yendo los saurios

domingo, 10 de diciembre de 2006

yo pisaré las calles nuevamente

Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes.

Yo vendré del desierto calcinante
y saldré de los bosques y los lagos,
y evocaré en un cerro de Santiago
a mis hermanos que murieron antes.

Yo unido al que hizo mucho y poco
al que quiere la patria liberada
dispararé las primeras balas
más temprano que tarde, sin reposo.

Retornarán los libros, las canciones
que quemaron las manos asesinas.
Renacerá mi pueblo de su ruina
y pagarán su culpa los traidores.

Un niño jugará en una alameda
y cantará con sus amigos nuevos,
y ese canto será el canto del suelo
a una vida segada en La Moneda.

Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes.

(canción de Pablo Milanés)




“Ha muerto la peor escoria que ha parido esta Patria, el 10 de diciembre, mira que ironía más grande”, en alusión al Día Internacional de los Derechos Humanos, dijo Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.


Pinochet enfrentaba juicios por violaciones a los derechos humanos durante su dictadura (1973-1990), pero murió sin haber sido condenado.

Sin bien la justicia humana no llegó a tiempo, es en estos momentos en dónde desearía que haya alguna otra justicia "divina", natural, para el mayor genocida del pueblo chileno. También para todos los otros genocidas que, de la mano de Estados Unidos, se encargaron de vender nuestros paises y asesinar a miles de nuestros hermanos y hermanas latinoamericanos.

Etiquetas:

4 Comentarios:

  • A la/s 12/11/2006 11:59 p. m., Blogger guilloip dijo...

    Si yo si creo en la justicia divina, pero no se la deseo a nadia, ni si quiera a Pinocho. Amar es desear el cielo a`un para el peor de los hombres.

    Tampoco me hago eco del rencor de no haberlo podido juzgar. Aunque quiz`as eso si hubiera podido salvarlo del otro juicio.

    Lo que realmente lamento es el legajo historico. Cuando unos de estos bicho se va sin contar el trasfondo real de lo que fue y sin arrepentirse en p`ublico eso le hace mucho mal a los hombres. A los ignorantes que no llegamos a entender lo que pas`o, a los ignorantes que les creyeron a los traidores.

    Lo bueno que rescato de todo esto es algo en lo que me qued`e pensando mientras ve`ia la foto a todo color que puso la Sauria: Ah`i esta` creyendose Dios, y ahora ya no es nada. No importa el daño que haya hecho. lo que importa es que la vida, el amor, el hombre, las cosas pequeñas y sencillas de la vida siguen su curso y el quedo como nada, como un moj`on al costado del camino, ef`imero sin trasendencia. Ni siquiera se preguntan a donde qued`o tu grandeza.

    Me hace acordar a la muerte del chanchito Alsogaray. Nadie la lament`o, ni siquiera se le prest`o mucha atenci`on.

    De todas formas ¡Que lastima que no cont`o nada! no dio nombres ni acus`o a sus socios, que lastima que no los traicionastes aunque m`as no sea por amor a tu familia. Por morir dignamente.

     
  • A la/s 12/12/2006 8:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Guiloip: La justicia divina condena estos hijos de puta y los manda al fuego eterno y no está mal desearle el infierno con todas las fuerzas porque como dijiste era un indigno, él y toda su porquería de familia, que le hizo el aguante para los chanchuyos de $$$$$$$, que sí probó la justicia Chilena.
    Un creyente cristiano o no, no debería ni sentir piedad por este hijo de puta, si mucha lástima que es el sentimiento mas horroroso que conozco, lástima porque pudiendo arrepentirse no lo hizo. Lástima porque no pagó con cárcel las atrocidades, las matanzas que hizo y el daño que sí le hizo a todo Chile y a nostros también ( No te olvides de las reuniones de Videla con él)

     
  • A la/s 12/12/2006 8:48 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    y Guillo, yo te quiero mucho pero coincido con mi mami sáurica, no por nada yo soy hija de ella...

    decían por ahí una frase de Galeano: "Lo peor que le puede pasar a Chile es que Pinochet se muera de viejo...", y sí, eso es lo peor... de todas maneras, no creo que se salve de los "otros" juicios...

    besos

     
  • A la/s 12/15/2006 6:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Paseando por aca, volvi a escuchar este himno despues de mucho tiempo. Y volvi a emocionarme. Gracias.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal