yendo los saurios

martes, 14 de marzo de 2006

parentela política - paso a paso

1- Viernes por la mañana, Homero me dice que al día siguiente vendrán sus padres, hermana y sobrino. Que vienen a comer y no tenemos un peso, como es nuestra costumbre.
2- Propongo: hago unas empanadas al horno, barato, rico, a todos les gustan.
3- Viernes a la tarde: antes de ir a trabajar, Sauria pasa el trapo de piso en la cocina, limpia mesada, extrator de aire, bandeja del gato. La suegra después saca el cuero que ni les digo.
4- Viernes a la noche: Homero compra la carne picada, Sauria prepara el picantoso relleno y deja enfriar.
5- Sábado a la mañana: Homero compra 40 tapas de empanadas de diferentes marcas (indeciso, el tipo) y Sauria comienza el armado y repulgue.
6- Sábado más avanzada la mañana: Sauria manda a Homero a limpiar el baño, que ya estaba por demás de inhabitable. Un verdadero asco. Homero acusa estar sacando lustre al teclado de la computadora para que juegue su sobrino.
7- Sauria va a lavar el baño, la suegra despues saca el cuero que ni les cuento. Maldita suegra.
8- Homero barre el comedor y sacude el mantel, en un acto de osadía y desgaste físico y emocional.
9- Sauria mete la primer tanda de empanadas al horno, cosa de alimentar a los buitres apenas lleguen a destino (estrategia para mantenerles la boca cerrada).
10- Mientras se cocinan las empanadas y Homero sigue sacando lustre al teclado de la computadora, Sauria abre un tetra de vino blanco y se clava el primer vaso. El aire está tenso, la Mini se divierte esquivando los chispazos.
11- Llega el malón, Sauria arremete con la carga de empanadas mientras comienzan a escucharse quejas y estornudos por presencia gateril alergénica. Me mandan a lavar las manos en reiteradas oportunidades, descartando todo tipo de contaminación de toxoplasmosis gatuna. Sauria se clava el 2º o 3º vaso de vino blanco dulce made in tetra.
12- El katrina arrasa con la primera docena. Salen del horno la segunda y la tercera docena, más las "extras" que venían en los paquetes de tapas. Las bocas se multiplican. (sepanlon y calculen proporciones: somos 5 adultos y un niño de 9 años) (Sauria comió sólo 3 empanadas, bué, pongamos que 4)
13- Antes de que se dispongan a dormir la siesta desperdigados por la casa, cama sáurica inclusive, obligo a Homero a movilizar las tropas hacia el parque independencia, al laguito. Pueda ser que esta vez haya una víctima fatal pero no. El lago no tiene más que 1,5 m de profundidad.
14- En tren de cansar al enemigo, jardín de los niños y mercado de pulgas de oroño y los silos.
15- Sábado, 22 hs., feliz retirada de las tropas. No hemos tenido que lamentar víctimas fatales.

Conclusión: Ciertas dosis de feliz líquido en cajita no me permitieron oir sacadasdecueros ni críticas destructivas, ni que la comida te cayó mal (qué le pusiste? veneno para las ratas?) ni que el gato te mordió el tobillo, ni que el ascensor te sacudió las tripas, ni que el colectivo casi te atropella al salir del depto, que seguro iba a ser mi culpa.


(Dedico este post a OprimidoPP, mirá, querido, si yo empiezo a contar, lo tuyo va a parecer un cuentito de hadas...)

Update: la historia de amor con mi suegra viene de muuuucho tiempo antes: click acá para una historia sobre botellones hace más de dos años.

Etiquetas: , ,

9 Comentarios:

  • A la/s 3/14/2006 8:57 p. m., Blogger Leandro Fernández Miró dijo...

    que pena que el parte de guerra no recuenta víctimas

     
  • A la/s 3/15/2006 12:47 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Encima que te quedaste con mi hijo, escribis mal de mi????
    Que te hice??????


    TU SUEGRA TE AMA!!!!!!

     
  • A la/s 3/15/2006 5:14 p. m., Blogger Guzamadour dijo...

    lo del veneno para ratas era una buena idea

     
  • A la/s 3/15/2006 9:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    nena, me encantó tu manera de contar una historia que me provocaría que se despertara mi instinto asesino.
    una san-ta!

     
  • A la/s 3/15/2006 11:06 p. m., Blogger Javier Vilaboa - Diario LA REGION dijo...

    pobre homero...
    jajaja

    ese es tu problema? YO VIVO CON MI SUEGRA!!! Y es ella que no se lava las manos despues de hacer de todo y durante el momento culinario... bue, gracias por la dedicatoria, prometo hacer un post mucho mas fuerte y dedicado a vos.
    besos

     
  • A la/s 3/15/2006 11:14 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    No, opri, no me vengas con competencia, eh!! mi suegra no vive con nosotros DOY GRACIAS A DIOS Y TODO EL PANTEON ROMANO, pero sus influencias llegan a traves de la distancia potenciadas como por un telescopio universal.
    (si no cuento más sobre ella es para no hacer sentir mal a homero) snif

     
  • A la/s 3/15/2006 11:18 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    Acá deje una referenia a un post anterior sobre mi estimada suegra:
    http://yendolossaurios.blogspot.com/2004/08/suegra-embotellada.html

     
  • A la/s 3/16/2006 4:17 p. m., Blogger Chiru dijo...

    ha de ser duro que a la mujer a quien se le "debe" la vida de su hijo, genere este tipo de situaciones... son vínculos de los cuales el hijo no puede zafar la más de las veces...
    Miento si digo que alguna vez no tuve un encontronazo con algua suegra, pero con la actual nos adoramos (cada una en su lugar) nos respetamos, y si alguna vez se le escapa algo que no me gusta, recuerdo que gracias a que parió a su hijo, yo encontré al amor de mis días... No voy a pedirte que ejercites esto, porque después vas a necesitar terapia :P

     
  • A la/s 3/22/2006 1:03 p. m., Blogger sebote dijo...

    Buenísimo,me encantó.Tendrías que recibir a tu suegra con la comida salada,cruda,las bebidas calientes,etc.Si en un par de visitas no se cura,tendrás que contratar a un asenino a sueldo;cosa que sale unos mangos pero la tranquilidad no tiene precio je je.
    Abrazos!!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal