yendo los saurios

jueves, 12 de octubre de 2006

prologuista improvisada

Ella siempre está, inclusive donde nadie la llama! eso sí que es telepatía, eso sí que es metichismo sagaz y rotundo!
Resulta lo siguiente: el regalo del Blogu para Fontanarrosa, no era ni más ni menos que un libro escrito, editado, impreso y encuadernado por el Blogu con sus propias manecillas.


Pero, error fatal de imprenta, el libro no tenía índice, entonces, en mi afán harto conocido por todos de hacerme la madre teresa, decidí darle al Sr. Fontanarrosa una guía de lectura a vuelo rasante, cosa que enganche y se meta pa' adentro de cabeza. O sea, he leído al blogu con detenimiento y creo que se lo merece!! Lo importante es darle la oportunidad. Entonces, qué mejor guía que un prólogo improvisado, y eso fue lo que hice minutos antes de abordar el 133/160 con destino incierto.

A continuación, se escucharán las estrofas del himno prologuil blogudesco:

Rosario, 10 de octubre de 2006
Estimado Sr. Roberto Fontanarrosa,

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para hacerle llegar, en mano, la fabulosa obra de mi amigo Blogudo, un mal necesario en todas las bibliotecas que se precien de tal. En esta oportunidad, le presento el libro “36ª. Edición ¡250.000 ejemplares vendidos! Y otros cuentos breves”, que como su título lo indica, no se trata más que de eso: de cuentos, de chamuyes y engaños pergeñados por este porteño que me contactó vía Internet y que pretende convertirme, muy a mi pesar, en su corresponsal en Rosario (y por supuesto, en improvisada prologuista, no puedo con mi genio). Entre todos estos versos y fabulaciones se encuentra el que dice que el ignoto Blogudo tiene pretensiones plagiadoras (llamémosle “homenaje”, como a él le gusta) con vuestra excelentísima obra. Y bueno, pobre, él es feliz creyendo eso. “Lamentablemente no existe una universidad del talento, y por ahora no podrás comprarlo envasado” me gritaron el otro día por la calle, y me permito tomar prestadas las palabras de mi contra-fan para aplicar a la obra del Blogu.

Está bien, no existe una universidad del talento, esas son cosas que se adquieren, se entrenan, se van definiendo en el camino, se lee mucho, se escribe un poco y un poco más, se ensaya y se errora (ups, problema de conjugación verbal!). Ese es el camino que mi amigo el Blogu nos hace recorrer en sus páginas. Un camino de escritura y contraescritura, de borrar con el codo lo que escribe con la yema de los dedos (seamos modernos), hasta ir dándole una forma más o menos acertada a “36ª. Edición…”, un cuaderno de ejercicios y de intentos superadores… (amigo Fontanarrosa, empiece el libro de atrás para adelante, eso quiero decirle, qué tantas vueltas!)

Por lo pronto, en mi mejor postura de prologuista avispada y ardua lectora de novelas de caballería (¿?) le recomiendo que no deje pasar por alto los interesantes juegos que El Blogu logra en cuentos como “Las mujeres son de Venus, los hombres son de Marte… ¿de Marte de quién?” (pág. 33) o bien seguir con atención las contra-metáforas de relatos como “Pakistán los amigos, eh. (Crónica de una clase explotada)” (pág. 57), siguiendo en la misma línea de “Éxitos resonantes de la división narcóticos” (pág. 86). También es fundamental rescatar de estas páginas, delirantes entrecruzamientos como “Rock n’ film-roll” (pág. 96) en dónde, admitámoslo, el Blogu sale ileso y con sonrisa triunfante (pero que quede aquí, que no se la crea el porteño este, eh…) Por último, estimado Roberto, no puedo dejar de recomendarle las experimentaciones científicas de relatos como “Descubrimientos científicos” (pág. 99) (valga la redundancia) o bien “Nanotecnología: el presente de hoy, y el futuro del mañana” (pág. 115). (Uf!! este libro no tiene índice, nada mejor que una prologuista para saldar ese error de imprenta. No te preocupes, Blogudo, vendrá detallado en los honorarios)

En fin, este improvisado prólogo se está extendiendo más de lo necesario, no quiero pecar de diva acaparando vuestra atención (las curvas rosarinas son inevitables, amigo Roberto, ud. lo sabe mejor que nadie) y seguir robándole minutos a la trascendente obra de Blogudo (cartera de la dama, bolsillo del caballero).

Mis más sinceros saludos, y desde ya, gracias por vuestra amable atención (cartera de la dama, bolsillo del caballero, again)


Sauria
yendolossaurios.com.ar


PD: besos, besos, sos mi ídolo negro!! Te leo desde chiquita!! Genio, maestro!! (volvamos a la compostura, no podía evitar el cholulaje)

Etiquetas: , , , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 10/12/2006 4:29 p. m., Blogger Unknown dijo...

    Como yo también tengo alma de meterete, quiero aclararle a los miles de lectores (en realidad a los dos o tres que les interese) de este prestigiosísimo blog que la señorita Sauria se tomó el trabajo (a pedido mío) de cambiar en la tapa del libro mi foto real por mi avatar y distorsionar mi nombre real, ya que el blogudo y el libro tienen objetivos diferentes (de hecho, el libro no contiene referencia al blogudo ni al mundo bloggero en absoluto), por lo que debieran considerarse como obras absolutamente divergentes.

    P.D. para la dueña de casa: No me voy a cansar de repetirlo nunca... sos un amor!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal