yendo los saurios

viernes, 15 de junio de 2007

el Poqui

Aguante el bretón español traicionero!!!
Voy a pasar un fin de semana con el Poqui, acá está, este es:


El Poqui, amigos/as, me morfó un cacho de pantorrilla hace unos años. De ahí se me atrofió la pierna, aunque mi madre sostiene que no, que la pantorrilla se hundió porque yo ya me había hecho señorita y cambia la forma del cuerpo, de las piernas también. Pero para mí, fue el Poqui, que no me vengan con cuentos chinos. Tengo un enorme agujerazo blanco en la pantorrilla del lado de adentro que me da mucho mucho pudor mostrar. La marca del Poqui, herida infecta que me cosieron en el hospital Saenz Peña y después me dijeron que las heridas de animales no se cosen porque se infectan, vaya si lo sabré, cómo supuré pus y basura por semanas.
El Poqui era un breton español re re re traicionero, de esos que muerden la mano del que le da de comer. Un dia persiguió a mi prima Ayelén por todo el patio de la casa, mordiéndole el cuerpo, los brazos, rompiéndole la ropa, otra vez lo agarró al vecino Juan Manuel y le mordió las sienes, como si fuera un cocodrilo, toda la cabecita del Juanma en sus fauces, la marca de los colmillos en cada sien. Yo un día le acariciaba la cabeza (ya lo dije, soy una optimista a pesar a todos los pronósticos) sentada en un puf, y el bicho empezó a gruñir y yo nada "mi aura de bondad con los animales redimirá al puto animal y me amará for ever", pero no, el Poqui no entendía de telekinesis ni de auras y arremetió contra mi cara y lo empujé y puse las patas, y ahí se prendió de la derecha y la samarrió de lo lindo. Vino mi tía Adriana y lo agarró de las patas de atrás y lo arrancó de mi pata y lo estrelló contra una pared en el envión, el perro se fue y mis primos lloraban y todos lloraban y yo nada, no sentía nada de la adrenalina que tenía y veía toda mi pata chorreada de sangre y -cosa curiosa- el hueco que deja la carne arrancada da como una impresión de tela de toalla roja re re linda, tela de toalla esa que tiene como pelitos gruesos, como celulitas movedizas, que se yo, eso recuerdo...
El Poqui era un maldito. Pasa que tenía una existencia feliz en la casa de mis tíos con comida, mimos, cucha, libros (no, libros no) todo, de todo tenía el perro, hasta que un día, en una navidad, se asustó con los cohetes y petardos y se saltó el tapial. Y se fue, quién sabe dónde cuernos estuvo el perro de mierda. Después un día lo encontraron, re re re lejos lo encontraron, pero el perro ya no era el mismo, se ve que nunca más volvió a reconocer su casa, ni sus amos, ni su amor cánido amor. Y se volvió así de malo, andá a saber las cosas que le enseñaron en la calle, al Poqui.
La cuestión -la cuestión- que el Poqui había estado mucho tiempo con otros perros sucios e inmundos y que le hicieron cosas horribles y se volvió así tan malo, y todos dudaban si el perro tenía rabia, asi que todas y cada una de sus víctimas pasamos por el Carrasco a inyectarnos, a ver, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, sí! 8 pichicatas antirrábicas por las dudas no andar moqueando y gruñiendo después. 8 pichicatas y cómo nos abrochó el perro por el abandono petárdico, saltador de tapiales, bicho de mierda.

El Poqui volvió, hoy volvió, vino a saldar su karma, o bien a continuar con el mío. Si yo me había curado, mierda, no lo asesiné, el perro creo que se fue al campo a seguir mordiendo animales, al menos eso nos dijeron, pero yo no le hice nada, capaz que debería haberlo ahorcado para cerrar el karma pero, ya lo dije, soy optimista frente a todos los pronósticos. Y ahora volvió, capaz que ahora volvió el fantasmita del Poqui, un poco más bueno, porque los dientes ahora se le esfuman en el gruñido porque es un fantasma, obvio.

Bueno, este fin de semana lo paso con el Poqui en casa, qué tanto.
Qué? Acaso no puedo tener una maldita mascota virtual? ah, bueno...

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 Comentarios:

  • A la/s 6/16/2007 1:06 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    ahora entiendo por que mordès....por contagio!!!!!!!

     
  • A la/s 6/18/2007 4:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Mira que te vacunas y daaaale!!! cuidate de los perros, que ladrán pero que no muerden, que huelen feo pero son simpáticos, que son peludos y se rascan y eso.... pasa que los fantasmas también extrañan, y también se esfuerzan por no poner las pezuñas en el telef.. eso pasa Pd; algunos peros piensan en los dueños y los dueños aparecen, cuidese de aparecer...,y no tanta alaraca ni cosas raras tómate un cafe con leche que hace frío. Romualdo Quiroga

     
  • A la/s 6/18/2007 11:06 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    Nos amamos, Romualdo, está dicho. Usté me manda a hacerme un café con leche y yo lo mando a freir churros, já, pero qué mocosa insolente que tiene el tupé el coraje la valentía de mandarlo a usté hombre grande a freir churros. A plantar rabanitos, a cosechar arándanos, a la esquina a ver si llueve, a llorar a la iglesia. Já. Nos amamos, qué va a ser...

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal