yendo los saurios

sábado, 18 de septiembre de 2004

Así nos seducen

1) Un día, hablando con un amigo, éste me confiesa que cuando va a una fiesta familiar, su mujer, por lo bajo, le va recordando el nombre de sus propios sobrinos. Y que también ella suele ser su agenda recordatoria de cumpleaños y eventos de SU propia familia, porque "él para eso es un desastre". Ni contar que, seguramente, es ella la que encarga de comprar los regalos del caso "porque él no tiene ni idea de esas cosas" (capaz que su pobre mujer también le tenga que engelar el pelo, hacerle la raya al costado, darle un beso en la frente y llevarlo a la fiestita)

2) Otro caso: Homero me dice: "Querida, andá sabiendo, de antemano, que yo soy desordenado, que dejo las cosas tiradas por ahí, y que después me las suelo atropeyar desparramándolas hasta los lugares más recónditos de la casa. Sin contar que no distingo entre lo que es una zapatilla embarrada de una limpia, y que jamás asocio en mi cabeza la idea de que ese puede ser el motivo del olor a mierda en la casa". Y sí, él me cuenta todo esto porque las mujeres estamos para hacer más decente la vida de los pobres animalitos. Ah, y lo mejor, encima de todo esto agrega: "Pero ojo, que yo sea enquilombado, no significa que me guste vivir así eh, ojalá yo pudiera ser más cuidadoso, más prolijo, pero no, no me sale..." (se imaginan, a mí la vena del cuello se me estaba por saltar, este forro me pedirá también que le cambie los pañales?)

3) Luego, como en esos mitos urbanos que se transmiten de boca en boca, me contaron que la amiga de una amiga de una amiga, tiene el marido "que le cocina". Ah mirá que bien... dicen que ella pela las papas, pica las cebollas, tritura los tomates y le deja todo acomodadito en la mesada, pero él cocina, y ella lava los platos, lo que es justo es justo. Me imagino como sigue la escena, el marido se va al patio a mezclar barro con pastito y con arena y con hormiguitas, a jugar a la comidita como hacía yo con mi hermana cuando tenía 6 o 7 años, mientras ella sufre un ataque de bovarismo y se pregunta qué habrá sido de la vida de aquel verdulero tatuado que tenía el negocito a la vuelta de la casa.

4) al millón) y continúa) los ejemplos sobran, se multiplican y reproducen como conejos...

Señoras, señoritas, paremos la moto, pensemos un poco... las cosas son más complejas de lo que parecen, mis estimadas. En estos días ha llegado a mis oídos toda esta información que me tiene preocupada. He llegado a la conclusión de que los hombres están urdiendo planes estratégicos para privarnos del goce pleno de nuestra sexualidad, llegando casi a hacernos sentir incestuosas. ¿Qué ganarán con esto? aún no lo comprendo, pensarán dominar el mundo? borrarnos de la faz de la tierra? Pretenderán un ejército de carmelitas descalzas a su servicio? Y eso para empezar, nomás... Es más, creo que quizás hasta se reunan en logias encubiertas como "partiditos de futbol con los chicos del laburo" o "esta noche vamos con los pibes a lo de Fulanito a comer un asado"... Para pensarlo, eh...



PD: sí, sí, ya sé, este finde he recibido una buena dosis de feminismo, gracias a Gabriela, a mi psico-Alejandra, y a las Yeguas. Y...... la verdad, muchachos, uds. dan material para rato...

11 Comentarios:

  • A la/s 9/18/2004 8:09 p. m., Blogger Gabby De Cicco dijo...

    Gracias Sauria por el link de la bloga de RIMA, el mujeres a bordo.
    Te saludo desde el mío!!! or allí te espero.

    Besos y muy lindo haber compartido el finde con vos!!!

     
  • A la/s 9/20/2004 10:48 a. m., Blogger El Tío dijo...

    2 cosas:

    1)si somos un desastre.

    2)no,no tenemos logias secretas,somos demasiado desorganizados para hacer algo asi.

    (che,que paso con el otro sist. de comments?)

     
  • A la/s 9/20/2004 2:58 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    Tio, Tio, no me vengas con esa de que "somos inocentes porque somos taaaannn torpes", eso es lo que me dice Homero y me vive abrochando... jeje...

    Con respecto a los otros comments, me cansaron, a veces salían, a veces no... así que hasta que este chico habbi no se decida, yo dejo los viejitos

    saludos!!

     
  • A la/s 9/20/2004 5:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    no le des mas vueltas reptil histerico y sumiso, que apenas (o a penes) respira la libertad tecleando en su intransitado blog cual si fuere por el ojo de una cerradura, la cosa es mas o menos "sasi":

    ...todo sea por un pedazo de carne.

    si alguna no lo entendio, que busque al primer hombre que encuentre y le pida por favor que se lo explique.

    desde ya, muchas gracias.

    el pene eRRante.

     
  • A la/s 9/22/2004 1:15 a. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    Estimado Monosabio,
    no tengo más que palabras de agradecimientos ante su importante contribución al tema en cuestión. Sin duda, ud. ha realizado un prolijo y meticuloso trabajo de campo. Sin embargo, creo que la psicología saúrica es mucho más simple de lo que Ud. propone. Pero le anduvo cerca... digamos que tanto palabrerío, tanto bla bla bla posteable, no hace más que reafirmar lo que Ud. enumera en el apartado C) "realizacion de tareas de largo aliento donde la recompensa no es inmediata".
    Así es, mi querido... así como ud. busca un propósito conquistar con su discurso, yo a través del mío busco un poco de sociego, busco "avivar giles". De aquí a la damicela indefensa y desamparada que lloriquea por los rincones, mira novelas y asiste a té canastas con las amigas, mientras su marido se parte el lomo laburando en condiciones infrahumanas... de aquí a la damicela, hay un pequeño paso...

    Amigo Monosabio, ud. igualmente ha sido merecedor de un banner en tan popular sitio como Yendo Los Saurios. Que le sea de provecho.

    Saludos de Sauria

     
  • A la/s 9/22/2004 1:20 a. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    so'ciego monosabio! quise decir....
    donde dice "sociego" reemplazalo por "sosiego"
    donde dice "conquistar" reemplazalo por "conquistador".
    donde dice "Sauria" no reemplaces nada porque así soy yo....

     
  • A la/s 9/26/2004 8:43 p. m., Blogger guilloip dijo...

    Sauria no se asombren, que en el fondo Ud a su modo buscan exactamante los mismo: seducir mujeres.

    Lo hacen cuando se visten, cuando se peinan y cuando plasman su diario intimo al público en un blog. No es el hombre el lector que buscan atraer, se trata de una coquetería intra-femenina. Siendo el primer objetivo de sus seducciones Uds mismas. Un intento por mantener viva la autoestima.

    Cuidado también con el asunto del rol materno: es verdad que muchos hombres nos hacemos los san boludos con la obligaciones constantes, preferimos tener períodos de descanso alternados con el trabajo, cosa que a las mujeres no les pasa, pero es terrible cuando una mujer por error intenta imponer un rol maternal. Mejor me explico en una sola y sincera frase: "hagan todo lo que quieran pero no esten imponiendole a uno lo que tiene que hacer".

    No, fuera de joda, la pareja tiene que ser pareja, ni madre ni hija (idem para mi sexo)

    Finalmente, Mono, te tengo una mala notica: hace rato que el matriarcado se impuso, pero gobierna en secreto desde los oscuros rincones de lecho nupcial, todas al unísono responden a la misma voz "Somos los borgos...", Esta manifestación pública es solo la punta del iceberg que empieza a salir a la superficie, el comienzo del fin, la caida del matriarcado...

    Los dejo con la cèlebre frase: DETRAS DE CADA GRAN HOMBRE HAY UNA MUJER SORPRENDIDA.

     
  • A la/s 9/29/2004 2:06 a. m., Blogger guilloip dijo...

    BATALLA DE FEMINAS

    Debo confesar que hay algo en lo que tenés mucha razón: El "yo cocino" para terminar jugando a la comidita y tu análisis sobre el insesto virtual son ciertos en muchos tipos de hombre.

    Sin embargo, lo que pasaré a demostrarte es que dichos hombres no son nada más que accidentales víctimas de la ya mencionada antes GUERRA ENTRE MUJERES.

    La competencia entre mujeres siempre existió, pero esta búsqueda de una versión edipiana del amor por parte de los hombres proviene de una de las más ancestrales guerras entre mujeres.

    Ya te lo imaginas... si, te estoy hablando de "la embotellada", como vos le llamás a tu particular rival en la lucha suegra-nuera.

    Esta es una lucha que ya viene desde por lo menos del A.D. ("por mi culpa la suegra se peleará con la nuera"). Es una batalla sin cuartel de pleno conocimiento de ambas, para la que incluso se preparan antes de conocerse, incluso antes de saber que desdichado hombre servirá de arma y campo de batalla.

    En este tipo de guerra donde TODO VALE, la ventaja es crucial, y en eso llevan la delanteras las suegras, pues disponen de su hijo antes que la nuera de su novio/marido. Las madres (suegras) desde chiquitos los cuidan y les dan todos los gustos, no dejan que lave un plato y lo que el niño dice es ley ¿por qué?¿por amor? NO! QUE AMOR! estan gozando de antemano la preparación del niño para el matrimonio, estan ya disparando las municiones contra la futura nuera que ni si quiera conocen y ni saben a ciencia cierta si la llegarán a tener. No importa, disparen que es gratis, ya les toco a ellas estar de blanco antes. Claro que quieren que el hijo se case, que se aleje de ella ese chupasangre, vago y holgazán bueno para nada, pero lo que más quieren es que ese chupasangre, holgazán y mimado bueno para nada le haga la vida implosible a esa nuera, que saben que a sus espladas estará hablando de ella con sus amigas o en algún blog-
    Como ves sauria, es pobre hombre que lejos de ser amado fue dañado irreversiblemente, es una victima, digno de ser cuidado y atendido, con todo el derecho a ser desordenado, y jugar cuantas veces quiera a la comidita sin que por honestidad de algún comentario salga lastimado.
    SAURIA, no dejes que la embotellada te gane, no pelees con tu hombre, tirá abajo el trabajo de toda la vida de tu enemiga, y a ese hombre y niño cuidalo, mimalo, amalo, dejalo jugar, juergar (salir a jugar con sus amiguitos) y por sobre todas las cosas haz todo lo que él te diga.

     
  • A la/s 9/29/2004 12:27 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    Estimado guilloip, tanto sofismo, tantas palabras, para tratar de convencerme de lo imposible: que sea sumisa y que diga todo que sí, sí mi vida, sí cariño, acá tenés la comida a horario, acá te planché las camisas, y otros tantos servicios de Geisha Inc.
    Pero no... no me entra en la cabeza que esos fuertes bracitos, esas fuertes manitos, ese sano cerebrito, jamás puedan combinarse en alguna actividad útil.

    Con respecto a la guerra de féminas... mmmhhh... la verdad que me dejaste pensando, aunque por algo yo siempre pensé "ojalá nunca tenga un hijo varón, para no repetir la sarta de chotadas con que mi madre crió a mi hermano, mi santo e inmaculeado hermano de una alta casta de alcurnia alimañia"

    Algunas cosas son muy ciertas: la "embotellada" me odia. Pero hete aquí que un día de autotraición me dijo (dejando al descubierto todas sus estratagemas) "yo ya lo aguanté 28 años, ahora hacete cargo vos, querida, bancatelo, no te quiero ver ni moquear". Como quien dice, me cedió el control en el -imposible- adiestramiento de su pequeño frankenstein.

    Y por supuesto, mi estimado Guilloip, no voy a entrar a su juego. De una parte a este tiempo, mi estrategia es: "querido, yo soy tan inutil como vos, si me dejas cocinar puedo incendiar la cocina porque a veces me olvido las hornallas prendidas bajo las cortinas, sabelo, cuidame, eh... no vaya a ser cosa que....."
    Y la verdad, no sabés como resulta... pura teoría psicológica, ojo, no he inventado nada...

    pichonazo...

     
  • A la/s 9/30/2004 1:01 a. m., Blogger guilloip dijo...

    No mi joven padawan, es Ud la que no sabe como funciona, es simple, ¿Te molestó el baño de solteros?, a nosotros también nos molesta ese tipo de cosas, pero no lo limpiaremos, Uds lo harán primero, no podrás convivir con la dejadez masculina, tenemos años y años sofisticándola....¡¿Crees que a ese que dejó los fósforos tirados le va ha importar si se incendia la casa?! JA JA-
    Ya los dijo Sábato: "Simpre habrá un hombre que cuando se esté incendiando su casa estará pensando en el mundo, y siempre habrá una mujer que cuando se esté incendiando el mundo estará pensando en su casa". Son territoriales por naturaleza y esa es su debilidad.
    Respecto a tu embotellada: "Lo aguanté 28 años y ahora te toca a vos..." significa "Hace 28 años que te lo vengo preparando, haber como te las arreglas ahora (JA JA, por este momento vale la pena el aguante)"
    Respecto a los de GEISHA, ya te lo dije antes... o mejor dicho, se lo dije a Homero: "RUN YOYO RUN", CORRE HOMERO, CORRE DEL PASILLO DE LA MUERTE! (y ya que estamos en los mensajes a Homero: "Recogé los fósforos, no seas tan HDP!").
    Ahora si querés una estrategia seria, te voy a dar una pista: El soltero es desordenado porque vive solo, su desorden no afecta a nadie, ya verás como el hecho de afectar a quien se ama nos obliga a ordenarnos. Pero eso sí, si no te fijas con cuidado no lo notarás, pasarás sus esfuerzos por alto, no esperes que entienda muchas de tus necesidades, no esperes que por si solo baje la tapa del inodoro. Yo mismo no lo entendí hasta que me casé, ni siquiera era lo que yo creía que era.

    SU DIOS A LA RUSA!

     
  • A la/s 9/28/2006 8:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal