yendo los saurios

martes, 5 de diciembre de 2006

indecisión inquilinaria

El largo peregrinaje en busca de techo que me ampare nao tem fim... Siempre hay un motivo para que yo esté buscando depto, primero para ver si compramos (link1), segundo para ver si vivo sola (link2), tercero para ver si vivimos juntos (link3), cuarto, a ver si no nos matamos... Así, en el estado ciclotímico propio de estos días (pump para arriba!/la vida es una mierda!) sigo encontrando inspiración de sobra en este extraño pero obligado recorrido que toda persona que quiera guarecerse del frío en invierno y de los cascotazos en verano debe transitar.

A casi el mismo precio:

Dueño obse alquila
Paredes de yeso, piso de madera entarugada, a estrenar, el depto tiene 10 años pero nunca fue habitado, el tipo me hizo poner los patines de lana para mostrarme el depto. Dicroicas empotradas, muebles de la cocina de roble, con vitrinas bisceladas (como mierda se escriba), baño con mampara corrediza con dibujos tipo "vitraux" (esas mamparas de telo concheto), apliques dorados en el baño "enchapados". Armarios y placares de puerta corrediza, elementos de limpieza ordenados por orden alfabetico, balcon amplio, barandas con vidrios opacos, ventilación "cruzada", edificio con patio y quincho compartido.
El dueño: entren con patines, no toquen las paredes, no apoyen las sillas en las paredes, orgulloso del piso que no plastificó del comedor (la pieza y antebaño sí) porque vienen las visitas con tacos y rayan el piso, mirá el horno está sin uso, tiene el polvillo de nosequegarcha que le ponen de fabrica, tenés que limpiarlo con nosequegarcha todas las semanas. El piso del comedor cubierto con plastico en el trayecto que el tipo hace para abrir las persianas cuando lo muestra, y a pesar de que nunca fue habitado fue pintado todos los años, y hasta las aberturas sin goznes ni rayas de su no-uso.
Dueño sesentón sin hijos ni perro pero con un enorme departamento-falo "no me apures para habitarlo, quiero hacerle unos "retoques" a mi me gustan las cosas con tiempo, dame mi tiempo de masturbación departamentil, yo soy muy desconfiado, en vos confio porque conozco a tu flia y espero no tener problemas, te hago un gran favor al alquilarte el depto ("pero vos estás seguro de que lo querés alquilar?" y la verdad que no, me obligan....) de traer niños ni hablar, no hay mueble que se salve cuando traés pibes, te destrozan toda la casa (escuchame, Ricardo, son criaturas, no jabalíes y de paso te sugiero: ¿por qué no te vas a la concha de tu madre vos y tu depto-falo?)

A las personas que me acompañaron a verlo les gustó, desviaron el tema un par de veces ante mis arremetidas contra las pelotudeces del tipo: "yo voy a venir acá a cobrar todos los meses" (sí, a vigilar si te toqué una impoluta pared!)

Así que bueno, quedamos que sí, pero aún no me decido... por un lado pienso en las comodidades, por el otro pienso en la neurosis, no sé qué hacer. En mi neurosis transportable que me tiene podrida y no quiero, no quiero neurotizarme - sacuditelaspatas - nomeesafueradeltarro - nocojamosparanoensuciarlassábanas
Conclusión: El dinero no puede comprarme la neurosis

Dueña turula alquila
Por otro lado, dueña turula-ojosydientesparaafuera alquila: el primer depto que fui a ver, comedor y dormitorio muy lindos, amplios, no tanta luz, nada de ruido, piso muy bueno, algunos defectos que pensé sacarle provecho (columnas convertidas en estantes, puerta antebaño/dormitorio de tul o de piedritas, pared descascarada que pensaba empapelar de bordó o de verde por el sólo hecho aliterante, etc.) El baño y la cocina: emparchados, azulejos remedados, que hay que ponerle MUCHA buena onda porque guita no tengo. Pensaba: pintura para azulejos (uno de cada color), quizás contact, plantas, cortinitas, buena onda. En especial: nada de neurosis, ambiente pobre y minimalista, entren descalzos por el Zen, no por el piso, alfombra, mesita, sillón, lámpara, cama, compu qué más necesito? (vecinos con onda para compartir cable e internet, qué más puedo pedir!) Mi único temor: hacerme demasiado amiga del plomero, hola Roberto, sí, sí, otra vez lo mismo, sí, dale, se me está rebalsando el balde, sí, hoy me bañé en la palangana pero zafa... y trascender, que la neurosis me chupe un ovario, que vengan mis amigos pobres y entren la bici, coman en el piso, se limpien con las cortinas (bué, tanto no, neurocita un poquito también, che!)
Amenazas de la vieja turula-ojosydientesparaafuera: nada de gatos, nada de perros: sí, claro, claro ¡CLARO! como no, señora turula-ojosydientesparaafuera, como usté diga... Mini es mi hermana, le decimos así en la familia desde siempre...
Conclusión: Mi dinero no puede pagarle al plomero día por medio

En fin, amigos/as, lectores/as, una vez más en la disyuntiva/vida/neura/zen
Qué me dicen? eh? digaaaannn!! verán, los/as necesito, ando en una etapa un tanto vertigipelotudosa y necesito empujoncitos a ver si caigo no caigo... snif...

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 12/08/2006 7:47 p. m., Blogger HighToro dijo...

    Bueno, ya dije lo mío en el post más nuevo en el que te decidiste, pero hoy estoy medio figuretti. :-D

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal