yendo los saurios

jueves, 4 de octubre de 2007

ex

Expediente
Asunto que sigue sin juicio (contradictorio). Conjunto de todos los papeles, bites, escritos, grafitis, posts, lecturas, mails, vinos tintos y aceitunas, referentes a un negocio o asunto que una tiene en la cabeza permanentemente como un aviso de deuda pendiente que no te deja dormir por las noches preocupada desestabilizada dudosa miedosa enredada en las sábanas cortinas efluvios vaporosos de calor y humedad, prendida con las uñas del techo.

Expedientera
Heme aquí, expedientera, acunando carpetas, acarreando mochilas al hombro, tempranito formando la fila del sellado estampillado subiendo escaleras bajando escritorios para obtener los favores de algún juez de paz, já, sí, de paz, justo. Mi tendencia desmedida a formar expedientes o a complicar la instrucción de los mismos, tramitando en las esquinas el proceso injusto de no ver al acusado y su capucha, tomatazos en la via pública, llanto a la salida de los patrulleros, piedritas a la ventana enceldada de barrotes oblicuos.

Expender
Hacer expensas, gastar. Pólvora en chimangos, arroz en camarones, taquitos en adoquines, collares en fotografías antiguas, cenas a la luz de las ventanas a la calle, noches de insomnio, facturas del psicoanalista. Adeudar años de estudio, perder la paciencia, gastar los sueños, tirar la comida, dejar la llave del gas abierta, olvidarse la luz prendida.

Expeler
Arrojar, echar de algun sitio a una persona o cosa. Expeler de mi casa de mi cabeza de mi cuerpo a mi casa a mi cabeza a mi cuerpo. Salirme de mí, escaparme de vos, correr la tajeante tangente de perspectiva. De patitas a la calle, expulsar de la jaula, extenuar el cuerpo, exorcizar fantasmas, echarse boca arriba, e-yec-tar-te del planeta tierra.

Expiar
Purgar las culpas con un sacrificio. Sufrir la pena de las epifánicas apariciones, estertóricos recuerdos que intentan pero no. Padecer las consecuencias consecutivas y constantes. Abrir las tripas, refregar en agua y lejía de red urbana, desenredar el cabello, arremangarse en el frío, poner el pecho a los vidrios empañados. Icinerar piras de papiros. Prender el purificador del aire de la cocina.

Expedita
Despejada, libre de todo estorbo, lista para asomar la nariz a la calle, tocar tibiamente la pata en el brillo ese tan curioso tan extraño tan atrapante. Shhhhh... lista para soñar con mis pies en las piedras sin tacos en mar. Lista para volver a dormir la siesta cada vez me canse de tener los ojos cerrados.

Cajoneado
Y luego de la consecución de los episodios que ya todos conocemos, el tribunal examidor de experiencias decide dar por concluído el expediente, condenándolo al olvido irremediable adentro de algún ignoto estante en los tribunales muy ordinarios. O mejor a un cajón, cajoneamos de luto el expediente, corona y franja morada de "Tus novias y amantes", arconeamos el legajo, olvidamos la papeleta y pantaletas en algún cuarto oscuro, desobedecemos los papeles actorales exigidos dirigidos por la mano que señala y dicta. Sentencia.



----------------------------------------

(Yo cajoneo. Juan sigue su folcklore dibujado contra el ser más malvado del mundo, entre otras cosas, obvio. Te adoro Juan, muy bueno tu blog)

4 Comentarios:

  • A la/s 10/05/2007 1:57 a. m., Blogger Estar latiendo dijo...

    Explicar lo que no debe ser explicado...
    Brillante doña Sauria

    besos:

    Ju

     
  • A la/s 10/05/2007 3:45 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    gracias!
    un beso, el folklore nunca te abandona!
    un beso.

     
  • A la/s 10/05/2007 2:50 p. m., Blogger sauria es una mutante! dijo...

    Estar latiendo, gracias!! y a pesar de tantas explicaciones, yo sigo sin entenderme del todo :o)

    Juan, más bien, nene!! nunca te abandona, aaayyy! besos!

     
  • A la/s 10/06/2007 1:28 a. m., Blogger Estar latiendo dijo...

    Suele pasarnos a las chicas modernas, inteligentes e independientes (!!! ¿?). Y se lo digo yo, que tengo un par de 'plegamientos' más que usted...
    ;)

    besos (y espero que durante este finde tenga más mensajes en el contestador, [¿o mejor, algo más real?]


    Ju

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal