yendo los saurios

sábado, 25 de marzo de 2006

y por último...

24 de marzo de 2006

Acá en Rosario estuve en la vigilia, en el monumento con victor heredia y varias bandas de la ciudad, muy bueno, muy emotivo...
Sin embargo, tengo para criticar algunas cosas de la "puesta en escena naif" que hizo la municipalidad de la dictadura. Para la municipalidad pareciera que todo quedó en el pasado, que sí hubo 30.000 muertos, genocidas, niños/as raptados/as, madres, abuelas, juicios pero que hoy estamos todos felices y contentos y nos damos las manos en un solo grito emocionado y cantemos todos juntos y bla bla bla... ¡las pelotas!! al día de hoy seguimos pagando las consencuencias de aquellos tiempos nefastos (y otros más) y la gente se caga en los compañeros que siguen luchando, les molesta el piquete, les molestan los negritos de mierda, les molestan las huelgas, prevalece ante nada el "no te metas" o "algo habrán hecho". La gente sique creyendo a ciegas en los medios de comunicación que son los que son y tienen los dueños que tienen gracias a los amigos milicos que supieron conseguir, y la gente sigue comprando todo lo que les venden, siguen consumiendo "cincuenta centavos por pote" (ojala en los comedores tengamos $0,50 para cada ración de leche). Así que me cago en la solidaridad y reconciliación y armonía y el hipócrita "somos todos hermanos " que tiene este pueblo consigo mismo. O mejor dicho, una gran parte del pueblo, no todos/as, por suerte. hay mucha gente que la sigue luchando.

Hoy también estuve en la marcha, realmente fue muy emocionante, hacia desde la década del 80 que no veía tantísima gente en una marcha, todos los militantes sociales que están "hormigueando" (como decimos por acá, en honor al compañero pocho lepratti y a muchos otros) estaban marchando con sus pancartas y sus chicos upas, y sus banderas, y las murgas, y los bombos. Poca gente suelta, eso sí, poca gente de la "común y corriente". Muchos militantes. Está bueno ver todos los que somos, porque por más que no pensemos todos iguales, estamos todos más o menos persiguiendo los mismos objetivos. Esos objetivos porque los que lucharon 30.000 desaparecidos que para muchos/as desaparecieron al pedo porque no tienen ni idea lo que pasó ni por qué ni les interesa a no ser que sea morbo consumible.

en fin... la lucha sigue, digo, acá no terminó nada, esto es el principio

3 Comentarios:

  • A la/s 3/26/2006 4:18 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    pepa, estas paranoica groso.

     
  • A la/s 3/27/2006 11:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    No Juan. No es paranoia. Es real. Mucho canto, si bien este presidente ha dado más empuje al tema, pero los que se enriquecieron, empobreciendo al resto del país, esos siguen ahi sin ser juzgados. Solo van a juicio los boludos útiles, o sea, los militares de la escuela de las américas y aprendices de los franceses en Argel, pero los dueños del capital, que se enriquecieron hasta el infinito con la dictadura y después, esos siguen libres.

     
  • A la/s 3/30/2006 3:09 a. m., Blogger guilloip dijo...

    "... nos llevaron a un cine y nos dijeron que teníamos que cambiar la economía del país..."
    No es un invento la dominación mediante la deuda. Ocurrío en Inglaterra (casa de la moneda), en EEUU (fondo de reserva federal) y en latino américa (fmi, bid, etc....).

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal