museo de arte contemporáneo
Hoy conocí el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) que funciona en los ex-silos Davis. La verdad, como todo lo que hace nuestro gobierno municipal, lo han inaugurado muy pronto, el museo está casi pelado, no tiene nada, y creo que sólo está habilitado 1/4 de su totalidad. Pero bueno, hay algunas joyitas interesantes.
Algunas consideraciones del MACRO:
1- Tiene una vista espectacular del río Paraná y las islas y el puente Rosario-Victoria que bien vale pagar los $2 de entrada sólo para acceder al mirador (de hecho, creo que mucha gente así lo hace). Los silos están pegados al río, así que la vista es IMPONENTE. Cuando el ascensor vidriado comienza a subir, y sube y sube hasta el piso 10, te digo que se te frunce. Bueno, imperdible.
2- La colección es bastante pobre, en cantidad de obras y en calidad muchas de ellas (sin ser crítica de arte digo esto, no?) pero... escuchen esto:
3- estaba en una sala en el piso 7, creo, en donde en un televisor pasaban un video EXCELENTE! de Liliana Porter llamado "Drum solo/solo de tambor" y había algunas obras e instalaciones de lona (lona colgada, como si fuera que pones a secar la pelopincho...) y la gente abría la puerta de la sala, miraba para adentro y decía "vamos, acá no hay nada..." y sí que había!!! capaz que la gente no llega a entender qué es el arte contemporaneo, jajajaja (facil, en 20 minutos, vi retroceder a 5 o 6 grupitos de gente!)
4- Bueno, lo mejor del museo entonces, lejos, el video de Liliana Porter, que está completamente limadísimo, está para tararse horas y horas mirándolo. El video muestra juguetitos que están filmados estáticos pero desde diferentes perspectivas. Muy muy bueno.
Abajo les dejo algunas imágenes que encontré en Internet. Si alguno que tiene banda ancha consigue el video, por favor se lo ruego que me lo pase... Imperdible, se los recomiendo a todos los amantes de pop art y de Cha-cha-cha (qué mezcla! existe algo asi?)
Nota: La película es una sucesión de escenas, precedidas por títulos que fue concebida como un musical.Los personajes filmados son objetos inanimados: tarjetas postales, juguetes a cuerda, adornos, etc. A partir de ellos se crean situaciones que aluden a vivencias comunes: el amor, la muerte, las relaciones humanas, la imposibilidad de comprender el mundo. La música, fue creada e interpretada por Sylvia Meyer.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal