yendo los saurios

viernes, 28 de enero de 2005

sexualidad de saurias

Hoy tuve mi visita anual al ginecólogo (controles de rutina, PAP, cosas que las mujeres tenemos que hacernos y mas vale que nos hagamos). Y no, no conozco mujer que disfrute o le parezca amena y relajada esta visita, y mi caso no es diferente. Me enferma ir al ginecólogo, sobre todo porque los médicos en general (más allá de la especialidad) te tratan como si vos fueras una bolsa inerte de papas, un cacho de carne y nada más. Pero en el caso ginecológico es peor, porque hay mucho tabú, mucho mito, muchas represiones en cuanto a la sexualidad de las mujeres.

El tema es que inspirada en toda la cuestión ginecológica y las dudas y preguntas que las mujeres jamás no animamos a hacer al gineco (y los médicos que tampoco te dan pie a que preguntes demasiado, entre tantos papeles y autorizaciones y sellitos y la mierda) es que me puse a buscar en Internet y encontré este sitio increíble que habla desde Anatomía pasando por Sexo oral, Masajes, Coitos, Discapacidad, Eyaculación femenina hasta Embellecimiento y Depilación de genitales femeninos. Realmente el sitio es una joyita, se los recomiendo tanto a mujeres como a hombres. Agarran uno por uno los mitos, los qué dirán, los factores sociales que determinan la sexualidad femenina y los analizan, los depuran, los exponen en un lenguaje muy entendible y familiar (ojo, algunas cosas están más o menos entendibles pero es por la traducción, me parece).

Yo que siempre me consideré una sauria bastante abierta con el tema sexual e inclusive bastante intrépida, estoy un poco shokeada (emocionada?) porque he leído en este sitio cosas que me pasan y cosas que he sentido y que eran un misterio más de mi sexualidad (como me imagino, los deben ser en muchas mujeres). Esto me hace sentir bastante rara, porque tengo casi 30 y viviendo en pleno siglo XXI sigo descubriendo cosas increíbles sobre la sexualidad femenina, cosas de las que nadie habla (al menos en serio). Me da mucha pena, en el fondo, saber de las generaciones y generaciones de mujeres que se han ido de la tierra sin haber podido siquieradisfrutar del sexo, sin haber podido explorar su propio cuerpo, entenderlo, a las cuales nisiquiera se les permitió pensar en ello. (nomás, con escuchar a mi abuela contar que cuando recién se casó tenía muchísima vergüenza de salir a la calle o hacer los mandados porque todos sabian que ella estaba "recién casada" y eso significaba que....)



"Los hombres sudorosos son vistos como sexuales, viriles. Su masculinidad se mide por su capacidad de producir grandes cantidades de semen. Escriben su nombre en la nieve utilizando su orina y miran quién puede eyacular más lejos. Que el hombre ensucie todo con su eyaculación es visto como inevitable, normal, y nunca se cuestiona. Incluso se idolatra en películas para adultos. Los hombres pueden eyacular en la cara, en la boca, encima y adentro del cuerpo de su pareja, y esto es visto como normal. Si la mujer lleva sus fluidos corporales sobre su pareja, ella ha hecho una chanchada.Las normas sociales referidas a los fluidos corporales de la mujer pueden limitar significativamente la sexualidad y el placer femeninos. La sexualidad femenina se estropea por estas leyes no escritas."

No dejen de visitar www.the-clitoris.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal