yendo los saurios

lunes, 7 de marzo de 2005

sssshhhhhhh! (de terror)

Con una mezcla de asombro, rabia, impotencia, y mucho MIEDO, leí está aberrante noticia. Creo que es fundamental hacerse eco de esto y empezar a difundirlo. Porque aunque no podamos hacer mucho, sí podemos estar más alertas. Como dice el peridista, será cuestión de empezar a caminar de nuevo...

SIDE, porqué no venís a ver las revoluciones que hago con mis saurios subversivos?

Captación, conservación y derivación de datos. La ley de los espías salió por decretoLas empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones captarán desde julio de 2005, conservarán por 10 años y suministrarán a la SIDE, toda la información relativa a sus clientes y a los usos que estos hagan de los servicios. Las comunicaciones telefónicas serán escuchadas, grabadas y puestas a disposición de la Secretaria de Inteligencia, al igual que los mails, las conversaciones de chat y toda la información teletransmitida. Si no querés que te escuchen salí a caminar.
(...)
¿Por qué ningún sector social, ni partido político sale a instalar el tema en la agenda pública? ¿Qué le pasa a la prensa que no reacciona, - solo Jorge Lanata en su programa de radio y el sitio de noticias Urgente24 trataron el tema? ¿Dónde están las organizaciones de software libre que no hacen de esta ley una de sus la luchas del 2005? ¿Cómo quedan las garantías individuales con este golpe a la privacidad? ¿Qué se puede hacer para volver atrás, para no permitir la constitución de facto de un Estado de Sospecha, que genera archivos o prontuarios de usuarios, invirtiendo para siempre el principio de inocencia? ¿Cómo va a garantizar el Estado que las empresas no vendan los datos almacenados –algo que conociendo cómo se manejan terminará sucediendo? ¿Qué impacto tendrá la aplicación de la nueva ley en el desarrollo de las nuevas tecnologías en distintos sectores, como en los negocios en cuanto a la confiabilidad de la información, las compras y ventas on line? ¿Y en las cuestiones referidas a gobierno digital? (Pablo Mancini, Dialógica)

leer la nota completa

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal