yendo los saurios

lunes, 7 de febrero de 2005

Requiem para un saurio

Sí, requiem para un saurio que ha sido trompeado, insultado, cagado a trompadas, drogado, vejado, violado, vomitado, inyectado, desfibrilado y finalmente muerto.

Uuhh qué fuerte... todas esas emociones terribles sentí aquel día de invierno de 2001 al salir del cine luego de ver "Requiem para un sueño" (Darren Arosnofsky, 2000). La película me agarró completamente desprevenida, con la guardia baja, y me hizo de todo. Esa noche no dormí, ni tampoco pude apagar la luz de la habitación. Y algunas escenas se me quedaron en la retina como por una semana. Una agresión, una violencia completamente gratuita, innecesaria.

Pero.....la película tiene un tratamiento fílmico, una profusividad de la imagen y los golpes golpes golpes, retumbes, vuelos, vuelos, vibraciones, explosiones, colores, luces, sombras, retumbes, retumbes, vuelos, golpes golpes, que te shokea, que te hace sentir ultrajado, inyectado, vomitivo, asqueado. Un verdadero arte-facto fílmico. Una obra de arte, quizás...

No digan que no se los advertí. Yo por mi parte, ya pasé la terrible experiencia, uds. si se la perdieron aún estan a tiempo: mañana martes 8 a las 23 prendan la TV y sintonicen ISAT.

"El montaje rápido, la música de efecto, los planos detalle, los gráficos intercalados y las texturas múltiples logran también que la propia película, de algún modo, aparezca sumida en un estado de narcotización similar al que acusan los protagonistas."

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal