yendo los saurios

domingo, 28 de noviembre de 2004

L'Ennui (de Cédric KAHN)

(una película sobre la imposibilidad de la posesión amorosa)

una ternura tan cruel

Anoche, como a la 1:30 am pasaron por I-Sat una película francesa prologada por Alan Pauls (el cual se perfila como uno de los críticos de cine y literatura más importantes de su generación).

La cuestión que L' Ennui ("El Aburrimiento"-1998) del director Cédric Kahn, resultó ser una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos. Ya estaba necesitando algo así, harto hastiada de tantos espejitos de colores y el vacío de contenidos y conceptos que nos rodea a diario.

Una de las críticas de la película (en francés) habla del "movimiento" de la cámara de Kahn, sin embargo, es maravilloso el movimiento que los personajes hacen en sus configuraciones personales, el movimiento constante desde la más cobarde crueldad a la ternura más desesperada.

A los amantes de la literatura, del cine, de los perfiles psicológicos más primarios, en fin, a los amantes en general, se la recomiendo!

Sinapsis:
"En plena depresión profesional y sentimental, Martin encuentra en circunstancias extrañas a Cecilia, una fascinante joven mujer, mezcla de pureza e indiferencia. La antigua pareja de Martin se vuelve la confidente un poco cruel de una pasión en nacimiento, que hará tambalear todas las certezas de Martin y lo conducirán a un deseo obesionado"

1 Comentarios:

  • A la/s 7/21/2006 10:17 a. m., Blogger paloma dijo...

    Yo también la vi... Y sigo con la peli en mi cabeza. Espectacular!!! Me encantó... Gracias por bloggearla...

    Saludos desde Chile
    Paloma

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal