yendo los saurios

domingo, 15 de mayo de 2005

Sauria Viajes y Turismo (5 pesitos la lectura de este post)

Bueno, por fin sentada en mi compu y no en una ajena...

Breve raconto de la estadía turística de Homero y Sauria de vacaciones por Córdoba.

Villa Carlos Paz, el lugar del alojamiento:
+ está relativamente cerca de todos los lugares que visitamos
- es una ciudad inmunda, sucia, de veredas rotas, tiene un tráfico de mierda. La casa de casper, la montaña mágina,la alfombra mágica, la casa del terror, el paraíso perdido, Peko's, el bosque aventura, mundo fantástico, etc, son los nombres con los que pretenden robar al turista. Todo Carlos Paz está pensando para afanar al turista.

Excursión a Cosquín, La Falda, Villa Giardino, La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte, a bordo de una trafic turística:
+ Acumulamos muchos lugares (cabe aclarar, no conocimos, sino acumulamos lugares) que algún día visitaremos con más tiempo. Lo mejor: Los Cocos, el Parque El Descanso, me volví a perder en el laberinto como cuando tenía 6 años, nada más que está vez no estaba mi papá para sacarme, así que presa de la angustia finalmente logré salir (por donde había entrado, je). Comprobado: Sauria jamás podrá salvar a Teseo, antes será comida por 20 minotauros.
- El guía chamuyero (cordobés al fin). Simpático pero chamuyero. Él inventó el valle de Punilla, estamos? Y seguramente sea socio accionista de la "Estancia El Rosario", lugar de fabricación artesanal de alfajores donde hicimos parada obligada para "degustar" alfajores (y de paso cañazo...) Homero y yo desistimos de la oferta, jamás pagaremos $12 por una docena de alfajores cordobeses!

Excursión a Quebrada del Condorito, cruce de las altas cumbres, Mina Clavero, Cura Brochero, Volcanes de Pocho, los "Túneles" con vista a los llanos de La Rioja, a bordo de una trafic turística:
+ impagables paisajes. A todo aquel que no ha ido "traslasierra" que no lo piense dos veces. Unas vistas imponentes, increíble el cerro Champaquí. Desde las alturas se ven las nubes abajo tuyo, y cuando se abren ves los llanos, los ríos, los poblados... es como ir en un avión. Al llegar a los Túneles se abren los llanos de La Rioja, es una vista imponente con precipicios de casi 800 metros.
- El maldito guía turístico que nos seguía chamuyando, él inventó las altas cumbres, estamos? Los caminos de cornisa y de curvas cerradas que te fruuuuunce el culo (decí que el guía había hecho la ruta y la conocía como la palma de su mano). Las 6 hs. de viaje entre ida y vuelta, te queda el traste plano de tanto estar sentado.

Visita a "Las 7 Cascadas" de La Falda, por colectivos de línea regular:
+ Por supuesto, fue la excursión que más disfrutamos porque tuvimos nuestros tiempos. Una paz increíble, silencio, arroyito por las piedras, no había nadie hinchando ni gritando, solcito primaveral, anduvimos con las patas por el agua, Homero se pegó una piña bárbara por culpa de una piedra verdosa. Tomamos mates con salame cordobés, luego paseamos un poco por el centro de La Falda, que es una ciudad hermosa 100 veces mejor que Carlos Paz, para contribuir con mi opinión a las rencillas entre estas ciudades.
- Todo guita! pasajes, $20, remís hasta las cascadas $10, entrada a las 7 cascadas, $3, sánguche, $4!

En fin, la pasamos muy bien, salvo esta cuestión medio amarga de sentir que vos sos sólo una billetera con (escasos, en nuestro caso) billetes. Todos te quieren vender algo, todos te afanan, te piden contribución de acá, contribución de allá. Y eso que fuimos en temporada baja, ni me imagino en el verano. Todo demasiado comercial. Obvio que yo ya sabía que si iba por turismo... pero bueno, era lo más barato que había. Y lo más fácil de planificar.

A la brevedad se viene el post con "personajes vacacionales", con la parejita recién casada pegajosa, la coordinadora del turismo, los jubilados, Homero sacudiendo las cachas con las brasileñas y perdiendo todo su dinero en el casino... regresen pronto...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal