yendo los saurios

martes, 25 de abril de 2006

zeca baleiro, un generoso

Mi compañera Flor me está pasando muy buenos links últimamente. Entre ellos, éste de Zeca Baleiro, un músico brasileño que yo desconocía y que resulta que me gusta mucho!!

Además de tener muy buena música, tiene un sitio muy generoso porque podés pasar y pasar sus discos sin ningún tipo de restricción, ni de suscripción ni de precios ni de tiempos. Entonces pensé, luego de escucharlo y de saborearlo y disfrutarlo, que podría convocar a mis dealers-bits-traficantes de Internet (me refiero a e-mule y bit-torrent) y que con sus servicios podría bajarme toooodos sus discos y guardarlos en un lugar de mi disco rígido al mejor estilo vieja urraca... Pero después recapacité: para qué... para qué "truchear" si el tipo está ofreciendo lo que hace al alcance de todos/as. Y sí, la argentidad me salió al cruce, o mejor aún, la restrictividad de vivir toda la vida bajo las condiciones de las licencias de uso, nunca ningún músico compartió su música conmigo! (al menos concientemente, siempre fue afano)

Entonces, les recomiendo a este músico, que no sólo hace buena música sino también la comparte con generosidad. Click acá.

zeca baleiro


Para escuchar sus discos, hacen click en "juke box", que se despliega y uno puede elegir qué disco escuchar.

juke box


Una anécdota sacada del sitio:
Cuando Zeca entro a la facultad de Agronomía, tenía 17 años y andaba todo el tiempo con caramelos (balas), bombones y chicles en su bolso, de ahí que sus amigos comenzaron a llamarlo "Baleiro". Al principio a él no le gustaba el apodo, hasta que se presentó en su primer show a cantar y el presentador le preguntó cómo lo anunciaba. Él dijo "Zeca" y el presentador retrucó "Zeca qué?" y ahí le mandó... "Zeca Baleiro". Y sí... el chico sería Zeca Caramelero para estas Pampas...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal