yendo los saurios

viernes, 25 de agosto de 2006

historias mínimas

Algunas cosas que extraño (y mucho) de mi vida de "soltera".
1º mi cama, mi momento de gloria del día era llegar, hecharme en la cama de costado, y mirar un poco de tele. Quizás alguna peli de Isat, que era el único canal de películas que captaba mi vieja tele. Mirar tele y quedarme dormida, no importa que sea viernes o sábado y yo esté en la cama mirando tele. A la madrugada volvía el Manolo y la apagaba, sin que yo me entere...
2º otra cosa: estar en la cocina con mis cosas, mis pinturas, mis telas, mis parafinas, mis papeles, mientras mis viejos se ponían a ver tele y yo creía escuchar alguna película, mientras mi vieja tejía y mi viejo se tomaba un wisky o un té. Yo casi nunca miraba tele, ni tomaba wisky, ni tomaba té.
3º Despreocuparme por "qué vamos a comer". Si podía, cocinaba, sino, mi vieja arreglaba un par de tomates, un salchicha, lo que sea, y yo estaba contenta igual. En mi flia jamás nos quejamos por la comida, por ahi mi hermana o mi hermano, pero en general, siempre comimos lo que hubo sobre la mesa. Estaba bueno también, esos días que yo estaba muerta de cansancio, tirarme en la cama y escuchar cómo mi madre se encargaba de cocinar, las ollas, ollitas, utensillos. Desde mi pieza llevaba el registro de todo lo que pasaba en la casa.
4º A pesar de que muchas veces protestaba por ello, escuchar que sigue la vida a pesar de que me acuesto a dormir. Gritar "bajen la teeeleee" o escuchar algún diálogo, o pasos, o las llaves con alguien que entra o sale.

Algunas cosas que no extraño:
la condensada angustia de muchas veces, pelear porque homero no me llama por telefono desde hace 3 días, las peleas y discusiones tontas de la flia, el chuceo, lo mismo irresoluble de siempre. No extraño dormir a la mañana mientras escucho el taconeo de mi vieja que va y viene y mi viejo que habla a los gritos por telefono, y el timbre que suena, y el hecho de despertarme en una oficina, y la angustia de sentir que duermo mientras otros trabajan.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal