yendo los saurios

sábado, 28 de agosto de 2004

yo C++ que vos

Esto, que en efecto, es un mal chiste, fueron las palabras de un amigo del Nodo, Luisma, al cual considero un buen chico solo que un tantito "nerd". Es que últimamente en el Nodo, el lugar donde trabajo, han proliferado este tipo de "bicho raro" que para mi sorpresa, son más de los que yo creía.

Sucede que el lunes 23/08 hemos inaugurado un Telecentro Libre y de pronto, cual langostas en el África, hemos sidos visitados por estas personas de lentes gruesos. Y bueno, bienvenidos sean, dije, porque más vale tener de amigo a estos chicos que son los únicos que saben cómo m... funciona el GNU/Linux y sus derivados de las computadoras del telecentro.

Y les juro que intento ser cortés, a pesar de la actitud de "yo C++ que vos, nena!" porque no solo me he sentido discriminada con usuaria de Windows sino tambien como "mujer al volante de una computadora". Bueno, la cuestión que intenté "ser amiga", inclusive pensé suscribirme a una lista de correo donde todos estos bichos pululan. Ya nomás en las netiquettes me sentí cagada a pedos e ignorante. Reglas como las que verán más abajo no hicieron demasiado para alentar mi participación:


* No enviar correo como HTML: El HTML es innecesario. Si enviás tu correo como HTML, vas a tener suerte si alguien te lo responde, porque es, de entrada, una falta de respeto a toda la lista. (acá ya no puedo mandar colores ni caritas expresivas ni cosas amistosas por mail)

* También es importante que cortes tus líneas, preferentemente alrededor de la columna 65 (y definitivamente antes de la 80) (ah bueno!!!! y esto???? tengo que escribir tipo telegrama? no entiendo!.. pero esperen, hay más, ya vienen "las mejores"...)

* Hablando del Subject: intentá ser lo más descriptivo posible, pero sin excederte de las 65 columnas. Ejemplos de Subjects buenos son "SiS 5597 no funciona en X a 1024x768x16", "conflictos entre NFS y SAMBA" (y un subjet del tipo "feliz día del nerd" no se puede entonces?)

* Hacer preguntas "bien": Por ejemplo, en vez de "¿Me dan algún consejo para configurar x en Linux?", diga "Tengo x (versión v que es la que viene con a, b, c y se enchufa en d y que además le sacaron el e para hacerlo más f) en una máquina y, y con la distribución z. Además mi kernel es el m.n.ñ, compilado con el q como r y el s hecho un t. Los parámetros que probé funcionan en (laotra) máquina en el sistema operativo w son i, j, k, l, sin embargo (con esos mismos parámetros no funcionanosé cómo pasarle estos parámetros a Linux). Si ustedes saben qué es que estoy haciendo mal yo estaría muy agradecido.

* Y terminan las netiquettes diciendo que los colisteros deben cuidar su mal genio y no insultarse en la lista (para eso están los mails personales).

    En definitiva... cada día estoy más absorta, más sorprendida, de la amplia taxonomía humana. A estos sí que no los tenía!

    Cualquier semejanza con la realidad no es pura coincidencia. No se maltrataron nerds para escribir este post



    8 Comentarios:

    • A la/s 8/28/2004 11:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

      jajaj, sauria! si no hay justicia, hay escrache!!?? pobre luisma, lo mandaste al frente, eso no está bien, pobre chico.
      ¿y si nos infiltramos en las listas de estos nerds mandando mensajes llenos de emoticons, fotitos, columnas de más de 80 caracteres y demás prácticas paganas? (o no, cierto que yo era minimalista, eso no me gustaba ¿?).
      Me gustó ese "yo C++ que vos", habría que imprimir alguna remera con esa frase! ya tengo un par de compradores ¿vamos miti y miti?

       
    • A la/s 8/28/2004 2:53 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

      Vamos, ivank, vamo' miti y miti, total, aunque la frase es del luisma, el es fanatico del software libre y le podemos afanar el copyrigt sin que chiste!! jeje...

       
    • A la/s 9/02/2004 2:26 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

      monosabio yo no sé si entiendo el código binario, pero lo que seguro no entendí fue el chiste :o(

      le voy a preguntar a mis amigos los "nerd" a ver si alguno puede leer entre líneas. Besos!

       
    • A la/s 9/02/2004 2:31 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

      AAAAAHHHH CLARO QUE TONTA SOY!!!
      no es que hay "10" tipo de personas, sino que hay "1" y "0" tipos de personas aaaaaaaahhhhh :oP
      snif... (me estaré transformando, lentamente, en un sario nerd?)

       
    • A la/s 9/07/2004 12:29 a. m., Blogger walter dijo...

      Creo que traducido al decimal seria:
      "En la vida hay 2 tipos de personas, los que entienden binario y los que no"
      Hablando de Luis, creo que tengo el gusto de haberlo cruzado en el ciberespacio.

       
    • A la/s 9/27/2004 8:52 a. m., Blogger guilloip dijo...

      "Estimad"a Sauria,
      " ...Sin duda, ud. ha realizado un prolijo y meticuloso trabajo" neuronal."Sin embargo, creo que la psicología saúrica es mucho más simple de lo que Ud. propone. Pero le anduvo cerca..."

      como bien le indican arriba y sin tanto palabrerío de que el "1" es un tipo y el "0" es el otro tipo, simplemente el chiste viene porque "10" es "2" en binario....(siga participando).

      Aunque a decir verdad su razonamiento fue sorprendente, en especial por venir de una mujer al volante de un windows...(no te enojes es broma ... no me atrevería a pelearme con un saurio)

      otro interesante ejemplo en binario sería:

      01101001 01101111 00100000 01000011 00101011
      00101011 00100000 01110001 01111001 01101001
      00100000 01110110 01101111 01110011

      ...que quiere decir...

      69 6F 20 43 2B 2B 20
      71 75 65 20 76 6F 73

      ...que quiere decir...

      131 157 040 103 053 053 040
      161 165 145 040 166 157 163

      ...que quiere decir...

      89 111 32 67 43 43 32 113 117 101 32 118 111 115

      ...que quiere decir...

      "Yo C++ que vos"

      que le vas ha hacer Sauria: ASciI ES LA VIDA!

       
    • A la/s 1/13/2005 2:39 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

      Sauria:me encanta tu estilo, estas entendiendo lo que somos = "geeks", no te preocupes por el termino. Segui así que vas por el camino correcto, somos "raros", hablamos "raro" (0 y 1. Con el tiempo nos vas a entender.
      Salu2 y segui adelante

       
    • A la/s 5/21/2005 6:08 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

      Che! ¿Y los usarios que todavía no sacamos el "carnet para conducir Windows" y al término geeks no llegamos jamás (es como si quisiera llegar a Rosario en tren), qué hacemos???
      Ni me preguntés quién soy, por qué ni yo entiendo cómo caí a ésta página...mismo así, me simpatiza...

       

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

    << Página Principal