yendo los saurios

sábado, 26 de marzo de 2005

opuestos

"Ahí viene el pato, el pato con una pata, el pato con las dos patas, el pato con la colita, en pato con el piquito..." mientras el coro de niños canta esto, me los imagino siguiendo el pasito coreográfico (en una pata, moviendo la cola, moviendo el pico) que le van indicando los animadores de la fiestita de cumpleaños. Sucede que mi casa tiene por vecina una casa de fiestas infantiles, en donde siempre están cantando los chicos y los payasos y las madres llaman a comer a la torta. Es casi como si estuvieran en mi mismo patio. Esto lo fines de semana.

Durante la semana las voces son otra: "señores, es la última vez que lo explico, copien del pizarrón porque voy a borrar..." "García, retírese del salón, se va, retírese ahora!", "NO-ME-OBLIGUEN-A-TOMARLES-LA-PRUEBA-AHORA", "Pereyra, pase al frente, capítulo 4... Qué? no estudió? tiene un 1! Ud. va a marzo derecho, Pereyra", "Se entiende? porque no lo vuelvo a explicar, se embroman si no prestan atención..." Sucede que mi casa también linda, pero del otro lado, con una escuela secundaria.

Así que entre estos contraste, de uno y otro lado, me pregunto qué pasó en el medio (más allá de mi casa, no?) para que los dulces niños con sus amorosas madres y sus divertidos juguetes de pronto se conviertan en esos adolescentes encerrados, amotinados, en una escuela, con profesores que siguen repitiendo las mismas "lecciones" que le dieron a mis abuelos. Después dicen que la juventud.......

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal