yendo los saurios

jueves, 21 de diciembre de 2006

Semanario de Miércoles!*
*(sale los jueves)
21/12/2006

Los "neo - gordos"
Estamos en presencia de una nueva raza.
Sus máximos exponentes son: Andrés Calamaro, Joaquín Sabina y Pablo Lescano (Damas Gratis).

Así es. Parece que después de años de consumo indiscriminado de alcohol + cocaína, uno adquiere la personalidad.

Las amas de casa dirán: “uy, que chupado que está Sabina!” (entiéndase por “chupado” consumido, no bebido), pero lo que realmente ven es el “rock and roll way of life”.
Cuerpos cadavéricos, ropa arrugada, rostros demacrados, muuuuchooo lente negro.
Siempre un vaso cerca.

Pero a determinadas celebridades (de la música en especial, pero del mundo del espectáculo en gral.) se les termina la pila. O se la toman, no se sabe bien. Y ahí comienza el OPERATIVO RETORNO.

Se comienza por bañar a la estrella. Se la acicala. Se desechan todos los restos de su vida licenciosa. A veces, se llega a internar a la celebridad. En estos casos son muy útiles excusas como “pico de stress”, “problema nervioso” y otra sarta de mentiras de esa calaña.

Luego hay que cambiar su público: basta de drogones que sí entienden las letras de canciones en apariencia tontas, y se le busca un público más adecuado.
Adecuado a gastar, se entiende…
Hablamos de niños (ahí aparecen sonando temas de Calamaro en FM Disney), amas de casa (no les hartó el “esperando conexión” con “Tuyo siempre”???), parejitas “bien” y demás público LIMPIO.

Unos querrán quedar bien con su ex – audiencia y harán guiños cómplices a su pasado de reviente.
Otros borrarán por completo cualquier referencia a “esas épocas”.

En definitiva, con esa limpieza que se le hace al artista, también se limpia su musa, su talento. Qudan como lobotomizados.

Tal vez no entienden que, históricamente, el artista tiende a evadirse de lo cotidiano, aún cuando su arte sea cotidiano.
El artista debería abrir su mente a otro tipo de sensaciones, para luego sí, retornar a lo habitual y contarnos de qué va ese exilio mental.
Mientras tanto, los NEO GORDOS siguen llenando estadios, sacando discos en vivo, presentando en vivo sus discos en vivo, sacando, luego, el DVD de la presentación en vivo de su disco en vivo, etcétera.
Y su público nuevo contento… como lobotomizado, también.

Observación pertinente: Quién le dijo a Andrea Politti que puede burlarse de los gordos? En su casa tiene espejo de madera?


***Piensenlon***

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

  • A la/s 12/21/2006 7:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    hay que aclarar que calamaro y sabina engordaron porque morfan y no por haberse vuelto màs lights,me parece que calamaro no se volviò asì en su arte, desde el salmòn calamaro es lo mismo, lo que pasa que el que no escuchò o no le gustò el salmòn no puede entenderlo, los discos posteriores de calamaro son salmoncitos reversionados. A mi gusta gordo o flaco me gustan sus letras y sus antiletras. si ahora le gusta el asado con vino y bue, a mi tambièn me gusta, bye

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal