yendo los saurios

jueves, 21 de diciembre de 2006

el día más largo del año!

Y no, mamita, ya no estás en edad de venir a trabajar etilizada y resacosa, sin nisiquiera poder abrir los ojos lo suficiente como para que no te pregunten a cada rato "no dormiste anoche, nena?"... o sea, si te clavaste algunos tintillos "de la casa" y unos vasos de cerveza más hasta pasada la 1 de la mañana, y te tenés que levantar a las 6 y media como todos los días, es ooobvio que aún no llegaste a drenar el alcohol en sangre, lo cual causa:
  • Cierta imposibilidad para distinguir el 122 (tenía el sol de frente, che) (está bien, me tomo el próximo)
  • Cierta dificultad motriz para marcar la tarjeta de entrada (maldito sistema de medición y pesaje del tiempo capitalista)
  • Cierta sedimentación pizzosa/etílica en alguna parte del esófago que sube y baja, sube y baja... ("quién se engancha con un tinto?" y yo manita arriba sin dudar: "no oses ponerle hielo, sacrílego!")
  • Cierta descoordinación neuronal para comprender cabalmente de qué cuernos me están hablando hace como una hora que bla bla bla (paren de aturdirme, por diooooss! de qué hablaaann!!!)

Y si así arrancamos el día más largo del año, no quiero ni imaginarme en qué estado llego a la noche, una vez más mi averiado instinto de supervivencia se pone a prueba, y ya van...

Diciembre previo a las fiestas es así. Así ni más ni menos. Los cierres, las despedidas, las evaluaciones, los reencuentros, brindemos de acá, brindemos de allá, la despiadada barriga cerveceril comienza a asomar, los ojos colorados, los revoltijeos estomacales, las almohadas pegadas, el calor abrumador, la siestita boquiabierta lenguafuera en el colectivo, en el baño del laburo, tras bambalinas, desmayos repentinos frente a la computadora, acomodá la cabeza contra la pared y cerrá los ojos quince minutitos nomás...

Nada más cierta, para estos días, la afirmación de la sabia canción popular: "Sauria no estaba muerta, estaba de parranda..."

PD: dedico a Beto mi más sentido pésame por el inicio del despiadado verano rosarino. ¡Fuerza amigo! ¡Nada más nos esperan 3 o 4 meses en las puertas de infierno, pero pasa, se termina algún día, te lo prometo!

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

  • A la/s 12/21/2006 5:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    che, a ver si aflojás con las quejas... como dice el viejo dicho: calavera no chilla.

    Vivir de fiesta es una elección... :-D

     
  • A la/s 12/21/2006 5:56 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    amigo belazko, pasa que una se hace la pendeja pero ya el lomo no me da para tanto, viste...
    laburar 12 hs y parrandear todas las noches, es agotador!!! (pero mucho mejor que quedarse mirando la novela!)

    besos!!

     
  • A la/s 12/26/2006 1:23 p. m., Blogger PAX dijo...

    Estimada, voy a vender la cámara y con unos mangos más me compro un aire.

    Saludos!

    Yo.

     
  • A la/s 12/26/2006 1:39 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    nooo Beto, dejá de delirar!!!!
    las cámaras son bienes de 1º necesidad, el aire vaya y pase....

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal