yendo los saurios

jueves, 29 de septiembre de 2005

10 mejores palabras

Hace un tiempo, leyendo weblogs, fui a dar con uno en donde las personas opinaban cuáles eran las 10 mejores palabras del español o castellano, no recuerdo bien cómo llamaban a nuestro idioma. La cuestión que lo estuve leyendo un ratito y me quedé con ganas de seguir leyendo, pero ahora no lo puedo encontrar por ningún lado. Ni siquiera recuerdo en qué computadora lo ví, como para ir al historial. En fin, si alguien sabe, por favor me avisa.
Bueno, y yo también quería hacer una lista de las mejores palabras (al día de hoy, claro, no se trata de una lista estática) del idioma español según mi perspectiva.
Y la primera de todas, ganadora indiscutible es: CONGRIO! Sí, indudablemente. Congrio es una palabra que suelo repetir mentalmente varias veces al día, y por supuesto, no tenía ni idea de qué era un congrio hasta hace un rato que lo busqué en el Google.
Luego de Congrio (aplausos para el congrio), viene: GLORIETA, una suerte de gloria y radicheta, o de gloria con rabieta, o de gloria con arriero de caballo, qué se yo, me suena...
Tercer lugar: ANTIFAZ que no sé por qué, me da la sensación de ser algún tipo de animal marino a pesar de entender y razonar muy bien qué es un antifaz. (Y dale con los animales marinos).
Otra palabra clave: YUGULAR, tiene un excelente ritmo y cadencia, será que por ahí pasa la corriente sanguínea y le da el sonido percusionado y viscoso...
No dejemos afuera a TURGENCIA, que lamentablemente en estos momentos de publicidades nefastas remite a tetas turgentes o culos turgentes, sin embargo, me gusta la palabra, qué se yo.
TERRACOTA también tiene un sonido interesante, de manera similar sucede con TERRUÑO o TIRRENO, aunque no tienen relación entre sí, son palabras fuertes, potentes, exitantes.
CRISANTEMO la dije? qué buena palabra CRISANTEMO, me suena a algo latinoamericano, algo "exótico", algo relacionado con calles de adoquines al lado del mar.
Y bueno, ya no sé si llego a 10 palabras, más o menos. Pero terminando este recorrido, creo que en realidad me está gustanto mucho el sonido rrronco de la erre en dosis desproporcionadas. La sonoridad errina nada tiene que ver con el seseo adormecedor o con el emmeo melosón...


aah ah me surgió de pronto otra palabra: ALABASTROS, una mezcla de albatros en canastos.

13 Comentarios:

  • A la/s 9/29/2005 11:52 p. m., Blogger ckozus dijo...

    Acaso hay otra cosa aparte de un seno que pueda ser considerado TURGENTE ?
    En realidad no me lo imagino.

     
  • A la/s 9/30/2005 12:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Ckozus lo suyo es un caso clarísimo de imaginación acotada.... Oops, que coincidencia, la mía también.

     
  • A la/s 10/01/2005 3:13 p. m., Blogger DarkEdu dijo...

    1- Mira vos los robots tambien comentan.
    2- El congrio es un pez muy conocido en Chile (no soy chileno pero si fui muchas veces de vacaciones por ahi).
    3- Como diria m. "esto es una sincronicidad" hace poco conversaba con un amigo sobre las palabras en ingles que más le gustaban como se pronuncian para él era "satellite". En esos momentos a mi me pareció una boludez más de Victor, debe ser que no tiene en que corno más utilizar su tiempo pense. Pero no paso mucho tiempo hasta que le escribiendo diciendo que había encontrado la palabra que a mi juicio tenía mejor sonido: "enthusiasm".
    Grande es mi sorpresa cuando Sauria escribe este post.

     
  • A la/s 10/01/2005 11:27 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    No solo las erres son fuertes.

    Probaste palabras con "ch"?

    Rules.

     
  • A la/s 10/02/2005 1:00 p. m., Blogger ckozus dijo...

    Ya que mencionan palabras preferidas en inglés, las mias son: tears, fears, spears (sí, el apellido de la chica de los senos turgentes).
    Como se darán cuenta, hay un patrón. El gusto se debe puramente a una cuestión de pronunciación. Todavía no logro recordar mis preferidas en castellano, aunque es un tema en el que he pensando en algún momento.

     
  • A la/s 10/02/2005 10:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    No sé si 10 ...
    En inglés PATTERN.
    Despues NEOLOGISMO, FRACTAL, MUTACIÓN, AFINIDAD, DINÁMICA, FELINO, SINUOSO, OXIMORÓN, MULÁNIMA, PERSISTENCIA, SOMORGUJO, POLLO, DINOSAURIO, DIGITAL, ANAGRAMA.

     
  • A la/s 10/04/2005 7:55 a. m., Blogger Unknown dijo...

    Chozus...
    Turgente, además de los senos, los frutos, las hojas de las ensaladas: nos gustan turgentes, no arrugadas (caramba ¡qué coincidencia :-)
    La palabra...me lo copio para mi blog!
    casi la digo.Pero te cuento que hay una leyenda sobre el crisantemo.
    Que si puedo la subo al blog.(ahora, en Santa Fe, ¡el cielo se viene al suelo hecho agua!)
    Besazos
    Nfer

     
  • A la/s 10/06/2005 12:24 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Recuerdo una vez que hablabamos de algo asi con amigos...

    Estabamos fumadisimos en una fiesta, tirados en un sillon (fue esa vez? no se, pero estabamos fumadisimos).

    Ahora entiendo por que es mas verde tu pagina ahora que la ultima vez que la vi.

    Esa noche queme el sillon. Y vi solo una parte de la peli Dogma95 que pasaba la TV que habian puesto por ahi. Y recuerdo al que se acerco para manguear marihuana contando como hacia para armas sus porros usando hojas de cannabis en lugar de papel de armar. Drogones. Hay que matarlos a todos.

    Mi Mary Jane esta vencida, necesito algo fresco, ahora se a quien manguearle ;)

    jp

     
  • A la/s 10/12/2005 10:22 a. m., Blogger Germán W. dijo...

    Muy bueno. Para llegar a los 10 seguro podrás usar alguna palabra con CH.

     
  • A la/s 10/21/2005 8:12 p. m., Blogger guilloip dijo...

    DESOLACIÓN
    ESTUPIDEZ
    DESGARRADO
    ABASTO
    OMBÚ
    CANALETA
    GRIS
    ADOQUIN (me suena a lluvia)
    CHIQUINQUIRÁ
    ARMARGADO

     
  • A la/s 10/21/2005 8:13 p. m., Blogger guilloip dijo...

    Ah, me olvidaba:

    PTERANTODONTE!

     
  • A la/s 11/01/2005 8:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    y faltó ESTATUTO
    Acso no pareciera que esta todo incluido en esa palabra?

     
  • A la/s 7/29/2009 6:03 p. m., Blogger Pape dijo...

    Retrete!

    Pantufla!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal