yendo los saurios

viernes, 21 de enero de 2005

el sodero era inocente!

Se ve que la condición homérica y estúpidizante que tienen los hombres (en su amplia mayoria, pero no en su totalidad) data desde hace miles de años!!!
Acá, para muestra, les dejo un relato de algo que aconteció hace 1800 años atrás, y que uds., oh cavernícolas, se lo creyeron. Ahora lo tiempos han cambiado, pero los versos siguen siendo más o menos los mismos.
(en mi madreteresismo, yo siempre avivando giles...)

"La mayor parte de las autoridades en la materia afirman que el médico grecorromano Galeno fue el primer auténtico patólogo forense. Ciertamente, Galeno, que destacó entre los años 130 a 200 de nuestra era, realizó un buen numero de autopsias, y fue el primer médico que relacionó los síntomas externos de un paciente con los signos interiores de su cuerpo después de la muerte. Pero sus ideas eran muy curiosas, como mínimo. Galeno reseña, con aprobación, el caso de un colega que salvó a una mujer del castigo de adulterio. La mujer había dado a luz un niño tan distinto de su esposo que el hombre presentó cargos contra ella. (El adulterio se castigaba con la muerte en aquellos tiempos). Llamaron a un médico y éste, tras examinar el dormitorio de la mujer, dictaminó que el niño debía su aspecto a una estatua que se alzaba junto al lecho de su madre; ella -dijo- la miraba con demasiada frecuencia durante el embarazo y esto afectó las facciones del niño, aún no nacido."


bué, aunque con esta 'estatuita' no hacemos mucho que digamos...

(gracias Juan Pablo por la feliz idea, todo lo que digas puede ser usado en tu contra)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal