yendo los saurios

martes, 21 de marzo de 2006

mujeres públicas

Es muy buena la acción que llevan adelante este grupo de mujeres. En especial, por el alto impacto comunicativo que logran con sus intervenciones.
www.mujerespublicas.com.ar
En el sitio pueden conocer más y descargar todos los trabajos gráficos que realizaron.

Aquí algunas muestras:



Explotación: utilización del tiempo y el trabajo de las mujeres en beneficio de los otros: "la mujer y la sartén en la cocina está bien", "mujer virtuosa nunca está ociosa", "que sepa coser, que sepa bordar" y otras referencias a "canciones infantiles"

Otro afiche:


"La Santa María", "La Niña", "La Pinta" y sus características "colonizadas".

Mujeres, hagan como hice yo: los imprimí y los pegué en la cocina, para espanto de maridos/novios/padres y suegras!

4 Comentarios:

  • A la/s 3/21/2006 1:21 p. m., Blogger la enmascarada dijo...

    ja! mi hermana los tiene colgados hace años en su habitación.
    Así y todo...se casó el mes pasado!
    Después mi cuñado no pude decir que no le avisaron...

     
  • A la/s 3/22/2006 12:52 p. m., Blogger sebote dijo...

    Muy bueno!lástima que sea así,que se explote a la mujer y no se respete su lugar;que no es precisamente en la cocina.
    Por mi parte en casa ayudo desde limpiar los pisos,hasta pintar una pared;quizás se deba a la educación que recibí,sin embargo pienso que el hombre debe y tiene que colaborar en las tareas del hogar.
    Abrazotes!!

     
  • A la/s 3/29/2006 11:32 a. m., Blogger euredo dijo...

    Bueno, Estoy de acuerdo con que es un problema. Uno del que somos responsables tanto los hombres asi como tambien las mujeres.
    Desde chico escucho la verción masculina de esos "no debes..." tenes que...", Ej los hombres no lloran, los machos se la aguantan, esos juegos son de nenas, si haces esto o aquello sos maricon... y la lista es interminable.
    Por suerte en mi casa las cosas no fueron asi. Pero la marca que impone la sociedad donde estamos inmersos es muy fuerte.
    La nena juega con muñecas y no con autitos, el nene juega con autitos y no con muñecas. Luego la madre cuida de los chicos y se rompe el lomo (digamos eso y no el cu...) limpiando y cosinando mientras el padre es proveedor y cuida, por supuesto, el auto. Y es asi es que estos hijos aprenden el mismo modelo.
    De todas formas creo que esta cambiando (talvez lentamente, pero cambia) y es responsabilidad de todos ese cambio.

     
  • A la/s 3/30/2006 3:52 a. m., Blogger guilloip dijo...

    Te felicito Sauria, es muy bueno que hayas pegado eso en la COCINA, después de todo es como mujer tu habitat natural.
    (Ahora dejá de jugar en la compu y seguí barriendo.)
    :-))
    Es bromita Sauria, no se enoje!

    Lo de Euredo es muy cierto, no sólo las mujeres, también a los hombres nos encasillan, quieren que seamos fuertes, decididos, que demos seguridad, que seamos inteligentes, ingeniosos y todas esas boludeces. Hay una pequeña casta de nosotros que ya estamos cansados, somos niños obligados a actuar como adulto y esconder nuestros temores. Yo soy quien soy, que se alejen de mi quienes no les gusto.

    En cuanto al sitio hay cosas que comparto y cosas que no. Me gustó mucho la propaganda contra los modelos de belleza y las torturas a las que se someten las mujeres para ajustarse a esos modelos. Eso está tan compenetrado en nuestra sociedad que muchos lo ven ya como natural, ignorando que los modelos cambian muy facilmente en el tiempo. Es importante hacer notar que las mujeres no conformes con sacrificarse para ajustarse a los modelos, una vez casadas insiten en someter a los maridos a la misma tortura, y uno ya no puede ir más en camiseta a un resteurante importante. Del mismo modo, cabe destacar que en las mujeres se visten en un 90% para las demás mujeres. Ah! casi me olvido, hablando del cambio de los modelos, la magestuosa campaña que llevó a las mujeres a torturarse para ajustar su cuerpo a un modelo y que llenó a varios bolsillos de dinero ahora va por los hombres, un nuevo mercado aún sin explotar (el otro blanco que está en la mira son los niños de distintas edades).

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal