yendo los saurios

martes, 31 de mayo de 2005

deformidades edilicias

Cuando ya no quedan más departamentos en la ciudad de Rosaurio, este dromedario sauresco sigue la infructuosa búsqueda. Y como mucho no se puede poner de acuerdo con Homero, ahora la búsqueda es para una solita. O uno y medio. O uno y tres cuartos. Según el grado de presencia vegetal homérica.

La cuestión que me entero de un departamentito en el microcentro, Zeballos y San Martín. Un monoambiente, lo llamo al tipo, voy a verlo (con Homero, de testigo innecesario). Edificio antiguo, puerta de bronce, herrajes de bronces, escaleras de mármol. Guuuaaauu un edificio antiguo, mi sueño. El tipo me había dicho: noveno piso. Miro en el portero, es el único departamento del noveno. Mmmmhhh.. me empieza a entrar la duda. Departamento barato. Le digo a Homero: "esto, si no es el lavadero, es el altillo". Efectivamente, comienza a subir el ascensor, llegamos, puerta a la izquierda el depto, puerta a la derecha la terraza con jaulitas. El "monoambiente" no llega ni a "mono". Es una pieza, una cocinita de 1X1, un baño de 1X1. Si te vienen a devolver un libro, atendés a las personas sobre la cama. Lo único que podés hacer es invitar a alguien a dormir pero con mi estado civil sauril no me está permitido. snif.

Pero, la mejor parte viene mañana. El administrador me dice: también tengo un departamento, edificio de 1920 (Guuuaaaauuu! excelente! quiero ser Rosemary y tener un bebé!) Es un cuarto piso, es el último piso. Es grande, barato. Tenés cocina, comedor diario y baño. Cruzando el palier tenés dos habitaciones, una grandota, la otra más chica. "Cruzando el palier" significa cruzando el palier? Sí, me dice el tipo, era la casa del portero. Aaaahh... Y agrega: "si, pero no pasa nada, viven todos viejitos, nadie sube a la terraza, la chica que estaba antes había tomado el palier como parte de la casa... Aaaahhhh.... digo yo. "Pero la macana es que no hay gas natural... tenés que manejarte con garrafas" Aaaaahhhh... suspiro yo, pleno microcentro y sin gas natural. En fin. El departamento dividido por un palier mucho no me copó como para vivir, pero sí despertó enormemente mi curiosidad. Dice el tipo que los techos tienen 4 metros de altura. Fantástico.

Ya me veo acarreando la garrafa cuatro pisos por las escaleras...


ponele que sea algo así pero menos lujoso y de 4 pisos

10 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal