yendo los saurios

jueves, 19 de octubre de 2006

el banco, sus ideologías y las amas de casa

Esta mañana estuve haciendo unos trámites en el Banco Municipal por un tema de organización social donde laburo. Al momento de completar formularios, me detengo en "ocupación" porque, primero, debería iniciarse una nueva categoría para contemplar mi variada "ocupación", segundo porque nada de lo que diga puede fundamentarse con "papeles" (ni aportes, ni obra social, ni recibo de sueldo, ni perro que me ladre) y en el banco hinchan mucho con los "papelitos", ya sabrán...

Entonces, le comento a la empleada: "qué pongo? porque trabajo en negro" (sshh... es más, trabajo en negro para la municipalidad también...), entonces la chica me dice "Y... ponele 'ama de casa", denotación que me molesta sobremanera, primero porque NO soy ama de casa, segundo, porque ese término es, al menos, sospechoso (¿existe la categoría "amo de casa" o sólo le pondrán "desocupado" a los hombres?).

La empleada (habrá visto mi cara?) agrega: "también podés 'desocupada' sino..." palabra que tampoco me convence porque, definitivamente, NO soy desocupada. Me decido: "está bien, prefiero 'ama de casa" solidarizándome con las amas de casa que no andan abriendo cuentas en el banco. Listo, finiquitado. Cargadas de compañeros "eh, sacale una fotocopia para Homero, que lo vea, que lo vea!" (GGRRRRR)

Seguimos: casillero de abajo "en caso de no realizar aportes, justifique el porqué" (o algo así), la chica me dicta "porque no desarrolla actividad económica" y acá le revolea la frutilla a la torta, una sabrosa frutilla jugosa. Y yo ya estaba jugada, a no ser que complete el maldito formulario que ya me estaba cuestionando demasiado sobre mi vida e idologías con un "bajo protesta".


(así que para el Banco las "amas de casa" no desarrollan actividad económica) (acá iban links que hablen sobre la fuerza productiva de las amas de casa en Argentina pero, qué "casualidad", no encuentro nada de eso en internet... alguien sabe?).

En fin, algunos datos más o menos relacionados:

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal