yendo los saurios

martes, 10 de octubre de 2006

The Fontanarrosa's Contact (2)

Esta mañana, luego de tomarme el atrevimiento de escribir una nota de recomendación para que mi coterráneao, contemporáneo, Roberto Fontanarrosa tenga el agrado de abrir el regalo enviado por el Blogu y no espantarse (jeje), me dispuse a partir.
Ya ensobrada y endatada, remitenteada, y especialmente adrenalinada, en la parada del 160/133 distrito centro, esperé como 5 lustros el advenimiento colectivil, que por esas cosas que sólo suceden en Rosario (tenemos problemas en la concepción espacio-tiempo, en especial en cuanto a tranporte público se refiere). Ya arriba del coelacanto bamboleante, que se detuvo en todos y cada unos de los semáforos como corresponde cuando una está apurada, que se comió todos y cada uno de los caminones de la basura (en Rosario somos muy limpitos, los camiones de la basura andan recogiendo un día martes a las 11 de la mañana, vieron...) y otros tantos obstáculos que tuvo que sortear, finalmente llegué a destino.

Ya parada en el domicilio enviado por el Blogu en un trabajo de logística sin precedentes (abrió la guía y voilá!), toco el timbre y nada. Nada de nada. De nuevo. No, esto no puede pasarme. En eso, salen unos chicos. Lindos chicos, lo cual aumenta sin más mi timidez y pudor. Pero tengo que arriesgarme, ya estoy jugada, ya el portero está llamado al 107 (salud pública). Les pregunto, mientras comienzo a atajarme del chaleco blanco: "Chicos, acá vive Fontanarrosa?". Una chica que venía en la manada se apiada de mí y me dice "No, se mudó". En ese momento vi mis intenciones frustradas, pensaba retirarme derrotada, entonces me dice "Es para dejarle ese sobre?" "Sí, sí, un sobre" ("no pienso arrojar mi cuerpecillo sobre él ni nada de eso" pienso). Entonces me dice la chica conmovida "Mirá, podés preguntar la nueva dirección de él en...." (y acá hago una pausa de suspenso necesario. A ver, dónde buscamos la dirección del negro Fontanarrosa? a dónde nos remitimos? a la comisaría más próxima? al registro de escritores contemporáneos? a wikipedia? al registro nacional de la propiedad? urbanismo? mmmh....) "Mirá, podés preguntar la dirección de él en.... ¡¡el bar de al lado!! es más, capaz que te recepcionan el sobre ahí mismo" confiesa ya y listo.

Agradecida y huyendo ante las inminentes sirenas de la ambulancia, voy al bar y hablo con el dueño. "Hola, me dijeron que vos podés saber la nueva dirección de Fontanarrosa". El tipo me miró, me miró de nuevo, dubitativo, pensó "es loca, pero parece inofensiva" y me dijo: "Si, es al lado de la parrilla tal y tal, un edificio nuevo, así y asá, no sé bien la dirección pero creo que es el numero tal, el piso tal, pero no sé, eh, yo no sé nada..." Me retiré como una flecha veloz, pensando que a este tipo tendremos que mandarle una sidra para fin de año o algo de eso, de la feliz data que me pasó. N de la S: ahora que somos íntimos amigos con Rober, no voy a estar pasando los datos de su nueva casa, no quiero que las pulgosas fans, grupies y pretendidos escritores novatos anden acosando a "mi" amigo personal...

Ya en la puerta del impecable edificio (era hora Rober, el otro estaba bastante baqueteado) le pregunto al impúber de seguridad (ah, menos mal que aún conservo algunas dotes de fémina que me dan ventaja en algunos momentos cruciales) si ahí vivía Fontanarrosa. Otra vez la mirada acechante, me dice "eeehhh... sí, tocale timbre, es el piso tal". La adrenalina al palo, qué emocioooooooonnn pooorr diooosss! Ring! y del otro lado "Si?" y yo, tratando de atragantarme las lágrimas y sin comerme las "s" replico "Buens días, traigos un sobres para el Sr. Robertos Fontanarrosas". A lo que la voz clarita del otro del portero me masculla "Dejáselo al portero, piba" sin más y ¡¡¡era éééééélllll!!! estoy segura, le conozco la voz, lo he visto en la tele, en la radio, en los libros, en los dibujos, le conozco el tonito de escritor genial! El impuber, que había escuchado nuestro apasionado diálogo, estira las manitos y le digo: "se lo podés alcanzar por favor", "Sí, claro, cómo no" ("mirame a los ojos" cretino, pienso) y entonces, entrego el paquete fantástico que el Blogu le manda y que ya se volvió también una cuestión personal mía y me fui. Me fui desesperada a buscar un cyber para escribir esto. Por supuesto (otra de las consecuencias espacio-temporales de Rosario, no habia ningun cyber en 25 cuadras a la redonda, cuando por lo general hay 2 o 3 por manzana, pero no...) y acá estoy.
En estos momentos, Blogu, siendo las 11:55 de la mañana, el tipo debe estar con tu regalo en sus manos. Esa!!

(Esta historia continuará, pero me parece que ya no depende de mí...) (o sí, ya le empiezo a encontrar el gustito de loca acosadora, jeje)

Etiquetas: , ,

7 Comentarios:

  • A la/s 10/10/2006 12:32 p. m., Blogger Unknown dijo...

    ¡¡¡¡Qué suspenso!!!!! ¡¡¡¡Qué nervios!!!!! ¿Cómo terminará esta historia? ¿Seguirá? Si quieren saberlo, no dejen de visitar "Yendo los saurios", el blog de la intrépida detective rosarina...

    P.D.: Sos una genia. Una ídola. Una maestra. Una grossa.
    P.D.: Me causó mucha gracia eso de que "ya no depende de mí". Acá en el laburo me dijeron algo parecido, aunque más cruel: "Ahora depende de tu talento"... Y sí, pero considerando lo bien que viene la cosa, por ahora me permito soñar igual!

     
  • A la/s 10/10/2006 3:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Esperar el 133/160 o el 120 es predisponerse a perder el tiempo. Le puede crecer la barba a uno en el interine.
    Job done.

     
  • A la/s 10/10/2006 4:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Eso me pone a dos grados de separacion de fontanarrosa?? Como me gusta ser tu amigo!! :D

    jp

     
  • A la/s 10/10/2006 6:27 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    Blogu, ya veremos qué pasa, yo le tengo fe, ya le dije, amigo, lo suyo es talento bruto. Lo de bruto en especial :o) jajajaja! idolo maestro es usté, chuick chuick.
    Le confieso: cuando leí su blog por primera vez dije : "guuuaaauuuuuu qué flash lo que escribe este tipo" y agregué "cuando sea grande quiero ser como el Blogudo" o mejor "este blog se autodetermina novia del blog del blogudo" más vale que le tengo fé, amigo!

    nadaquedecir: usté habla del 160/133 y del 120. Yo puedo sumar a esa lista el 121, 142, 35/9, 143, 136, 137 nomás para nombrar algunos de los que uso con frecuencia. El 132 que va a Tio Rolo merece otro capitulo aparte, ese tiene que atravesar otra dimensión para llegar, desciende directamente desde un agujero negro en el cielo que se abre para tal fin...

    Anonymous: qué? maldito spam, te dejo nomás porque me das pena!

    JP: estar a dos grados de separación de fontanarrosa, significaría que usté está a tan solo 1 grado de separación de mua, lo cual me sigue pareciendo demasiada distancia, jeje... nah, seriedad. que me lee mi madre, mierda

     
  • A la/s 10/10/2006 10:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    No te permito que me pongas al 35/9 y a los 136/7 entre los baja frecuencia. Ahora, 132?!!! Pensé que no existía esa linea. Que es? Como el avión de menem que subía a la estratosfera y después elegía adonde bajar?
    Saludos.

    PD:por las lineas deduzco que vivimos en proximidad física.

     
  • A la/s 10/10/2006 10:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    En caso de que no conozcas al avión de menem, acá , el mismo te lo cuenta.

     
  • A la/s 10/11/2006 12:29 a. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    estimado nadaquedecir,
    cómo se nota que no se ha vuelto potus, parado en la lejana zona sur esperando el 35/9, no?
    Y si bien el coso ese de menen no existe, el 132 sí. No es un mito. Es el único bondi que llega hasta los confines del municipio y más allá, más exactamente a los barrios tío rolo y puente gallegos. Ah, qué tul, una chica "de centro" por esos lares? Verá, amigo, soy de zona sur y me la re re banco, fierita, eh...
    que ahora esté exiliada en el centro, no significa que haya olvidado mi procedencia orgullosa. Sureña y de central, qué mas se puede pedir?

    (Sí, probablemente estemos cerca, el centro es chico, pero Rosario es muy, muy, muy grande)

    besos!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal