yendo los saurios

miércoles, 15 de febrero de 2006

editables!

(mamá, poné a la abuela adelante del monitor)

Hace un tiempo, mi abuela vino sorprendida por una foto de Mirtha Legrand que había visto en la Óptica, donde lucía un par de lentes fabulosos y una piel increiblemente rozagante y joven. Y mi abuela vino compungida, claro está, tienen la misma edad, y unas cuantas cirugías plásticas de diferencia. Pero bueno, el caso no es ese. El caso es que yo le expliqué a mi abuela, que además de los cirujanos plásticos, hay gente que se dedica a mejorar esas imágenes con la computadora. Y quedó el tema ahí, derivado a "el gran poder de las siempre misteriosas computadoras todopoderosas".

Pero ayer JP me pasó un link de un estudio de diseño que, entre otras cosas, se dedican a hacer estos retoques maravillosos que quitan años, kilos, ponen tetas, levantan culos, etc. etc.

Para que vean de qué les hablo:
Una señora que en la foto real es así:


Luego del Photoshop se convierte en algo así:

Notable la diferencia eh!!! Acá les dejo el link para ver muchas más transformaciones.

Por otra parte, supe que un chico con nombre de filósofo de un otrora importantísimo weblog de nombre contradictorio, solía ganarse la vida haciendo estos paces mágicos. Así que a vos te hablo, mendocino trucho, cuando quieras te paso una foto mía a ver qué milagros podés hacer.

Y sin pasar por el quirófano!! que es lo más importante.

10 Comentarios:

  • A la/s 2/16/2006 12:27 a. m., Blogger Chiru dijo...

    si se puede pedir, yo quiero 20 centimetros mas de altura, menos patas de gallo y panza hiperchata...
    pa ver nomas como NO seré jamas!

    porque "marido" siempre me dice que soy una potra ;)
    claro, "marido" no ve muy bien, pero que me ama, me ama :)

     
  • A la/s 2/16/2006 1:04 p. m., Blogger Guzamadour dijo...

    ya me lo había anticipado un fotógrafo de Pronto que conocí circunstancialmente, en realidad todas las pibas estas como silvina luna, eugenia ritó, y otros gatos, estan hechas mierda, es puro photoshop
    un tiempo después, vi esa página. y me sentí mucho mejor

     
  • A la/s 2/17/2006 9:07 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Traté, traté pero no pude lograr hacerme briyyyyyosa y glamorosa.

    Voy a seguir intentando...

     
  • A la/s 2/17/2006 9:28 a. m., Blogger ckozus dijo...

    Pero la imagen del "después" dejó de parecer humana. Y la mayoría de las muestras son así también. Me hace acordar a La muerte le sienta bien, pareciera que tienen la piel "revocada" como las maquillaba Bruce Willis a Meryl Streep y a Goldie Hawn. Muy creepy ese efecto, estoy seguro que hay otros que lo hacen mejor, haciéndolo lucir más natural.

     
  • A la/s 2/17/2006 10:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Ahora me explico que estas chiquillas se depriman tanto... después de verse en las revistas, se miran al espejo, recién levantadas y con la ojera puesta y ¡ohhh qué desilusión!! :-)))

     
  • A la/s 2/17/2006 11:16 a. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    y si, en definitiva, las minas terminan siendo más un dibujo que una foto. Pero bueno, el tema son por ahí todas las pibitas de 15 años que se matan con dietas y bla bla bla pensando en parecerse a qué se yo, a Nicole Newman y resulta que la Nicole que conocen es puro photoshop...

     
  • A la/s 2/18/2006 2:30 a. m., Blogger ckozus dijo...

    Bueno che... pero no exageren con el "puro photoshop", cuando aparecen en vivo en un programa de televisión siguen estando terribles. Pero bueh... más allá de eso el tema de los "estandares de belleza" da para largo y no da como para ejecutar el SET SERIOUS ON ahora mismo.

     
  • A la/s 2/21/2006 10:03 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Muy bueno! Me gustó mucho más la número 15. De bicho a mariposa.
    Por lo que sabía, las "personalidades" firman acuerdos con las producciones fotográficas para controlar y hasta vetar si no les gusta el retoque final.
    Leí en algún lado que Graciela Alfano supervisaba personalmente a los artistas photoshopenses.
    A no olvidarse de los maestros de fotografía que en tiempo real logran con buena iluminación hacer desaparecer arrugas, rollos y celulitis. Y a la magia de los maquillajes. In your face, como Copperfield, pero con corpiños armados, calzas, medias y tacos se puede mucho. Sigo insistiendo que somos débiles por nuestra poca percepción de los detalles que delatan.

     
  • A la/s 2/27/2006 12:02 a. m., Blogger guilloip dijo...

    Sauria, esto debería ser como el número pi o la raiz cuadrada de 2, prohibidos para el público. Y sobre todo YO debería ser parte de ese público: ME DESTRUISTE UN MONTÓN DE HERMOSOS SUEÑOS.

     
  • A la/s 3/05/2006 11:34 p. m., Blogger Unknown dijo...

    Perdón por ponerme en "yo lo sé todo", pero una vez más tu fantasía se queda chiquita al lado de la realidad. Yo vi con mis propios ojos hace unos 3 años, una vez que tuve que laburar para Revista Gente, cómo retocaban una foto de Susana. Y te puedo asegurar que las dos fotos que pusiste acá en el post son el monumento a la sutileza...
    Es que el Photoshop es un programa de dibujo (aunque muchos no lo crean, de hecho la mayoría de los retocadores son ilustradores y lo sé porque trabajo con ellos) y si el que retoca la tiene masomeno clara, te puede hacer de nuevo y no te das cuenta (de hecho el retoque de la negra esta es bastante choto porque se nota mucho... sino mirale los pómulos). Así que, bueno, nada... no pierdas la esperanza, que no hay nadie tan feo como para que un buen Photoshopero no pueda arreglar.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal