yendo los saurios

martes, 12 de junio de 2007

Tonolec, ave hipnótica

Hace poco los ví en Canal A y pegué un papelito en mi heladera con esta nueva palabra: Tonolec, pensando en conseguir algo más de ellos. Y ahora me avisa un amigo que el próximo viernes 22/06 a las 21 hs. están en La Comedia ($15 la entrada), y allí estaré para seguir descubriendo esta maravillosa música étnica mezclada con estética electrónica que reproduce canciones populares de la etnia Qom (Tobas). Una extraña combinación, sin dudas, pero que suena muy muy bien, se las recomiendo!

"Diego es la parte tecnológica, cerebral, loopeada, y yo soy la parte visceral, la que investiga el lenguaje toba del grupo y el costado acústico de las canciones. Es una mezcla de dos culturas, la misma fusión toba-electrónica que se da en nuestra música." Las palabras son de Charo Bogarín, tataranieta de caciques guaraníes, cantante y letrista del grupo electrónico-toba Tonolec que, junto al programador Diego Pérez, creó una sorprendente fusión de ritmos de los pueblos originarios del Chaco con máquinas y samplers. (La Nación)

Tonolec, que en qom denomina al caburé, un ave de canto hipnótico del monte chaqueño, es una banda integrada por Charo Bogaric (voz y charango), Diego Pérez (en guitarra, samplers, teclados y secuencias), Dario Gómez (charango, guitarra, flauta y coros), Lucas Helguero (percusión y coros) y Pablo Dov (en batería y coros).


Links
En este sitio pueden escuchar algo de la música que hacen.
Y aquí el sitio oficial
Y aquí una buena nota de Indymedia.

Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios:

  • A la/s 6/13/2007 5:05 p. m., Blogger Calio dijo...

    Me encantan, tengo un disco de ellos, es más mucho tiempo había subido un tema y lo tenia en el blog. que suerte que los va a ver!!

    besos

    pd: bienvenida de vuelta aunque ya se que nunca se fue ;-)

     
  • A la/s 6/13/2007 8:34 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    Gracias, amigaza, por la bienvenida!! es cierto que ando bastante reencontrada conmigo misma y bajé unos cuantos cambios, lo cual me hace re re re bien al almita!
    Linda musica, amiga, me voy a acordar de usté cuando los escuche!
    Un besote!!

     
  • A la/s 6/14/2007 8:35 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    pepi por dios.
    me voy y ya te clavas estos pimpineletnicos?.

    esas fotos que se sacan, por dios! que caras de tarados. gasta quince pesos en el super antes que en estos snobs.

    un beso grande

     
  • A la/s 6/14/2007 1:52 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    Juan, desde que partiste he perdido la brújula! (¿?)
    Te extraño, estúpido!!

    besos

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal