yendo los saurios

sábado, 23 de diciembre de 2006

Ángel de Lata


La revista "Angel de Lata" es una publicación de 20.000 ejemplares que lleva adelante la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC), publicación que es vendida a $2 ($1,20 pal que la vende) por chicos/as y adultos/as, muchos de ellos en situación de calle. De esta manera, se genera una fuente de ingresos para los/as canillitas, es muy común verlos en la calle ofreciendo la revista. El proyecto de la CTC también incluye talleres en donde todos/as participan: talleres de alfabetización, de educación sexual y de cine. También mensualmente realizan encuentros de todos los integrantes del proyecto: padres, equipo, editores, coordinadores, canillitas y educadores.

¿Qué es Angel de Lata? dicho por ellos mismos: "El Angel de Lata devela: En la revista trabajamos chicos y adultos. Entre todos construímos un proyecto que se va reformulando día a día. La revista es una herramienta de un proyecto más abarcativo que incluye trabajo, intengración de las familias y educación.
Todos aspiramos a que los niños no tengan que trabajar, lo cierto es que la desocupación y la miseria obligan a nuevos mecanimos de subsistencia. Pero el Angel de Lata es además un mecanismo de resistencia y de creación. Uno de los objetivos es recuperar la dignidad del trabajo, por eso decimos: mendigar nunca más"

Y tanto laburo tiene sus frutos: la publicación es realmente muy buena, contiene notas sobre educación, juventud, salud, drogas, etc. en un tono de denuncia permanente sobre el sistema en que se ven atrapados muchos de los participantes que la escriben. Las secciones de fotos reunen cada días más caras y caritas que participan del proyecto. Una sección muy recomendable es "Historias de vida", donde entrevistan a diferentes personas, a veces miembros de los talleres, que cuentan su infancia, que hablan de abandonos, de hambre, de la vida en la calle, de los hijos, de la familia, historias que muchas veces tienen un "final feliz" gracias a la inclusión y espacio de participación que les generan los talleres y la revista.

Para comunicarse con la CTC, responsable del proyecto "Angel de Lata": Zeballos 1410, tel: (0341) 445-0082, e-mail: angeldelata@hotmail.com

-----------
Interesante dato dejado por un lector:

Quienes organizamos la feria el libro de rosario, coordinamos la venta de la revista dentro del espacio ferial. los chicos consiguieron vender 1.500 ejemplares, y pudieron insertarse en un evento cultural importante, interactuando con autores, público y expositores.
una experiencia mas que positiva.
saludos!
C. (cartasvirtuales@hotmail.com)

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios:

  • A la/s 12/26/2006 11:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    va un dato:
    quienes organizamos la feria el libro de rosario, coordinamos la venta de la revista dentro del espacio ferial. los chicos consiguieron vender 1.500 ejemplares, y pudieron insertarse en un evento cultural importante, interactuadno con autores, público y expositores.
    una experiencia mas que positiva.
    saludos!
    C.
    (cartasavirtuales@hotmail.com)

     
  • A la/s 12/26/2006 1:35 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    Buenísimo dato!! vos a ponerlo a continuación del post.

    gracias por pasar!
    besos

     
  • A la/s 12/26/2006 3:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    mandé mal el mail:
    es cartasvirtuales@hotmail.com

    por error puse: cartasavirtuales...

    dedos apresurados y acelerados en los agónicos días últimos del 06...

     
  • A la/s 12/26/2006 3:43 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    listo, ya lo corregí

    sé lo que son los dedos agónicos en los acelerados últimos días del año :o)

    beso!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal