yendo los saurios

lunes, 20 de septiembre de 2004

Enfermedad de transmisión textual

Navegando los mares néticos, encontré un autor, Daniel Pennac (?) que enumera los derechos imprescriptibles de todo lector.

1. El derecho a no leer.
2. El derecho a saltarse páginas.
3. El derecho a no terminar un libro.
4. El derecho a releer.
5. El derecho a leer cualquier cosa.
6. El derecho al Bovarismo (enfermedad textualmente transmisible).
7. El derecho a leer en cualquier parte.
8. El derecho a picotear.
9. El derecho a leer en voz alta.
10. El derecho a callarnos.

Por supuesto, sin haberlos conocido de antemano, yo ya había gozado de todos estos derechos, pero hubo uno que me llamó la atención:
"Todos tenemos derecho al Bovarismo", y por Bovarismo he encontrado una nueva definción, tal vez más acertada que todas las otras sobre mi padecimiento, el bovarismo que sufro desde que tengo uso de lectura: "Enfermedad textualmente transmitible".

Prometo, en próximos post, contarles algunos de mis repetidos ataques de bovarismo, de esos que me suceden todo el tiempo, de esos que me dejan boquiabierta mirando el horizonte y que están latentes en mi cabeza casi como un motorcito constante, como un ruidito que no me deja concentrar en el aquí y ahora...


5 Comentarios:

  • A la/s 9/20/2004 11:43 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Daniel Pennac es un escritorazo, tiene dos novelas impresionantes, "el hada carabina" y "la felicidad de los ogros"... completamente recomendable para los que no se indigestan con el humor negro y disfrutan de la crítica social...

    che, que tul la crítica literaria?

    salute,

    miraquienhabla

     
  • A la/s 9/20/2004 1:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Yo tampoco conocia estos derechos, de los cuales disfrutaba...
    y si,son transmisibles.
    CUIDATE.
    USA SEPARADOR.

    El Tio.

     
  • A la/s 9/20/2004 5:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    gracias a no se quien que existe el derecho a no leer, o a no terminar de leer blogs como este !!!!!

    aleluyaaaa hermano !!!!

    cariñosa y obviamente....

    el pene eRRante.

     
  • A la/s 9/25/2004 12:59 p. m., Blogger Técnica J dijo...

    Fascinante.

     
  • A la/s 9/27/2004 1:43 a. m., Blogger guilloip dijo...

    Uuufff.... no corro riesgos.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal