yendo los saurios

domingo, 28 de enero de 2007

funesland

A la cuarta o quinta bocanada de fumo empecé a sentir un desgarro en el medio del esternón que casi me deja sin respirar. Era lógico que iba a pasar, por algo yo no quería fumar, pero últimamente hay tantas cosas que no quiero hacer y sin embargo pilota automática las hace por mí...

Del dolor en el pecho subían estertores de angustia hasta la tráquea, el paladar y los labios se me habían contraído. "Un malísimo viaje", pensé, "quiero que se me pase ya". Le dije a los chicos: "che, me siento terrible, tengo una angustia espantosa, me voy a afuera". Y me senté en la amigable oscuridad del patio con luna y con yuyos y con mosquitos y con rocío de la casa de Juan. Cerré los ojos y flui, y pude controlar, desvanecer, relajar la respiración, los músculos pectorales, mi cuello, mi cabeza que comenzó a girar dulcemente sobre mis hombros.

Juan (cada día me sorprende más la actitud comprensiva de Juan) se sentó al lado mío, arrastró un sillón desde el estudio y se desparramó bajo el alero, el resto se había ido a comprar algo para comer, como es obvio.

"Sabés qué pasa Juan... tengo que dejar de construir sobre los otros, pongo demasiadas energías en los otros. Porque después los otros se corren, se cansan, se vuelan, se rajan, desaparecen como por arte de magia, y yo me doy cuenta de que no tengo nada que me pertenezca, que todo fue "ofrendado" a la musa del amor, y de pronto estoy en estado catatónico, no puedo escribir, no puedo hacer fotos, no puedo trabajar, no puedo leer, no puedo pensar. Todo queda contaminado, cada click click me hace perder, cada música me saca de quicio, cada vuelta en la cama me vuelve insomne. Todo se lo llevó el viento, nada me pertenece, todo está arrasado."

Juan sostiene una teoría muy interesante de la independencia como cuestion generacional. Dice que a la mayoría de las personas de nuestra generación tienen debilidades afectivas/ideológicas/políticas/históricas en cuanto a la independencia. Juan dice que fuimos adiestrados para poseer, dejarnos poseer, competir, batallar cuerpo a cuerpo contra el otro, Juan habla de pequeñas guerras cotidianas libradas en cocinas, camas, espacios comunes, la necesidad que tenemos de ganar territorios, avanzando inclusive sobre el cuerpo de los demás. Que yo no ofrendo nada a la musa del amor, que yo gano territorios invisibles, ilusorios y que no se trata de malas intenciones sino de no poder salir de pautas culturales (y naturales?) de ambición del poder. Que yo escribo y fotografío y leo y trabajo y pienso sobre el cuerpo simbólico de los otros, también como una estrategia de dominación.

Juan habla de la actitud soberbia de muchos "independientes", de la falta de nobleza de las personas que dicen lograr cierta independencia afectiva para abusar de los más débiles, que nadie es generoso con los más vulnerables, y que entonces el círculo cierra: las invasiones se siguen sucediendo. Son pocos los indenpendientes, los que construyen verdaderamente para adentro, sin necesidad de espejos, sin necesidad de aplausos. Felizmente Juan dice que los más jóvenes, los más chiquitos, son diferentes, más solidarios, más afectuosos, más espontáneos, menos especuladores, menos carcelarios. Algo así dice Juan, algo así entendí yo despejando los humos y los espejismos.

Minutos antes, sobre la posibilidad de vengar mi muerte, mis mútiples muertes, mis todas yo arrasadas, esfumadas, vacías, escindidas, Juan insistió en que la mejor venganza sobre los asesinos es hacer todo lo posible por llevar una vida feliz. Y sí.

Y después me fui a dormir a un sillón.


Juan y Luqui in the sky with diamonds

Etiquetas: ,

12 Comentarios:

  • A la/s 1/28/2007 11:24 p. m., Blogger pasajera dijo...

    Sauria: es sólo un mal viaje! Ya pasará!

    Saludos.
    d.-

     
  • A la/s 1/29/2007 1:15 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    Gracias pasajera! tengo la certeza del proceso, el tema es pilotearla hora a hora...

    un beso!

     
  • A la/s 1/29/2007 2:15 p. m., Blogger Calio dijo...

    ...y a ese muchacho no le falta razón...
    no ofrende tanto, porque en cada ofrenda se le va algo suyo, y quien sabe si no lo necesitará luego.

    abrazos.

     
  • A la/s 1/30/2007 9:10 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Tus aburridos planteos psicológicos-intelectuales, junto al de tus amiguitos que te quieren penetrar y no se animan y si lo hicieron no te sirvieron para un carajo, demuestran que los chicos posmo no son gente de acción. Solo esclavos de un sistema que ustedes mismo sostienen, por ser seducidos. Aun no han descubierto ni El martin Fierro, ni Don Segundo sombra. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Haganse hombres de endeveras, pendejos posmos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  • A la/s 1/30/2007 11:35 a. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    ah, un agitador anónimo, qué horror!
    tu generación seguro que no aportó nada para que esta sea así, no?
    Tu generación está política e ideológicamente destruida, nosotros trataremos de reconstruir a partir de las crisis existenciales y de la introspección. Que algo es algo, querido anónimo.

    Saludos

     
  • A la/s 1/30/2007 1:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    jejejeje..., no se confunda mancevo inexperto esta hablando con un hailander que ha visto pasar civilizaciones de nimiedades, como es tu vida. O usted se creeque está hablando con un pichi??? Nuestra mujeres bajaban a las cavernassiguiendonos,yo quisiese saber adonde podes llevar vos a una mujer: a fumar un porrito y manotearla.jejejeje.

     
  • A la/s 1/30/2007 4:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Eeeh..Sauria..!!q no se filtre la reacción-nischeana mezclada con arrabal...Encima anonima!! me suena a maric*n reprimido...

    saludos terricolas

    pacote

    P.d: cuando se bautiza el depto??

     
  • A la/s 1/31/2007 12:49 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    Estimado Pacote,
    lo amo, sepalo usté. Usté será invitado de honor en mi bautizo departamentil. Eso sí, traiga porritos e intenciones de manotearme, porque segun hailander es lo único que sabemos hacer (y se muere de envidia!!!!)

    besos!!

     
  • A la/s 1/31/2007 7:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    La verdad "anónimo hailander" que es muy animal usted. ¿Acaso inspiró su educación el difunto pinocho???

    PS: mancebo es con b. Y hailander es highlander...

     
  • A la/s 2/02/2007 1:22 p. m., Blogger Terrorista Emocional dijo...

    "no ofrende tanto, porque en cada ofrenda se le va algo suyo, y quien sabe si no lo necesitará luego."

    Muy egoista de tu parte decir esto, y mucho peor en forma de consejo.

     
  • A la/s 7/12/2007 12:50 p. m., Blogger gen71 dijo...

    me encantó amiga...
    Besos.

     
  • A la/s 9/26/2008 1:46 p. m., Blogger Vivian García Hermosi dijo...

    yo también tuve un amante que me rompió el corazón

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal