yendo los saurios

jueves, 18 de noviembre de 2004

"una ciudad de novela"

¿No somos una ciudad de novela? es el "slogan" que recorre publicaciones y afiches en las calles anunciando en el III Congreso de la Lengua Española en la ciudad de Rosario.

Me pregunto, en las variables literarias, una novela de qué? Me parece que unos pocos pretenden dibujarnos una novela fantástica, futurista, con otras frasesitas del tipo "Rosario se renueva", "Rosario pinta bien" (usada en los frentes de las casas céntricas restauradas) o bien "Rosario, ciudad en obras" (proximamente shoping?). Y el que viene de afuera, cae en Rosario y dirá "guuaaauuu mirala a Rosario, parece Europa, aaahh mirá los shopings nuevos, el Alto Rosario y el Portal de Rosario, ah qué lujo, seguro sus habitantes son tratados como suizos".

Y no, yo veo otra literatura por acá. La gente que vive fuera de "Pellegrini, Oroño y el Río Paraná" (traducción al porteño: los márgenes del centro de Rosario) leemos otra cosa. Y preguntamos, por ejemplo, cuál es la política de nuestros títeres "gobernantes" para con los pibes de la calle, para con los desocupados, para con los hospitales públicos, para con las escuelas que no tienen baños ni vidrios, para con la gente por debajo de la línea de pobreza, para con todas las otras plagas e injusticias que nos azotan a diario??

Pensarán pintarnos a todos los excluidos de blanco y declararnos monumentos históricos municipales??

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal