yendo los saurios

viernes, 11 de marzo de 2005

el coso de la cosa

Una computadora es una cosa cuadrada, que tiene adentro cositos conectados con esas cosas larguitas y finitas, y la información la cargamos con ese coso que tiene teclas. Si queremos hacer un dibujo agarramos el coso con ruedita y dibujamos sobre el coso que está abajo...

Ah no? que no es así? quién lo dice, eh? Ahora les reconstruyo la demostración de mi teoría:

Silvia -hola Sauria, quiero dejar pelada mi compu y poner la información en otro lado, vos sabes como tengo que hacer?
Sauria - sí, Silvia, tenés que copiarte todas las cosas en cd's
Silvia -Y como tengo que hacer?
Sauria -poné un cd virgen en la grabadora...
Silvia -ah que macana, no tengo grabadora...
Sauria -uuhh... entonces tenes dos opciones, o llevas la compu a una casa de computacion que te lo hagan, o te compras una grabadora que sale como $200
Silvia -qué? no se puede copiar así como los disquetes?
Sauria -no, necesitás sí o sí una grabadora. Sino, lo que podes hacer es sacar el disco rigido y lo llevas a que te lo copien, asi no tenes que acarrear toda la CPU.
Silvia -aaah, y cómo lo saco?
Sauria -mirá, tenés que abrir la caja de la CPU y desenganchar el disco. Sabés como es?
Silvia - nop
Sauria - es una cosa como de 20 X 10 cm que no está conectada con nada de afuera de la compu, como la disquetera que tiene la puertita hacia afuera para que vos pongas el disquete...
Silvia -aahh y eso está suelto ahi?
Sauria -No, tenés que desatornillar 4 o 6 tornillitos y desenchufar unos cables
Silvia -y cómo son los cables?
Sauria - los cables de datos son como unas cintas chatitas con canaletas. Los cables de electricidad son comunes, cilindricos, negros y rojos, creo... Pero acordate después de donde sacas los cables que mirá que los vas a tener que poner de nuevo
Silvia -aaahhh...
Sauria -Silvia, fijate que esté desenchufada eh
Silvia -más bien...
Sauria -Silvia si mejor lo llevás a una casa de computación? llevás toda la CPU y listo?
Silvia -sí, creo que va a ser lo mejor...

Ven, amigos nerds, geeks y cosas derivadas: las cosas son mucho más fáciles de lo que parecen! Entonces, dejen de meter los dedos en esos cosos, desenchúfense un poco de la cosa esa y estudien la forma de hacer de estos cosos una cosa más minimalista.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal