yendo los saurios

domingo, 24 de septiembre de 2006

revolución tecnológica

La revolución tecnológica empieza desde abajo, no en las empresas transnacionales, no en las empresas monopólicas, no en los préstamos usureros de los grandes "benefactores" de la humanidad.

Empieza cuando en un barrio alguien se para frente a una compu y empieza a pensar para qué le puede servir ese aparato, qué puede desentrañar con eso, a qué tiene acceso, cómo puede dar a conocer su realidad, la realidad del barrio y de la gente, con quiénes se puede relacionar, qué mecanismos se pueden fortalecer, cuando comienza a entender que la información y el conocimiento pueden resolver necesidades concretas y puntuales que ayuden a la justicia social. Empieza cuando la compu deja de ser "diosa computadora, reina del mercado" para convertirse en una herramienta más como un serrucho y martillo para hacer las mesas del comedor comunitario, una herramienta más como la soldadora que arregla los caños, como una pala que hace los pozos para llevar las cloacas.
Comunicar eso es lo que pretendemos en la organización donde trabajo, comunicar eso es lo que intento/ensayo/deseo en los talleres.


Desempolvemos los pizarrones en los centros comunitarios

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal