yendo los saurios

lunes, 23 de mayo de 2005

mujeres latinoamericanas

Buscando información para armar una clase en donde queremos marcar algunas cuestiones de la discriminación de género, encontré en internet algunas cosas muy interesantes:

Algunas consideraciones sobre la mujer entre los años 40 y pico y 50 y pico:

COMPLACIENTE. Es un imperdonable error la negación al esposo del débito conyugal. La mujer no debe, bajo ningún pretexto, negar a su marido lo que le pertenece. Muchas mujeres que se lamentan de las infidelidades de sus esposos no quieren darse cuenta de que fueron ellas las culpables de la traición por no haber conocido a tiempo la enorme trascendencia del consejo que antecede.
(DR. NÚÑEZ. “Antes de que te cases”. 1946)

MATERNAL. El organismo de las mujeres está puesto al servicio de una matriz, el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro.
(FEDERICO ARVESU, Médico y jesuita. “La virilidad y sus fundamentos sexuales”. 1962)

DIVERTIDA. Los primeros juguetes de las niñas han de ser las muñecas o cosas parecidas, en conformidad con sus fines ulteriores. Por donde se lleve el agua, por allí corre; y el agua es la conciencia de las niñas en sus primeros años; que corra por sus cauces propios y femeninos.
(ANTONIO GARCÍA FIGAR, dominico. “Por una mujer mejor”, 1952.)

CORRECTA. La actitud íntima de la especie humana es la posición horizontal, es decir, aquélla en que el hombre se sitúa delicadamente sobre la mujer (...). La posición vertical, o sea, de pie, no puede ser más peligrosa, pues expone al hombre a graves accidentes, por ejemplo, a la parálisis de las piernas. Y cuando la mujer ocupa el sitio de su marido el acto conyugal no se cumple como debiera.
(M. IGLESIAS. “Problemas Conyugales” 1954)


Y esto, que sin duda era lo que necesitaba para la clase: Mujeres latinoamericanas en cifras (aberrantes cifras).

6 Comentarios:

  • A la/s 5/23/2005 4:46 p. m., Anonymous gus dijo...

    Me causa gracia el texto que condena a la "jineteada" y amenaza con parálisis en las piernas al hacerlo de dorapa. Y el resto de los eruditos de la época ponen los pelos de punta! (qué dirán en el futuro de los eruditos de hoy?)

     
  • A la/s 5/27/2005 2:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    hola

     
  • A la/s 5/28/2005 7:14 p. m., Blogger DarkEdu dijo...

    complacientes tambien deberían ser las que no están casadas :D

     
  • A la/s 5/31/2005 11:28 p. m., Blogger euredo dijo...

    Adhiero a Darkedu jaja..

     
  • A la/s 6/07/2005 2:07 p. m., Blogger guilloip dijo...

    Mmmm... Complacientes...

    Ah! te faltó SUMISA!

    "si una mujer no se somete a su hombre jamás se realizará." Guilloip (2005) Y siga la discriminación!...ejem.. quiero decir: que lindas que son las mujeres!

    PD: es broma.(todo menos lo de SUMISA)

     
  • A la/s 7/20/2012 11:36 a. m., Blogger Clari dijo...

    se habla mucho de como son las mujeres de esa edad, pero hay una gran diferencia entre las casadas y no. las que buscan departamentos en buenos aires para vivir solas y las que son fiel a sus familias

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal