Guza: ya estoy previendo algo que se llama "rascador" que venden en los pet shop que ahi van los bichos a rasguñar. Lo de los pelos volando, ya tenemos los del acolchado palette que hace una pelusa de puta madre. En cuanto al amo, y sí, el amor después llega... de última si le permito a Homero hacerme las 1.500 por qué no le permitiré a un gato romper un sillón?... mmmhhhhhh....

     
  • A la/s 1/06/2006 8:23 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    Ah, y al respecto del template, es el de blogger pero con modificaciones frutillescas de mi parte, quedó fresquito fresquito, no? la verdad que me encanta :)

     
  • A la/s 1/06/2006 8:50 p. m., Blogger ckozus dijo...

    Bueno... me parece que exageran con eso de que los gatos te dan amor. Por ahi te ronronean un poco y nada más.
    Eso de que no son domesticables es cierto, hacen lo que se les canta. A lo sumo con mucho látigo podés tener suerte.
    Recuerdo noches de desvelo por peleas de gatos sobre techos de chapa por gatas en celo.
    También recuerdo los clásicos casos de gatos ajenos que entran a mear a la casa de uno. Seguro que una gata en celo fomenta ese fenómeno.
    Mala experiencia con la pipeta: Mi perra tenia pulgas, le pusimos "la pipeta", las pulgas rajaron. Lamentablemente rajaron para todas partes, mi cama incluida. Imágenes de terror: "Yo sacudiendome el pelo y ver caer unas 5 pulgas. Correr un poco la Almohada y ver que estaban todas ahi escondiditas esperando que el efecto de la pipeta desapareciera."
    De última si no es muy grave la situación un poquito de picaduras de pulgas no es para tanto, no son como las de mosquitos que te despiertan por las noches.

    Bueno... tenía que compartir un poco mis experiencias para compensar lo lindo que los pintan a los gatitos.

     
  • A la/s 1/07/2006 7:19 p. m., Blogger Sergio I. Gajardo Ugás dijo...

    No me gustan los gatos pero igual Saludos Sergio

     
  • A la/s 1/11/2006 8:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Los gatos somos cariñosos, no lo dude. Gustamos de las piedritas sanitarias porque cualquier otra cosa entre las uñitas nos da asquito.
    Somos limpios y siempre estamos relucientes. Las cortinas las trepamos de chiquitos cuando nos da el peso, pero suele ser un entretenimiento para los humanos arrojarnos chancletas porque damos bonus.
    Exploramos, eso sí a tooooodas las alturas. Así que le recomiendo no dejar jarrones con flores secas y esas macanas. Comemos plantas para purgarnos y esencialmente todos los brotecitos frescos. Coloque cactus.
    Si nos deja, nos meteremos en su cama y haremos de esto nuestra costumbre.
    Somos obstinados por naturaleza pero le han mentido. No es que no seamos domésticos, ese resentimiento viene de los que nos ordenan hacer boludeces. Que se embromen.
    Ah, me olvidaba, somos medio sexistas asi que a no ponerse celosos si mostramos preferencia por el humano de sexo opuesto.

    PD: si nos va a dar alimento balanceado , asesórese sobre los mejores que sino aparecen los cálculos en muy poco tiempo. Algunos también le ponen cafeína y despues andamos como F1.

     
  • A la/s 1/16/2006 4:53 p. m., Blogger Eva dijo...

    Sauria... La cosa con un gato es así: ella (veo que adoptaste al final a una tricolor) no es tu mascota: es un ser que comparte tu casa. Visto de ese modo, tendrás que adecuar un poquito tu casa a ella. O sea, si, te va a romper las cortinas y la de baño también, se va a afilar las uñas en el sillón y en el colchón y en cuanta cosa encuentre (una buena idea, si la pensás hacer casera, es ir cortándole las uñas cada tanto, para evitar desastres); se va a dormir sobre tu cama, y hasta sobre tu cabeza si la dejás, y al amanecer vas a encontrar un montón de pelos en el sitio donde durmió. Ojo con las pulgas, son muy hinchapelotas, ponele el talco, la pipeta, desinfectá el piso de madera y dale de cuando en cuando una cepillada con peine fino (ese de las liendres) que luego mojarás en alcohol para matar las que no veas. A lo mejor tendrías que ver la posibilidad de un collar antipulgas... No se como funcionan. Donde yo vivo es difícil que mi Morfeo se agarre pulgas!
    No la pierdas de vista cuando quiera atención, porque entonces va a empezar a tirar los adornos, el mouse, el cenicero, los platos sucios... una idea es colgarle tiritas de telas varias en lugares donde pueda pasar y cachetearlas, de esta manera la mantenés entretenida y vos hacés tu vida tranqui. ¿Que mas? ahhh, si, agarran la mala costumbre de mear las bachas y la bañera si les dejas las piedritas sucias mucho tiempo, cuidate de no dejarle oportunidad porque el olor no sale con absolutamente nada. No se me ocurre que mas... vale la pena tener un gato, te enseñan que no están a tus órdenes, sinó que entre vos y ellos tiene que trabajarse una convivencia respetuosa. Cualquier cosa, a tu disposición.

     
  • A la/s 1/16/2006 7:38 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    Gracias Eva por la data!
    Te cuento que con el tema "pulgas" por ahora la venimos piloteando porque le ponemos el talco y el piso de madera (desde antes de la gata) acostumbrábamos a barrerlo previo rociado con flit insecticida (obvio que encerramos la gata en otro lado cuando hacemos y hasta que no ventilamos no entra).
    Lo de las piedras, también lo sabemos, por eso levantamos los regalitos todos los dias religiosamente y renovamos un poco las piedras con frecuencia.
    Está buena la idea de las tiritas de tela, porque ahora tuve que levantar las cortinas porque a la guacha le gusta hamacarse en ella. Y lo del colchón, lo mismo, asi que no entra a la pieza porque no podríamos pagar un colchón nuevo al día de hoy.
    Y si, de a poco vamos acondicionando la casa. Lo que todavía no puede resolver la gata (o nosotros) es donde dormir, porque le pusimos unos almohadones en el piso y están a su disposición 2 sillones gigantes pero ella insiste en dormir debajo de la mesada en el piso de baldosas o en los cajones del escritorio de la computadora (cuando nos vamos, la sacamos de ahi porque en la sala de la compu hay muchas cosas que no pueden ser mordisqueadas, entre ellas, cables de electricidad).
    asi que seguiremos investigando con el tema de la cucha. Nos da cosa comprar una cucha porque capaz que no la usa para nada, como a los almohadones.
    En fin, verás las dudas que tengo como madre primeriza de una gata cada día más loca (tiene a quien salir, je)
    gracias y besos!

     
  • A la/s 2/15/2007 7:52 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal