yendo los saurios

sábado, 23 de abril de 2005

Lo provisorio es permanente

Cuando Ignacio Copani cantaba su éxito de los 80 "Lo atamo' con alambre" jamás aclaró que así remendado iba a quedar para siempre.

Hace unos años, quise colgar un cuadrito en mi pieza. Martillo en mano, arremeto contra el clavo y salta el disyuntor (menos mal! hoy sería sauria frita!). La cuestión que algún animalito ya extinguido (mi casa tiene como 100 hay y hace 50 que mi flia vive en ella) pasó un cable eléctrico por abajo del reboque nomás. El tipo habrá pensando: "después lo arreglo". Siguiendo el mismo razonamiento (para qué contrariar a los espíritus!) colgué un poster impresionista tapando el agujerazo que quedó en la pared luego de que mi padre arreglarla el cable para darle luz de nuevo a la casa.

Así también, cierto día, se rompió el caño de la mesada de la cocina. Cuando lavábamos los platos, empezaba a caer agua adentro del mueble, así que mi padre desarrolló toda su habilidad alambrística, luego sólo tuvimos que correr unas ollas y poner un balde, que cada tanto se llena gotita a gota y ahí quedo. Resulta que esta mesada también empezó a chinguearse para un costado, porque una de las patas (muebles de 50 años de uso) se estaba rompiendo... la mejor idea de mi padre: fue al auto, trajo el "gato" y apuntaló la mesada como se debía. Y ahí quedó...

En el nodo también: hay ménsulas en la pared que sostienen los tablones donde están las computadoras. Como la madera estaba medio verde comenzó a doblarse, entonces los técnicos sacaron de la galera una enoooorme CPU de no sé de qué tipo de servidor de un metro de alto, que ahora hace las veces de pata. Y ahí quedó...

En este mismo plan, heredando el ingenio de mi padre, tengo: una mesa sostenida con cartoncitos en las patas, una puerta de placard que cierra gracias a burletes! una puerta de la pieza que no se golpea gracias a burletes, una cajonera que hace las veces de mesa de televisor, a la cual le incrustamos dos maderas atravesadas con 4 rueditas, la cama del manolo sostenida con 4 tacos en reemplazo de las patas, una repisa que se está doblando por culpa de la madera verde y entonces está sostenida con una morsa, y..... nada más que recuerde.

La cuestión que a veces somos pobres para reemplazar las cosas que se rompen, a veces simplemente no tenemos tiempo o no le damos importancia y finalmente nos olvidamos. Y como el tiempo se pasa volando, de pronto un día nos damos cuenta de que el coso está atado con alambre desde hace 10 años. Entonces, lo provisorio es permanente en este lugar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal