yendo los saurios

viernes, 13 de julio de 2007

Lomo

Feliz descubrimiento de viernes a la mañana, cuando alguien me invita a participar de un grupo de Flickr de "Lomografía". He de admitirlo: mis fotos tienen "efecto LOMO" gracias a mis elementales argucias con el photoshop, aquí algunos ejemplos (en la casa del Lazky, fuente de inspiración creativa!)







  • ¿Qué es la Lomografia? Es un tipo de fotografía sacada con máquinas rusas de marca Lomo, que tienen la "particularidad" de saturar los colores y quemar las orillas de las tomas, produciendo un efecto muy particular (como el que yo simulé, sin saber, más arriba).
  • Aquí un poco de historia de la lomografía.
  • Aquí características técnicas de las cámaras Lomo. Parte 1. Parte 2.
  • Lomografia en el MALBA: LOMO es un movimiento social y cultural que nació en Viena a principios de los 90 en torno de una cámara fotográfica, y fue creciendo a partir de la gestión de distintas organizaciones que comenzaron a promocionarla en museos y espacios relacionados con el mundo artístico. Más.
  • Acá un blogger que ama su Lomo (y tiene muy buenas muetras!).
  • Sitio de aficionados a la Lomography. Acá sitio en español.
En fiiinnn, me voy silbando bajito, no puedo entrar al grupo de Lomografia de Flickr por cuestiones elementales (no tengo una de esas cámaras, snif) (eeeh, pero ya sé lo que quiero de regalo de cumple, jiji!), así que por lo pronto, sigo apuntando y disparando con mi vieja Sony y toqueteando con el photoshop. Me gusta la estética, más allá del hard con que la logre. Eso.

2 Comentarios:

  • A la/s 7/15/2007 10:36 p. m., Blogger ivank dijo...

    Hola Sau!
    Sólo una acotación. La principal característica de las cámaras Lomo es que no tienen visor! Eso es muy loco, porque las fotos suelen salir con encuadres azarosos...
    Un besote!!
    ik

     
  • A la/s 7/15/2007 11:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Yo despues de dos dias a arroz y quesito.. me cocine un lomo que tenia en el freezer. vale?

    jp

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal