yendo los saurios

viernes, 28 de enero de 2005

El arte de culinar - Hoy: TARTAS

Así es, queridos lectores, esta Sauria que les escribe además de destacarse en todos los rubros que le competen, también sabe cocinar. Y sí, se las rebusca. Lejos quedó la época en dónde se comía a la gente cruda y los tarascones, hoy adereza a sus víctimas y las cocina a las brasas, leña u horno.

Y en mi mejor afán de "sauria utilísima" les paso a dar una receta magistral de "Tarta". Lo bueno de esta receta es que es tan magistral que se puede combinar con cualquier relleno que el cocinero tenga a mano: lata de choclo, verdura hervida, atún, fideos del mediodía, restos humanos. Presten atención, tomen lapiz y papel y manos a la obra!

Ingredientes necesarios para una tarta de choclo (8 porciones, 15 min de preparacion, 30 min de horno)
Para la masa: 1 huevo, una tacita de aceite (tacita de cafe chica), una tacita de leche, una tacita de soda, harina cantidad necesaria.
Para el relleno: aceite, manteca, una cebolla, dos cucharadas de harina, 1 taza de leche, una lata de choclo tipo crema. Para condimentar: sal, pimienta, nuez moscada, queso rallado (se pueden incluir cuadraditos de jamón cocido).

Preparación de la masa:
En un bols mezclar el huevo + aceite + leche + soda. Ir agregando de a poco el harina + sal hasta que la masa se despegue y pueda ser estirada con un palote (más o menos una taza y media de harina). Estirar la masa con el palote y forrar una tartera previamente aceitada.

Preparación del relleno:
cortar la cebolla chiquitita y rehogarla con una tacita aceite y manteca (utilizar un recipiente bastante alto, una lechera u ollita puede ser). Una vez que la cebolla está doradita, agregarle dos cucharadas de harina y revolver bien para desarmar los grumos (ojo que no se queme!) Al toque echarle la taza de leche y revolver hasta que espese y quede como una crema. Voilá la famosa "salsa blanca". Apagar el fuego, incorporarle la lata de choclo, el huevo, condimentar, revolver bien y echar sobre la masa en la tartera. Espolvorear con queso rallado y meter al horno más o menos media hora / 45 min hasta que esté doradita la superficie.


de re chupete

Esta tarta sale tan buena que una vez la hice en la casa de mi suegra y me ella me rejuraba que la receta no era esa, que tenía hojaldre y por supuesto se quejó de que no alcanzaba para todos. O sea, le encantó la tarta y se carcomió de la envidia.

Lo bueno de esta tarta, como dije antes, es que en lugar de choclo se le puede poner arvejas, pollo trozadito, verdura hervida, y cualquier cosa que más o menos pegue con la salsa blanca.

Un tip más: a la masa, le pueden agregar ajo y perejil cortadito, la estiran y le dejan mas o menos 3 cm de alto, la cortan con un vacito en círculos y las meten al horno y salen unas galletitas espectaculares para la picadita.

Y basta, no sigo hablando porque van a pensar que soy una lechonaza (y cuánta razón tienen, je) Bueno, pero al menos sé cocinar y a buena honra...

1 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal