yendo los saurios

sábado, 25 de junio de 2005

carteriles

(traía este post escrito en la cartera desde hace unos días -papelog- ya es hora de que lo tipee...)

El bolso está pesado, puedo sentirlo en mi hombro, en el cuello, en la espalda. Digamos que si posara suavemente el bolso sobre una balanza, el mismo llegaría a unos 4 kg. aproximadamente.
Sin dudas, tengo que hacer una depuración y sólo acarrear las cosas más necesarias... pero son muchas las cosas necesarias para alguien que pasa todo el día en la calle! Veamos qué hay por acá:
  • Agenda anillada de tapas duras, utilidad 50%, peso aprox. 600 gr.
  • 4 llaves con llavero tigre de peluche del trabajo de la tarde, utilidad 100%, peso aprox. 150 gr.
  • 6 llaves del trabajo de la mañana, utilidad 100%, peso aprox. 60 gr.
  • Cartuchera (biromes que andan mal, tijera, goma, colores, etc.) utilidad 30%, peso aprox. 100 gr.
  • Cuaderno anotaciones varias (papelog), utilidad 50%, peso aprox. 200 gr.
  • Libreta "de periodista" (valdrá millones), utilidad 50%, peso aprox. 70 gr.
  • Estuche más lentes, utilidad 100%, peso aprox. 70 gr.
El peso restante se compone de la suma de:
  • tafirol
  • ranitidina
  • buscapina
  • "Divina" (pastilla anticorrosiva para no quedar embalsamada, diría mi amiga Paola que en USA descance)
  • sombra de ojos, rimel, labial (paaaa queeeee? paaa qué paseo estas cosas?)
  • espejito, peine, pañuelitos de papel
  • crema para labios que duelen con el frío
  • hilo dental, cepillo de dientes
  • billetera, monedero de coco
  • portatarjetas, tarjetas de colectivo, guía de los colectivos de Rosaurio.
  • caramelos de cherry y caramelos de frutilla
  • sobres de sopa "Quick" de arvejas
  • toallitas femeninas (una vez al mes...)
  • papelitos varios de esos que te reparten en la calle y que "no arrojo en la vía pública"
  • En estos días de frío suelo llevar un chalcito también, chalcito que me ha costado el mote de "abuelita subversiva" en ambientes laborales (GRRR, maldito Lucas)
Y ahora que revuelvo la cartera (este post tiene un auténtico trabajo de campo, no se crean que estoy inventando esto para vuestro entretenimiento y agrado), decía, ahora que revuelvo el bolso, me doy cuenta de que me olvidé la pintura de uñas que era lo más importante para esta mañana aburrida.

9 Comentarios:

  • A la/s 6/26/2005 5:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    ... como el bolso de M. Poppins.

    Por que algunas mujeres tendemos a llevar miles de cosas innecesarias en la cartera/bolso/mochila? eh? por que?
    Yo cuando quiero cambiar de mochila a cartera me vuelvo loca porque, obviamente, toooodas las cosas no entran, pero si no las llevo me siento insegura... si, tengo problemas.

     
  • A la/s 6/26/2005 7:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    jajaja, bueno.. que decir! eres una intrépida!y tienes valor! yo ni por asomo meto la mano en "mis bolsos", me dan miedo..a lo sumo lo que hago es dejar lo que SE que utilizare en la brevedad por ensimita cosa de encontrarlo rápido y no tener que revolver... y ni hablar de los bolsos que hace mas de un año que no abro... uyssssss esos deben tener hasta nido de cóndores adentro... (creo que voy a tirarlos al carajo..)
    nada, me anime a comentar... un saludo

     
  • A la/s 6/26/2005 8:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Los bolsos de las mujeres son ideal para películas de terror o suspenso, ahi cuando van persiguiendo a una chica y tiene que entrar urgente a su casa, zas, empieza a buscar las llaves en el bolso.... En las películas la encuentran rapidamente, lo cual es falso por completo. Cuando mi mujer comienza a buscar la trajeta banelco en su bolso y dice uh, no aparece, ... yo empiezo a temblar peor que si se acerca fredy el de los dedos de navaja. Y no importa si el bolso es grande o pequeño, lo mismo las cosas desaparecen como si fuera la entrada a un agujero negro.

     
  • A la/s 6/26/2005 9:07 p. m., Blogger La libelula dijo...

    ah bueeeeeeeeeee
    como un alfajor no entra ni en pedo, te regalo un caramelito sugus, capaz que haciendo juerza entre la toallita y la buscapina lo empujamo un poquito y....nonono, dejá, llevalo en el bolsillo ...

     
  • A la/s 6/27/2005 11:42 a. m., Blogger Chimbo dijo...

    Digan la verdad chicas, usan carteras pesadas porque no tienen tiempo de ir al gym y hacen biceps con sus pesadas cartera

     
  • A la/s 6/27/2005 2:56 p. m., Blogger DarkEdu dijo...

    Porque las mujeres llevan tantas cagadas (perdón el frances) en el bolso???
    R: porque llevan bolso!!!
    Las mujeres en ese sentido se parecen a Winchot: usan todos los recursos disponibles, no importa que se vayan de vacaciones por 3 meses a Egipto o que salgan a tomar un café en el bar de la esquina, siempre llevaran su GRAN bolso a cuesta.
    Hubo una epoca en que usaba ataché (se dice asi?) al comienzo con lo indispensable, luego esa definición se volvio poco difusa y más artículos entraron en ella, al cabo de una semana estaba repleta de cagadas.
    Luego comenze a llevar las cosas a la facu en las manos y oh sorpresa la cantidad de cosas imprescindibles disminuyó casi a cero!!!
    Ahora solo uso un discreto bolso (muy varonil por cierto) cuanto tengo que llevar parciales para corregir o alguna otra cosilla por el estilo.

     
  • A la/s 6/27/2005 3:26 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    las carteras de las mujeres son verdaderas armas de defensa personal, otra que unas boleadoras pulentas!

    Zerdiz, ponete media pila y volvé al weblog!
    Libelula: no te hagas la descarterizada, quisiera ver la tuya, jeje
    Gabriela, que bueno que te animes a comentar, bienvenida, prometo no morderte como a todos mis comentaristas, al menos por el principio...
    Amasua: no tiene gracia encontrar las llaves de buenas a primeras! está bueno revolver mientras corrés el riesgo de que te encañonen en la puerta del edificio, es adrenalina pura!
    Chimbo: lo único que aumenta es mi joroba, el resto cae y cae irremediablemente...
    Darkedu: usa cartera, leru leru, usa cartera :)

     
  • A la/s 6/28/2005 10:59 p. m., Blogger DarkEdu dijo...

    BOLSO, dije BOLSO MASCULINO!!!!
    Esto me hace acordar a Seinfield, en un capítulo él usa una cartera para hombre y un tapado de piel, cuando un cartesista le roba su cartera él pide ayuda al policia, fue muy gracioso ver como intentaba explicar que no era un bolso de mujer lo que él tenía.
    PD: nunca resulta gracioso contar lo que sucede en Seinfield.

     
  • A la/s 6/29/2005 12:32 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Es gracioso Seinfield ???
    Personalmente prefiero a Benny Hill, por lejos, aunque esto ya es OT y Sauria puede enojarse.
    Ultimamente se la lee de un humor..

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal