yendo los saurios

lunes, 30 de mayo de 2005

terror oriental

Realmente aplaudo las películas de terror orientales! Todo comenzó hace unos meses cuando alquilamos una tal "Honogurai mizu no soko kara" (conocida en inglés como Dark Water). Una película japonesa, quizás precursora en esta nueva movida, que mezcla muy bien el suspenso con algunas escenas que te hacen colgar de la lámpara del techo. Hoy justamente vi en la tele que ya hicieron la versión holliwoodense, protagonizada por Jenifer Connelly, que se llama Dark Water (seh...)

oh, un pasillo tenebroso...

linda forma de arrastrarte...

Luego, vino The Grudge (Ju-on), que si bien es una película japonesa esta mina Sarah Michelle Gellar la arruina... GRRR... Un intento fallido, sí, no me gustó...

se te frunce un poco eh?

linda forma de bajar escaleras...

El sábado fuimos al cine y vimos la china "Jian Gui" conocida entre los anglofones como "The eye". La película está muy buena, a pesar de algunos toques muy del cine yanqui que "asustan" un poco (digo asustan en el sentido de ¡qué no se venda el cine chino por favor!). Lo que si te pone de recontra pelos es la escena de la mina en el ascensor... ay mamacita, ahora cierro los ojos mientras me ducho, para que no me entre jabón en los ojos, y no me resisto porque me imagino esa escena (lo admito, Hitchcock no inventó nada, yo siempre tengo miedo en la ducha!)

un pasillito más

otro pasillo!

Para cerrar este ciclo de cultura oriental (¿?) ayer alquilamos una pelicula china MUY BUENA (en mayúsculas) llamada "Ying xiong" (en inglés "Hero") Por momentos, la película me hizo acordar a las ficciones borgianas tan llenas de "cajas chinas" y laberintos infinitos. Además, tiene muy buenos efectos especiales, esos de personajes que luchan en las copas de los árboles y corren por las paredes (les suena?).

En fin... para mí, cualquier cosa que se vislumbre como alternativa yanqui, será bienvenida. Me tiene harta el cine yanqui de mierda (Star War incluída), me sé las películas yanquis de principio a fin, salvo casos exepcionales o innovadores que no se ven demasiado.

Re-post: pasillos tenebrosos, edificios que parecen enormes palomares de gente hacinada, camaritas de seguridad que muestran fantasmas y seres arrastrantes, cámaras de seguridad en ascensores que muestran seres flotantes, personas contorsionadas y arrastrantes... para todos los gustos. Lo bueno es que gracias a las peliculas orientales, el terror llega a las grandes urbes superpobladas, ya no es más la solitaria casa embrujada, ahora es en tu edificio, en tu ascensor, en tu monoambiente. Je.

5 Comentarios:

  • A la/s 5/31/2005 9:53 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Si te está gustando el cine asiático, te recomiendo muy especialmente "Fei hap siu baak lung" (White Dragón Jr. en inglés).

     
  • A la/s 5/31/2005 12:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Tambien busca The Ring, pero la original, la Japonesa, Ring 0

     
  • A la/s 6/01/2005 11:09 p. m., Blogger Kely Lenna dijo...

    UPA !!!

     
  • A la/s 6/03/2005 5:53 p. m., Blogger DarkEdu dijo...

    Querida Sauria: me alegro que te guste el cine ponja.
    Me permito agregar a los titulos ya comentados La casa de las Dagas Voladoras, es del mismo director de Hero.
    Otro tipo de peli ponja, mas realista es Satoichi, muyyyyyyyy buena - pequeña sinopsis: ponja ciego llega a pueblito dominado por Yakuzas y amasija a todos (Clin isgug japones).
    Si les gusta los dibus vean: El viaje de Ishiro.
    Con las de miedo coincido con amasua, y ya vere si consigo (en el trucho de la vuelta) la que recomienda gus.
    Como siempre un placer tu blog.

     
  • A la/s 6/07/2005 1:51 p. m., Blogger guilloip dijo...

    Interesante Suaria, gracias, anotaremos en libretita :-)

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal